Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 26 de noviembre de 2016

Málaga 4 - Deportivo 3, jugamos como nunca pero perdimos como siempre

Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Ese podría ser el resumen de este partido en el que el Deportivo volvió a encajar una nueva derrota, la segunda consecutiva en una serie de 6 partidos sin conocer la victoria. Una racha negativa que deja a los de Gaizka Garitano (quien todavía encadena una racha más negativa 17 partidos consecutivos sin ganar fuera de casa con Eibar y su actual club)  al borde de la antepenúltima posición en la clasificación.

Son muchos los partidos en el que el desarrollo ha sido muy cruel con los seguidores deportivistas ya que que parecían encarrilados y acabaron siendo perdidos con la consecuente mezcla de incredulidad y rabia de los seguidores. Pero quizás este ha sido el más amargo de todos, con toda la mala suerte de perder el partido en el último suspiro y de un zapatazo de los que pocas veces entra cuando el Dépor había hecho una gran remontada.

 

Sinopsis del partido

Climatología: no paró de llover durante todo el partido.
Terreno de juego; en perfecto estado, no se vio afectado por la lluvia.
Equipajes: el Dépor jugó con su tercera equipación, el Málaga con la primera.

Primer Parte

El Deportivo salió muy concentrado, deseoso de acabar con las críticas, las injusticias arbitrales, la mala suerte y todo lo que se le pusiera por delante. Su rival, por el contrario, salía demasiado relajado y con un potencial algo mermado por las lesiones. 

Nada más comenzar el partido, Bruno Gama cae dentro del área derribado por Ricca tras un forcejeo en el pico del área. El malagueño parece agarrar al jugador luso pero la caída es dudosa. Extrañamente el árbitro pitó un penalti a favor; puede que la polémica surgida después de los comentarios de Tino Fernández sobre los nefastos arbitrajes sufridos por el Dépor hayan hecho que esta vez la máxima pena favoreciera al equipo.

La pena máxima la lanza el costarricense Borges por el centro de la portería y fuerte. Kameni se tira a la derecha. 0 a 1.

Aunque el Dépor estuviera por delante, todavía quedaba mucho partido y la historia de ir comenzando ganando para luego perder ya se había repetido muchas veces.

En el 15´ Bruno Gama volvía a mostrar su mejor momento desde que regresó de Ucrania. Nuevamente se mete en el área, la controla con tranquilidad entre una nube de rivales y dispara muy flojito.

En el minuto siguiente, otro ataque del Dépor. Juanfran ve a Andone solo y le pasa balón al que llega forzado sin poder precisar el remate que sale desviado.

Cuando más dominaba el Dépor, un Málaga, que hasta entonces su aproximación más peligrosa había sido un tiro de falta que salió alto, se plantó en las inmediaciones del área con una salida rápida y pase desde la mitad del campo malagueño al medio campo deportivista donde Chory recoge el balón y se va como quiere de Juanfran llega hasta la línea de fondo, centra, el pase lo aprovecha Michael Santos de espaldas a la portería y cuando se está girando para pegar un zapatazo, su marcador, Borges, lo abraza, Santos se cae y el árbitro pitó penalti .

El mismo Santos ejecuta el penalti con un tiro que por poco casi lo para Tyton. 1 a 1.

El partido vuelve a su ritmo dominado con claridad y facilidad por los del equipo herculino. El Málaga se mostraba reservón y cedía el terreno a los visitantes. Si bien los deportivistas tocaban y tocaban, el fútbol que hacían era más bien el de mantener alejado el balón de su área ya que pocas internadas con peligro se veían.

Casi hasta el final no hubo ninguna jugada de mucho peligro en ambas porterías. Lo máximo que hizo el Dépor fue un tiro desde muy lejos de Guilherme que salió desviado.

Y en el 39´, segundo tiro del Málaga entre los tres palos, otra vez a balón parado. Sandro desde unos 10 metros del área le da con tanta precisión al balón que se cuela por toda la escuadra. 2 a 1.
La falta se había producido anteriormente por un claro agarrón de Albentosa tras un nefasto despeje del balón.
Sandro celebrando el 2 a 1

Con el partido perdido, los deportivistas se pusieron el mono para arreglarlo. Un centro que no encontró rematador de Juanfran y un tiro muy desviado del activo Bruno Gama, en el tiempo de descuento, fueron los dos intentos más claros de empatar.

Segunda parte

Salía con fuerza el Málaga nada más reiniciarse el juego. En el primer minuto entre Tyton y Juanfran alejan el peligro en un balón que tuvo que ser despejado dos veces consecutivas, la primera evitando que fuera rematado a gol dentro del área  y la última tras el tiro de Juanpi, que se estrella contra Juanfran.

Los acercamientos de los andaluces eran constantes. En el minuto 50 Sandro, el autor del segundo gol, se lesionaba y eso era lo mejor que le había pasado al equipo gallego desde la reanudación.

En el 54´ primera aproximación peligrosa del Dépor al área malagueña. Balonazo de Juanfran desde la mitad de su campo, Andone echa a correr y consigue alcanzar el área contraria con el balón en los pies. Chuta sin mucha fe muy alto.

Y en la jugada siguiente, Santos marca su segundo gol. La jugada es un ejemplo de como debe jugar un equipo, con pases precisos, entre ellos varios paredes, y rapidez en los movimientos. Dos jugadores malagueños fueron capaces de acabar con todas las líneas defensivas koruñesas.  Santos solo tuvo que buscar el hueco dejado por los defensas, justo en el centro del área , para luego rematar sin agobios y batir a Tyton. Albentosa volvió a quedarse en terreno muerto, como ya le ha pasado en anteriores partidos, facilitando el gol (nefasto hoy en su regreso a su antigua casa). Había tantos jugadores del Málaga como del Deportivo dentro del área. ¿Dónde estaban los centrocampistas koruñeses? El 3 a 1 parecía sentenciar el partido.

Con todo perdido, el equipo visitante practicó un juego más impreciso por el cambio de marcha que se le exigía. Algunos jugadores se lanzaban desesperadamente al ataque en jugadas aisladas como lo intentó Luisinho en el minuto 57.

En el 62 lo vuelven a intentar los koruñeses con una buena jugada de Bruno Gama que finaliza, tras su pase,  Marlos Moreno,superando en carrera a su marcador y situándose totalmente solo delante de Kameni. En el suelo le cede de cabeza el balón rechazado a Andone que torpe y mostrando una falta de recursos impropios de un matador del área, estrella el balón contra un defensa.

El conjunto herculino se vino entonces arriba. Marlos Moreno se mostró muy activo durante este periodo destacando una vez más por ser uno de los futbolistas del Dépor que más busca entrar en el área contraria. Como ejemplo, el avance una de sus internadas en el minuto 69 que acaba dando un excelente pase a Andone dentro del área. El tiro del delantero rumano es atrapado por el portero con facilidad.

La perseverancia de los deportivistas dio sus frutos en el minuto 71, cuando  un fantástico centro de Carles Gil es cabeceado al fondo de las mallas por Florin Andone. Gil había salido minutos antes por Fajr. 3 a 2.

Otro excelente centro fue el que hizo Juanfran en el minuto 77 con remate de cabeza hecho por Borges que atrapó Kameni.

El Deportivo estaba brillando como pocas veces lo había hecho este año, constantemente iniciando ofensivas contra el Málaga.

Bruno Gama, en su mejor versión, vuelve a iniciar por el centro otra internada igual que la del minuto 62. Su pase a Andone propicia que el rumano inicie una nueva carrera con un gran regate que acaba en un disparo raso y duro rechazado por Kameni.

Y en el 81´, por fin el empate para festejar el mejor partido de lo brigantinos en esta temporada. Borges aprovecha un mal rechace de Kameni después del centro de Juanfran para marcar el 3 a 3.

Celebración de Borges del gol del empate

Las tablas parecían lo más justo. Gaizka decidió reforzar el centro del campo con Mosquera pero nuevamente con ello no consiguió evitar que le hicieran un gol. La crueldad de este deporte se volvió a ensañar con el club galaico. El Málaga despertaba otra vez de sus letargo y recuperaba el ritmo del principio de la segunda parte. Embotelló a los visitantes en la recta final del partido y se llevó los tres puntos después de que Ontiveros hiciera la jugada de su vida, corriendo a lo largo de una línea horizontal que bordeaba las líneas enemigas, y disparando en una mezcla entre balonmano y baloncesto a una distancia de 25 metros de la portería, logrando colársela a Tyton por alto. El 4 a 3 se quedó como resultado final.

Alegría de los malagueños por el gol de Ontiveros, desesperación de los koruñeses


Resumen del partido

R.C. Deportivo:
Portero: Tyton.
Defensas: Juanfran, Albentosa, Sidnei, Lusinho.
Centrocampistas: Borges, Guilherme, Bruno Gama, Fajr (Carles Gil, min. 68), Marlos Moreno (Mosquera, min. 89).
Delantero: Andone,

Málaga C.F:
Portero: Kameni.
Defensas: Rosales, Torres, Villanueva, Ricca.
Centrocampistas:  Juanpi, Camacho, Fornals (Duda, min.86), Chory Castro;
Delanteros: Santos (Ontiveros, min.72), Sandro (En-Nesyri, min.53).

Goles:
0-1 Borges (4´, gol de penalti)
1-1 Michael Santos (21´, gol de penalti).
2-1 Sandro (39´)
3-1 Michael Santos (56´)
3-2  Andone (72´)
3-3 Borges (81´)
4-3 Ontiveros (92´)

Arbitraje: 
Iñaki Bikandi Garrido
Tarjetas amarillas:
Deportivo: Lusinho.
Málaga: Juanpi, Camacho y Ontiveros.

Mejores jugadores:
Según As :Andone, Marlos Moreno, Bruno Gama y Borges.
Según Marca Andone, Guilherme, Bruno Gama, Marlos Moreno, Juanfran, Carles Gil.
Segúin Riazor.org: Carles Gil, Andone y Borges.

Estadísticas:
As
Marca

Público asistente: Estadio de La Rosaleda (12679 espectadores)

Otros resultados deportivos:
El equipo filial del Dépor consiguió su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el Céltiga al que venció por 0 a 2. Los del Fabril son quintos a un punto de la promoción de ascenso y siete del líder.
Tras dos derrotas consecutivas el Leyma venció a uno de los favoritos de la categoría para ascender, el Lleida, 78 a 87.
El Liceo femenino cayó en Gijón ante el Hostelcur Gijón 4 a 1.
En fútbol sala femenino el Viaxes Amarelle sufrió su segunda derrota consecutiva, la primera en casa, ante el Valdetires Ferrol por 3 a 5. Caen al quinto puesto del grupo cuarto de la segunda división.
Fisiomás Zalaeta, equipo de voleibol femenino del grupo 2 de la segunda división, volvió a perder, esta vez ante el Xuvenil Teis de Vigo  por 3 a 1. Siguen siendo las colistas con solo 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???