Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 4 de febrero de 2018

Prórroga para los okupas de Comandancia y el fallecimiento del primer alcalde (Curiosidades de la semana 5, 2018)

En esta semana los okupas de la Comandancia tienen un nuevo plazo para aceptar abandonar el edificio; falleció el primer alcalde de la democracia actual en Koruña y se desploma un piso en Monte Alto.





Prórroga para los okupas de La Comandancia
Si la semana pasada el alcalde les daba 45 dias a los okupas del edificio de La Comandancia para que abandonaran el inmueble, ahora le amplía el periodo hasta 6 meses, al límite del plazo dado por la constructora en el replanteo de la obra. De esta manera el culebrón de las negociaciones entre Ayuntamiento y los inquilinos de Comandancia se alargará en el tiempo. Todo sea por llegar a un acuerdo entre ambos y que por fin se puedan realizar las obras.

La alternativa conocida esta semana ha sido la de ejercer de oficio la recuperación del solar que desde hace dos semanas es de propiedad municipal.

En juego hay 1,3 millones de euros procedentes de Fomento y la indemnización a la empresa encargada de las obras.

Muere el primer alcalde de la era del Régimen del 78
Domingos Merino, primer alcalde del régimen del 78 falleció esta semana a los 78 años de edad. Fue alcalde en la primera legislatura iniciada en el año 1979 con Unidade Galega gracias a un pacto con el PSOE con el que se consiguió la mayoría absoluta a pesar de ser UCD el partido ganador. Su mandato acabó con la mayoría del PSOE en 1983. Fue diputado en el parlamento con el PSG-EG en 1991 y más adelante con el BNG durante dos legislaturas. Icono del nacionalismo en Koruña, ha sido reivindicado por el actual alcalde como ejemplo a seguir.

Domingos Merino.

Muere un indigente en un edificio abandonado

Los esqueletos de edificios a medio hacer se han convertido en guarida de indigentes y maleantes además de suciedad y plagas, como se comentaba en este apartado de la semana pasada. Un mendigo murió en uno de ellos entre las calles Cancela de Afuera y Vista Alegre. Los vecinos alertan sobre la inseguridad de estas construcciones.

El edificio sin terminar que aterroriza a los vecinos. La Voz de Galicia
Cae un piso en Monte Alto

El primero piso de un edificio de Monte Alto se desplomó sobre el Bar Apertivo en el número 65 de la Calle de la Torre. Las personas que se encontraban en el bar, unas 14, no resultaron dañadas salvo una que fue herida en la cabeza pero pudo salir por su propio pie. Afortunadamente cayó una parte del techo.
El motivo de este accidente fueron unas obras que se estaban haciendo en el primer piso. La dueña del local se dio cuenta de que algo iba mal cuando vio agrietarse el techo y bombearse. Instantes después, el techo se desplomó.

La policía y los bomberos se dieron cita después del accidente. El Ideal Gallego.  

Castigado por  pegar a su hija

Un padre le pega a su hija de 11 años por no ir a clase y un juez lo condena a 60 días de trabajos forzados. La condena por malos tratos, denunciados por la madre de la menor que fue agarrada por el cuello tras defender a su hija, tuvieron el sorprendente atenuante de la embriaguez en la que se encontraba el agresor. Sucedió en Monelos, en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???