Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 25 de diciembre de 2017

El problemón para la Marea de los okupas en Comandancia; el último botellón del año en Méndez Núñez y Arsenio iglesias recibe un gran homenaje en su tierra natal (Curiosidades de la semana 51, 2017))

Esta semana los okupas han protagonizado la actulidad local. En María Pita no saben que hacer con el problema  del edificio de Comandancia, ahora mismo bajo el poder de los okupas. Por otro lado, los Jardines de Méndez Núñez fueron el escenario de la celebración del último macrobotellón del año.



Dudas en el desalojo de Comandancia

El solar de la Comandancia sigue okupado y desde el Ayuntamiento no parece que se esté buscando una solución rápida para que se puedan iniciar las obras proyectadas desde la legislatura pasada (aunque ahora parece que habrá modificaciones respecto a esos planes). De momento, la concejala de Participación Ciudadana Claudia Delso habla de diálogo con los okupas a los que intenta convencer de que solo se trata de abandonar el recinto durante el tiempo suficiente para realizar las obras.  De esa manera no se perdería la inversión de 1,3 millones de euros puestos por Fomento. Sin embargo, los okupas no se han tomado en serio la propuesta.
 Delso echó balones fuera al recordar que el inmueble no pertenece al consistorio sino a Defensa, ministerio que será el que finalmente deba poner orden por la fuerza, según advertía, a los okupas reacios a ceder en sus pretensiones de seguir viviendo en la parcela.  Los de la Marea se enfrentan al difícil reto de ir contra sus propios principios al intentar poner fin a un colectivo autogestionado. Sus soñadas reformas democráticas hacen surgir inesperados fenómenos como el de un agrupación que defiende una ideología promarea que al final se convierte en una entidad sin posibilidad de control por parte del gobierno municipal.
Los okupas de Comandancia se han convertido en uno de los grandes problemas del gobierno local. La Voz de Galicia.
La Comandancia de Obras tiene problemas para ponerse en obras. El Ideal Gallego.

Gran macrobotellón en los Jardines de Méndez Núñez para despedir el año
Los macrobotelloneros de Méndez Núñez celebraron la última gran reunión en su "club de campo", coincidiendo con el final de las clases, en la noche del jueves al viernes. Sin duda, estos últimos años los botellones de Méndez Núñez están pasando por su mejor época. Aunque no es un fenómeno nuevo, la permisividad del gobierno local actual ha propiciado que Méndez Núñez se haya convertido en un lugar muy popular para los jóvenes aficionados a emborracharse en lugares públicos sin gastarse mucho dinero. Hasta 10 contenedores de basura llenaron los operarios de limpieza en la mañana del viernes al final de la fiesta. Alguno de los rezagados, inconsciente en el suelo, a punto estuvo de ser arrojado al vertedero.
Las consecuencias de estas concentraciones es el deterioro continuo de los jardines.

El último macrobotellón del año en Méndez Núñez. Y a esto le llaman diversión los futuros currantes que deban trabajar con unas condiciones laborales cada vez peores con la tarea adicional de mantener constante el nivel de alcohol en su sangre. ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Vivir anestesiados? ¿Ser el perfecto zombi socializado que pueda resistir la ausencia de toda esperanza, sobrevivir en una sociedad cada día más corrupta, despiadada, amoral y acabada?  La Voz de Galicia.

Fuga de gas
Confluencia de la Calle de la Merced con la Tercera Ronda, gran despliegue de policías y bomberos para intentar controlar un escape de gas ciudad después de que una máquina rompiera una tubería de gas. Los bomberos regaron con manguerazos la zona para evitar la concentración del gas.


Arsenio hijo predilecto de Arteixo
Un merecido homenaje a uno de los autores del fenómeno Superdépor, Arsenio Iglesias, O Zorro de Arteixo. Salvó al Dépor del descenso a segunda en la temporada 91 a 92 tras vencer al Betis en el play off. En los tres años siguientes, el Dépor bajo su dirección y la llegada de Mauro Silva y Bebeto se transformó en uno de los mejores equipos de la Liga. En los tres años siguientes, Arsenio ganó una Copa del Rey, el primer trofeo nacional conseguido por el club, y un subcampeonato, el de aquel partido contra el Valencia con el penalti fallado por Djukic en el tiempo de descuento.
Arsenio acudió al salón de plenos del Ayuntamiento de Arteixo donde se le homenajeó y firmó en el libro de Honra de Distincións e Noamentos do Concello de Arteixo.

Arsenio Iglesias, hijo predilecto de Arteixo. La Opinión Coruña. 

El colegio Calasanz les desea una Feliz Navidad
Padres, familiares, alumnos, profesores y trabajadores del colegio Calasanz han participado en este video con el que quieren felicitar la Navidad. La música fue compuesta por el profesor del colegio José Luis Míguez interpretada por el coro del colegio. Es un villancico titulado "Es Navidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???