Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 27 de enero de 2018

Obras sin finalizar; el Millenium en ruinas y amenazas de recogepelotas (Curiosidades de la semana 4, 2018)

Las obras de reforma de La Capitanía se suspenden hasta nuevo aviso, los okupas y La Marea siguen enzarzados en un enfrentamiento que no tiene visos de fácil solución. Más problemas para el partido político en el poder, pisos comprados a un miembro fundador.

 Por otro lado, la explosión de la burbuja inmobiliaria protagoniza varias noticias en las que los edificios que no han sido finalizados están causando problemas a los vecinos. El Millenium fue una obra acabada a finales del siglo XX, hoy en día es una ruina por su cercanía al mar.



Las obras de la Comandancia paralizadas
La esperada reforma del edificio de Comandancia se retrasa por la presencia de okupas. Las obras debieron comenzar hace tiempo pero se han ido retrasando por este motivo. Los técnicos de la empresa que realizará la obra, los de  Fomento y el Ayuntamiento ni han entrado en el edificio para comprobar que allí no había nada que hacer mientras los inquilinos no se fueran.  El alcalde asegura que finalmente se llegará a un acuerdo con los okupas para que abandonen el edificio aunque como hemos visto durante los últimos meses no está nada claro que vayan a aceptar la invitación de Xulio Ferreiro con la que les insta abandonar su actual asentamiento temporalmente. Los okupas de La Insumisa niegan tan posibilidad y cualquier colaboración con los asalariados políticos que encima les piden que trabajen para ellos. De momento, Xulio les ha dado un ultimátum de 45 días y.
El millón de euros de esta inversión podrían peligrar si no se incian pronto los trabajos. El Ayuntamiento debería dar una indemnización al contratista si no comienzan las obras en menos de 6 meses.
La Voz de Galicia

Ciudad empapelada

Koruña sigue siendo una ciudad en la que es normal encontrar paredes cubiertas por carteles publicitarios. Esta manera de promocionar acontecimientos ha desaparecido en otras ciudades por su mal efecto estético, regulándose y prohibiéndose pegarlos en las paredes. Como dice el artículo, existen zonas estratégicas de la ciudad en la que todavía podemos encontar estos carteles como la Plaza de Ourense, el Estadio Riazor o los pasos a nivel y puentes en la Avenida Alfonso Molina.


De urbanización para la clase media a vivenda para toxicómanos




Un ejemplo más del derrumbe que se produjo en 2007 cuando estalló la burbuja inmobiliaria. En este caso tenemos una urbanización en un barrio en los límites del municipio, El Martinete, exactamente en una de las calles flanqueadas por nuevas urbanizaciones, Calle Luis Peña Novo. El inmueble no se terminó de consturir y ahora es un lugar en el que los toxicómanos se refugian para drogarse con heroína y los chavales hacen botellones los fines de semana.
En Ronda de Nelle, calle Vista Alegre, otro edificio a medio hacer desde hace 9 años también se ha convertido en un foco de plagas, vertedero, consumo y tráfico de drogas y lugar de pernoctación de todo tipo de personas que a veces arman trifulcas. Los vecinos han pedido al alcalde que se eche abajo el edificio.
Los bajos del edificio sin consturir. El Ideal Gallego.
Ahora mismo existen más de 20 obras abandonadas en la ciudad donde los esqueletos de los edificios se han convertido en basureros donde aparecen plagas y se convierten en lugares marginales habitados por inadaptados sociales que encuentran un refugio en estos sitios. No es fácil derruir estas construcciones inacabadas porque en muchos casos las sociedades que han iniciado las obras han desaparecido o han sido adquiridas por el Sareb enquistándose el problema durante mucho tiempo. En todo caso al tratarse de propiedades privadas corresponde al propietario la tarea de la demolición, aunque en estos casos no sé porque no se plantea la expropiación.

La destruccion del Millenium
La ciudad conmemoró la llegada del nuevo milenio con un singular monumento, el Millenium. Su zona inferior iba a ser uno de los lugares con una de las vistas más hermosas de la Bahía del Orzán. Una pared de cristal semicircular cerraba el recinto que iba a servir de cafetería-restaurante y lugar de exposiciones. El concurso para la concesión se aprobó el 10 de julio de 2002.. Lamentablemente, cada año los temporales vuelven a recordar uno de los mayores errores arquitectónicos de los últimos tiempos en Koruña. El último derribó los barrotes de hierro con el que se quiso impedir la entrada de personas a un interior totalmente en ruinas. Llovió sobre mojado. La estructura no solo fue incapaz de cumplir su cometido sino que además no logró resistir el oleaje.
El monumento acristalado está en ruinas. Urge un estudio serio sobre la estructura de hormigón que ponga fin a esta situación y la restauración del sistema eléctrico del Millenium.

Urge rehabilitar el sótano del Millenium con una buena estructrura de hormigón capaz de soportar el impacto de grandes oleajes y evitar la acumulación de residuos traídos por indigentes que finalmente terminan por atraer roedores e insectos indeseables. No debe ser tan difícil crear una base resistente que de una vez por todas mantenga a salvo el monumento. La Voz de Galicia.

Semáforo derribado

Este semáforo a la salida del túnel de Juana de Vega a Juan Flórez fue derribado por un coche de madrugada, exactamente a las 3 del 25 de enero. Se dio a la fuga y no se supo más.


Festa rachada en un piso
Hasta 51 personas estaban en la madrugada del 27 de enero celebrando una fiesta en un piso de la zona de Santa Margarita. La policía acudió tras la llamada de un vecino molesto por los ruidos. Desde la calle escucharon la música y los gritos del alborotado festejo.

Se quiere poner fin a la reventa de pelotas de golf en A Zapateira
Lo que comenzó siendo desde hace décadas una actividad de sustento para algunas personas con pocos recursos ha derivado hacia la delincuencia en el campo de golf de A Zapateira. Desde hace décadas un pequeño grupo de personas se ha dedicado a buscar pelotas perdidas entre los árboles y los matorrales. Algunos incluso se meten en los pequeños lagos a la búsqueda del las pelotas perdidas que luego venden a los golfistas a un precio bajo. El negocio ha sido próspero ya que siempre ha habido demanda de los aficionados al golf. Si embargo, en los últimos meses ha aumentado el número de delitos en el campo de golf. Se ha culpabilizado a individuos del gremio de los recogepelotas y por esta razón se quiere poner fin al paso de personas ajenas al club. Asi mismo se ha pedido a los golfistas que no compren a estas personas pelotas para terminar con este negocio y el mal ambiente que ha generado. Los recogepelotas clandestinos se han tomado mal esta reacción y han llegada a amenazar a los empleados del club.

Campo de golf de A Zapateira. La Voz de Galicia.

Casting para la secretaría general del PSOE
El PSOE local busca nuevo secretario/o general desde la dimisión de Mar Barcón. Los candidatos que más suenan son dos: Eva Martínez y Jesús Fernández. Entre el 27 de enero y el 8 de febrero se deberá convocar las elecciones.

Eva Martínez y Jesús Fernández, candidatos a ser secretarios del PSOE en Koruña. Opinión Coruña.

Otro chanchullo de La Marea
Un nuevo caso de posible corrupción en La Marea Atlántica. La concejalía de Rexeneración Urbana adquiere unos inmuebles en la ciudad después de comprárselos a una persona de las que firmaron el manifiesto de fundación del partido político.

Los triunfitos en A Cubela
En A Cubela, frente al Corte Inglés se llenó ayer de fans de Operación Triunfo para recibir a tres de los concursantes del programa de televisión: Nerea, Roy y Juan Antonio.

Los triunfitos 2018 en Koruña. Opinión Coruña.

Apuñalamiento en el Orzán
En el cruce de la Calle del Orzán con la Calle un joven apuñala a otro por la espalda y le roba la cazadora. El agresor es un colombiano con varios antecedentes. Fue detenido por la policía y el agredido ingresado en el hospital donde fue atentido sin gravedad.
Cruce en Sol y Orzán. El Ideal Gallego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???