Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Real Madrid 3 - Deportivo 2 (jugamos como nunca y perdimos como siempre II)

Por desgracia repetimos otra vez la dolorosa experiencia de ver como un el Deportivo vuelve a caer de manera muy injusta después de hacer un brillante partido delante del mejor equipo de España ahora mismo. De nada valieron los dos grandes goles de Joselu, ni el esfuerzo extenuante de los 11 jugadores blanquiazules capaces de poner muy nerviosos a los madrileños. Este puñetero deporte nos la ha vuelto a jugar.




Climatología: tiempo fresquito, 10 grados centígrados, seco.

La afición deportivista en el estadio Bernabeú

Sinopsis del partido
El Dépor salió al campo con la misma actitud y el mismo 11 que el último partido disputado en Riazor. El Real Madrid apenas inquietaba al portero Tyton aunque dominaba la posesión del balón, mientras que los koruñeses, que presionaban muy arriba, se estrellaban en las líneas defensivas blancas. Andone siempre muy combativo junto a Babel y Carles Gil, eran los jugadores más ofensivos.

La primera mitad acabó con un Madrid desesperado que solo encontraba huecos por fallos del equipo rival. Sin Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo, la punta de lanza formada por James, Isco y Asensio, con Morata de delantero centro,  no eran tan afilada. Sus incursiones eran bien tapadas por la defensa, aunque la peligrosidad del Madrid hace que cualquier despiste se pueda convertir en gol. Y eso pudo pasar en el minuto 12, por una mala defensa de un flojo Juan Fran que aprovechó Nacho sin mucha fortuna al toparse con Albentosa; el centro de Isco mal despejado por Tyton que a punto estuvo de cabecear James y la más clara oportunidad del Real Madrid, un mal despeje de Albentosa que contra todo pronóstico falló James delante de Tyton (29´).

El Deportivo luchaba contra el vicio de irse hacia atrás y formar dos líneas en su propio campo cada vez más cerca de su área. Por momentos, el Real Madrid conseguía encerrarlos a base de desmarques y toques con precisión y profundos con los que hacían bastante daño. Pero eso era contrarrestado con la salida del equipo hacia arriba donde el primer defensa era Andone, luchador toda la noche, sin parar de correr hasta que fue cambiado. Bravo por el rumano.

Otra de las tácticas del los herculinos para apagar los humos del Madrid era la de manejar el balón durante el mayor tiempo posible con Çolak (muy protestón toda la noche con varias caídas innecesarias) intentando dormir el balón, regateando a los rivales.

En algunos periodos de expansión y contracción de la zaga deportivista, los blancos aprovechaban la desorganización de las líneas para encontrar los huecos hacia la portería contraria.

El Dépor dio en esta primera imagen una magnífica impresión, incluso con grandes oportunidades. En el minuto 28, Borges con la puntera remató un centro de Albentosa, después de un saque de esquina, que Navas despejó con un paradón y en el 34,  un saque de falta de Çolak rematado de cabeza por Borges al mismo palo contra el que esta vez se estrelló el balón; el rechace fue ligeramente alto, lo que impidió el 0 a 1 en el remate imposible de Guilherme cuando estaba totalmente solo.

El 0 a 0 de la primera parte no hacía para nada presagiar los 5 goles de la segunda parte. El Madrid salió dispuesto a sentenciar imponiendo su dominio sobre los visitantes a los que arrinconaron en su área. Fruto de esta insistencia en el minuto 10, Morata consiguió batir a Tyton después de una jugada personal muy parecida a la del doloroso gol de Ontiveros en el 4 a 3 de La Rosaleda. Desde 25 metros logró sorprender al potero deportivista, descolocado y reaccionando muy tarde al zambombazo.

Celebración de Morata

El Madrid seguía con su presión pero por momentos dejaba que el Dépor moviese la pelota. Garitano entonces decidió tirar hacía adelante con un delantero más. Salió Çolak y entró Joselu. Durante 4 o 5 minutos este Dépor volvió a hacer recordar al mítico, al de las grandes noches de los mejores años de este club.

4 minutos después de salir Joselú, este logra el empate con un gran disparo desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra. El gol fue precedido del robo de balón del guerrero Andone que le quita la cartera en defensa a Casemiro, se la pasa a Gil y este cede a Joselu.

Andone muy peleón y veloz durante todo el partido

Y dos minutos después en el 64´, otra jugada iniciada por el hiperrevalorizado Andone que después de una de sus cabalgadas por la banda derecha ( a lo Lucas) logra centrar, Joselu controla a trompicones dentro del área sin dejarse caer después del contacto con Ramos y se saca de la chistera otro gran disparo con el que bate por bajo a Navas. Menudo delanterazo ha recuperado el Dépor para la segunda vuelta lo que debe dar muchas esperanzas a la afición.

Celebración del segundo gol de Joselu

El Dépor había desencadenado a la bestia... Un Bernabeú que esperaba una goleada para celebrar el récord de partidos sin perder, se encontró con la sorpresa de un 1 a 2. Se vinieron arriba al mismo tiempo que los aguafiestas de los visitantes se fueron echando hacia atrás. Garitano creyó necesario prescindir de su ataque sacado a Andone y Babel por Mosquera (es salir este hombre y empezar a perder) y Fajr. Zidane respondió con la artillería que había guardado para las batallas más importantes que le esperan en el Mundial de Clubes de Japón. Saltaron al campo Lucas Vázquez, Marcelo y Mariano.

Arriba solo quedaba Joselu para coger algún balón que le pudiera llegar en un contraataque. Ya sin sus principales proveedores, Babel y Andone, era una isla.

El cansancio de los koruñeses y el empuje de los madrileños fue abriendo vías que finalmente, con varias tanganas incluídas y jugadores del Madrid al borde de un ataque de nervios,  acabaron con el sueño blanquiazul.
Tangana final con Lucas Vázquez haciendo gala del "señorío" del Madrid y de su amor por la tierra que lo vio nacer

Primero, el mazazo del empate a fata de 12 minutos para el final, con un cabezazo de Mariano a centro de Lucas Vázquez, anticipándose a Sidnei. Y en el tiempo de descuento, otra vez, saque de esquina dirigido, retransmitido para medio planeta y hasta radiado (solo faltaba que se apagaran todas las luces y un foco lo alumbrara)  al que todos sabían que iba a meter el gol de la victoria, Sergio Ramos, que de cabeza batió a un Tyton que volvió a demostrar que no es un portero con reacción de felino.




Celebración de Sergio Ramos del 3 a 2 

A pesar de la derrota, el Deportivo ha hecho el mejor partido en el Bernabeu de los últimos años y eso es la mejor lectura que podemos sacar de este encuentro, con la esperanza de que el equipo siga manteniendo su progreso y mejore los malos resultados de la primera vuelta. Próxima estación: Riazor y un partido trascendental contra el Osasuna.

Partido completo 

Resumen del partido

Alineaciones

Real Madrid:
Portero:  Keylor Navas.
Defensas: Danilo (Marcelo, m.81), Pepe, Sergio Ramos, Nacho.
Centrocampistas:  Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.66), Isco (Mariano, m.72), James.
Delatenro: Morata.

Deportivo:
Portero: Tyton.
Defensas: Juan Fran, Albentosa, Sidnei, Navarro.
Centrocampistas: Carles Gil (Fajr, m. 82), Guilherme (Joselu, m. 58), Borges y Babel
Delantero: Andone (Mosquera, m. 74).

Goles:
1-0 Morata (minuto 50)
1-1 Joselu (minuto 63)
1-2 Joselu (minuto 65)
2-2  Mariano (minuto 84)
3-2 Ramos (minuto 92)

Árbitro:
Jaime Latre
Tarjetas amarillas:
Real Madrid: Sergio Ramos, Keylor Navas, Morata
Deportivo: Borges, Babel y Albentosa.

Estadísticas del partido:
Marca
As

Mejores jugadores del Deportivo
Según Marca: Joselu (tres puntos); Andone, Gil, Babel, Tyton (dos puntos).
Según As: Joselu, Borges y Babel (tres puntos); Andone, Sindei, Albentosa, Juanfran y Tyton (dos puntos)
Según Riazor.org: Joselu (8,7), Andone (7,8), Babel (7), Sidnei (7)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???