Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 7 de enero de 2018

Otro temporal, la dimisión de Barral y los problemas de la Marea (Curiosidades de la semana 1, 2018)

Semana de temporales... después de un verano y otoño anormalmente seco y cálido el invierno ha llegado con fuerza y Galicia vuelve a estar bajo los efectos de los temporales en los que naufragan barcos como el del Dépor 17-18 que se está yendo al garete. Otro de sus tripulantes, el director deportivo Richard Barral ha caído por la borda, bueno más bien lo echaron a los tiburones.

Los problemas de los de la Marea con los enchufes y los okupas; los problemas de salud de Luis Moya y los problemas para llegar a fin de mes de los koruñeses son otras noticias de la semana.



Un nuevo temporal volvió a golpear con fuerza el litoral

Nuevamente un temporal, como es habitual entre otoño e invierno, produjo un potente oleaje donde olas de 7 metros de altura, más la ganada debido a la gran marea alta impulsada por la luna llena fueron, rebasaron la duna de Riazor, allando el perfil de la playa. El agua volvió a bañar el paseo marítimo.
Momento en el que se cerró el paso en el Paseo de Riazor. El ideal Gallego.

Se declaró la alerta naranja desde el miércoles y se cerraron tramos del Paseo Marítimo con cintas para evitar el paso durante la pleamar del miércoles.

La noticia positiva de las borrascas que han bañado la comarca durante este último mes es que los cauces de los embalses se recuperan. Los temporales Ana y Bruno han hecho que el nivel de agua en el Embalse de Cecebre se haya situado en el volumen normal de estas fechas, 57,7%. En septiembre se situaba en el 33%.

Se recupera el nivel de agua en el Embalse de Cecebre. Opinión Coruña.

Dimisión de Richard Barral

El director deportivo del Dépor dimitió después de 4 años. Los malos resultados que han hundido al Dépor en los puestos de descenso han provocado la dimisión o despido de Richard Barral. En la última rueda reconoció que los malos resultados forzaron su marcha aunque se va sientiéndose feliz por el trabajo realizado. Incluso recuerda las felicitaciones que recibió en agosto tras la extraordinaria plantilla de internacionales que, según él, lograron crear.

La salida de Barral se produce en el comienzo del mercado de invierno. Tino Fernández se va quedando sin sus hombres de confianza en la peor faceta del club, la del rendimiento del primer equipo. Tras irse Fernando Vidal, el principal resposable del área deportiva,  ahora le tocó el turno a Barral. Ahora mismo el club necesita orden y tranquilidad para enderezar la difícil situación.

Richard Barral. El Ideal Gallego.
Luis Moya se recupera de varios aurismas cerebrales
Luis Moya, el conocido ex-copiloto del corredor de rallys Carlos Sainz, fue ingresado urgentemente en el Hospital Modelo por tres aurismas cerebrales. La mujer fue la que alarmada tras comprobar que Luis tenía dolores de cabeza y mareo llamó a la ambulancia que lo llevo al centro de atención primaria de Sada. Luego, Moya fue conducido al Hospital de Sada donde tras varias pruebas fue sometido a una intervención quirúrgica. Las redes sociales respondieron a la rápida recuperación del ex-copiloto de rallys. Incluso Carlos Sainz, le escribió una corta nota en la que le recordaba que tenía que ponerse en forma para correr un nuevo clásico.

Luis Moya recuperándose de las operaciones de aurismas cerebrales. La Voz de Galicia.

Accidentes de tráfico en aumento

Preocupa el alto número de accidentes de tráfico debido a causas muy diversas. Los conductores que atraviesan la ciudad y su área metropolitana se enfrentan diariamente al peligro de sufrir un percance y al stress habitual de embotellamientos y tráfico ralentizado. Estos problemas son causados por puntos negros como:
  • Avenida Alfonso Molina.
  • Puente de A Pasaxe. 
  • N-VI en Perrillo. 
  • Palavea.
  • Entrada en la Tercera Ronda.
  • Túneles de los Castros. 
  • Zona Centro. 

Velutinas en Oleiros
El recuento de nidos retirados en Oleiros en lo que va de año, hasta 600, es un buen ejemplo de que esta avispa foránea ha conseguido adaptarse muy bien a las condiciones ambientales de Galicia. En invierno, estos insectos se refugian en tierra y dejan los enjambres vacíos.

Apuñalamiento de un vecino
De un enjambre de avispas a otro de personas. Un casero da varios navajazos a un inquilino por el ruido que este producía y le produce heridas muy graves. La persona agredida fue llevado en ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos , mientras que el agresor fue detenido en el mismo piso en el que se produjo el apuñalamiento. Este suceso ocurrió en uno de esos altos edificios de la Ronda de Outeiro en donde el ruido del tráfico se funde con el de las personas que lo habitan provocando stress y daños para la salud mental, especialmente cuando la gente permanece mucho tiempo dentro de los pisos durante los largos días de invierno.
La torre en la que un casero perdió su cabeza y apuñaló a un inquilino. Opinión Coruña. 

Un conductor atropella a otro

Ocurrió en la Tercera Ronda. Tras una discusión entre conductores, uno de ellos empezó a pegarle puñetazos a través de la ventana. El conductor agredido salió del coche para responder a los puñetazos del otro emprendiéndola a patadas con su coche. A continuación, el primer agresor, se montó en su coche y arrancó. No le frenó que el otro estuviera encima de la ventanilla del coche para que no se diera a la fuga mientras llegaba la policía. Estuvo así unos metros hasta que cayó al suelo.
El agresor fue detenido posteriormente.
La sentencia del jucio lo condenó a una pena de 2 años de cárcel y el pago de una multa de 120 euros y la indemnización a la víctima y al Sergas con 736 euros. El juez atenuó la pena porque el condenado se encontraba en el momento de los hechos bajo los efectos de la dependencia de varias sustancias tóxicas y estupefacientes además de déficit de atención e hiperactividad.

Enchufes en María Pita
Nuevas evidencias, esta vez aportadas por el sindicato CIG con representación en el Ayuntamiento., de que La Marea posiblemente pueda estar cometiendo irregularidades en la asignación de puestos de trabajo saltándose la fase previa selectiva. Hasta 90 personas podrían estar cobrando un sueldo del Ayuntamiento por decisión directa del grupo que está en el poder. Son muchos los que entran en puestos altos como jefes de servicios y departamentos con gran concentración en Urbanismo, Gestión Administrativa, Servicios Sociales y cultura.


Okupas contra la Marea
Como si no tuvieran pocos enemigos, los de la Marea ahora se enfrentan a uno de sus peores, antes gente afín, los okupas de Comandancia que no quieren dejar el inmueble y siguen adelante con sus celebraciones programadas al menos hasta marzo. Se suponía que el desalojo se debería haber producido antes del final de enero. Ante la imposiblidad de una solución dialogada y amistosa, en la que la propia Marea propuso al colectivo okupa de la Insumisa una integración en el nuevo proyecto denominado las Naves del Metrosidero, parece ser que finalmente esto puede terminar o en una traición que rompa el colectivo (¿algún líder antisistema tentado por el poder?);  o en un estancamiento indefinido de la situación; o en el recurso más eficiente y expeditivo, el del desalojo forzoso de los actuales inquilinos.


Trailer de refrescos tiene un accidente
Un camión con refrescos pierde parte de su carga cuando se disponía a girar hacia Pocomaco en la Avenida de Alfonso Molina. El colapso que produjo en el tráfico produjo retenciones en la entrada de la ciudad por Lavedra.


Llegar a fin de mes
Decenas de miles de habitantes de Koruña llegan con mucha dificultad a final de mes. La situación ha empeorado desde 2007, inicio de la crisis. En Koruña el índice de pobreza es del 12%; un 37,7% depende de alguna ayuda social; a pesar de estas cifras alarmantes, Koruña es la que mejor cifras tiene en cuanto a la situación económica de sus habitantes en Galicia con un ingreso medio por familia de 2154 euros.
Lo que más parece complicar la vida de muchos koruñeses es el elevado precio de las hipotecas, el segundo gasto más elevado en Galicia después de Santiago de Compostela.

Se incrementa el consumo de heroína
La heroína que tantas muertes ocasionó durante los años 80 del siglo pasado, vuelve a ser consumida 30 años después. Los restos de las jeringas en la calle hacen rememorar a los que vivieron aquellos tiempos aquellos años donde la heroína causó un gravísimo problema social. La asociación "Érguete" ha advertido sobre los puntos de la ciudad usados por los toxicómamos para chutarse, aunque según sus observaciones no existen datos que prueben un incremento del consumo de esta droga.
De momento el número de jeringas hipodérmicas o "chutas" es mucho más pequeña que en la época en la que en Penamoa había un continuo trasiego de personas en busca de sus dosis de heroína.

Restos de jeringuillas de toxicómanos. El Ideal Gallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???