Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 6 de noviembre de 2017

Conductor asesino enchironado; botelloneros desatados en Halloween; las primeras lluvias y vecinos en apuros (curiosidades de la semana 44, 2017)

Este semana, la 44, en Koruña se ha vivido las consecuencias del atropello mortal e intencionado de un conductor de 18 años y el intento de otro de 35 de clavarle en la yugular un bolígrafo a un policía; la bandada de botelloneros se vuelve a posar en Halloween sobre los Jardines de Méndez Núñez; Amancio Ortega más rico que nunca; caen las primeras lluvias de otoño y los problemas de comunidades de vecinos en Labañou y Novo Mesoiro.





Cárcel para el conductor asesino
La semana pasada, en la madrugada del sábado, un chico de 18 años atropelló intencionadamente a otros tres en el paseo marítimo. Uno de ellos murió al instante. Según declaró el infractor, aceleró el coche hasta 90 km/h cuando arrolló al grupo de jóvenes que cruzaban la carretera. Junto al chico agresor iban otros 3 en el vehículo, entre ellos una chica que salió del coche con este en marcha.

Policía Nacional en la comisaría de Lonzás

Tras su detención, horas después, el conductor asesino fue encarcelado en la comisaría de Lonzás. La juez decretó el jueves su ingreso en prisión hasta un nuevo juicio donde es posible que sea condenado por asesinato.

La discusión que había empezado en un pub con el agresor y su ex novia fue el origen del inicidente que acabó con el atropello intencionado. Su ex previamente había encolerizado más al conductor asesino después de besar a un chico con el que el agresor se enfrentó junto a su primo y contra otros dos más. Sufriría horas más tarde la embestida del coche pero no perdió la vida como uno de los amigos que lo acompañaba.

Un ejemplo más éste del desenfreno de locura, producido por la mezcla de juventud y consumo de drogas y alcohol  que se produce las noches de los días festivos en la ciudad.


Ortega más millonario
Amancio Ortega, el mayor accionista de Inditex, aumenta su riqueza en 628 millones de euros, después de repartirse los beneficios del año entre los accionistas de Inditex, 2100 millones, un 13,3% más que el año pasado.
Ortega reinvierte su dinero en la que se ha convertido en la mayor empresa española inmobiliaria de compra-venta de edificios en zonas céntricas de España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia. El patrimonio de Pontegadea Inmobiliaria asciende a 6485 millones de euros. 

Por supuesto, Ortega sigue destacando y mucho en la lista de Forbes sobre los españoles más ricos con sus 70000 euros de patrimonio. Su liderazgo es tan aplastante que los restantes 51  más ricos de España suman en conjunto tanto como lo que tiene Amancio.

Primeras lluvias otoñales
Después de un comienzo de otoño muy seco y cálido, tras un verano más seco y tórrido, caen las primeras lluvias en la comarca. En cuatro días de noviembre ha caído el doble agua (30 litros) que en todo octubre, uno de los más secos de los que se tienen registro.
La escasez de lluvias ha hecho bajar los niveles de agua almacenada en la presa de Cecebre hasta niveles antes pocas veces visto y se ha empezado a restringir el uso de agua.

El Ideal Gallego.

Un doctorado cum laude se lleva un premio nacional

Iris González Taboada alumna del programa de Ingeniería Civil, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña (UDC), doctorada con sobresaliente cum laude, ha resultado premiada por la Real Academia de Doctores de España entre un total de 438 trabajos.
Irs González la autora del doctorado.


El dique del Puerto Exterior se ha convertido en una inesperado percebeira
Curiosidades de la naturaleza... con los años lo que fue un infraestructrura artificial que iba a servir como puerto se ha convertido en una excelente plataforma para el asentamiento de larvas de percebes que han formado colonias. En muy pocos años, la escollera ha sido lugar ideal para estos crustáceos tanto como para que tras ellos hayan venido los furtivos.  Como muestra, la cantidad de percebes incautados por la Guardia Civil en dos barcos, 61 kilos de percebes.
El concepto de recolección ilegal de algo que crece libre en un lugar nuevo y nunca antes explotado para ese fin,  es curioso. La Autoridad Portuaria es la que tiene la última palabra en el conflicto surgido entre los percebeiros. Se ha constituído una cooperativa para iniciar una explotación de manera legal de este recurso marino, pagando una tasa a la Autoridad Portuaria que es la que debe dar la concesión en un concurso.
Dique Exterior. El Ideal Gallego.

Ratas en Labañou
Si la semana pasada los vecinos de Labañou se quejaban de los pandilleros y sin techo que tomaban las zonas verdes, ahora es noticia las ratas que afectan a una zona del barrio, exactamente la perteneciente a las viviendas de la Virgen del Carmen.  Los roedores son descubiertos al tender la ropa y ver que aparecen mordisqueadas. Se cuelan en el patio de luces y ahi hacen de las suyas. Los años pasan y las ratas logran sobrevivir a todos los partidos que van pasando por Maria Pita. Aguas residuales mal canalizada, maleza descontrolada, solares abandonados, basura tirada en la calle... las explicaciones sobre el origen de la plaga son varias a la espera de una solución.

Casas afectadas por la plaga de ratas. El Ideal Gallego.

Magosto y Halloween
Fiestas de otoño, Magosto y Halloween celebradas en la comarca. En O Temple (Cambre) celebraron alrededor de la ingesta de castañas asadas en el XV Magosto Xuvenil con muchas actividades para entretener a los más peques. En Koruña se celebró el Halloween o Samaín con distintas actividades. En la Plaza de María Pita se levantó un recinto imitando una castillo dentro del cual se pudo disfrutar con juegos y actuaciones musicales. Este acontecimiento festivo también tuvo su espacio en los barrios y en discotecas a lo largo de toda la semana.

Carpa para celebrar el Samaín en María Pita. Opinión Coruña. 
Los botelloneros volvieron a campar sus sucias posaderas en Méndez Núñez, dejándolo todo como siempre. Esta vez iban disfrazados con sus botellas y vasos en las manos con los que iniciar un ridículo contacto social  teniendo el -OH como nexo de unión y confraternización llena de conversaciones sin sentido, gritos y chorradas... excrecencias de sociedades tan evolucionadas como la occidental del siglo XXI. Todos hermanados en el estado alcoholizado. Vean en la foto de abajo al simio borracho orinando sobre el ejemplar de ombú que se mantiene en pie a pesar de todo lo que le echan encima esta plaga. La selección natural ha sido adulterada por la tecnología y el hiperproteccionismo estatal y familiar pero en algunos casos puede actuar como en el de unos chicos inmersos hasta la cabeza en su total estupidez  intentando ganarse el premio Darwin del año escalando hasta el techo de Foto Barreiros. Otros cruzaban a locas y a ciegas las carreteras dejando en manos de los conductores sus vidas mientras usaban sus pocos recursos motores y cerebrales para buscar instintivamente, cual salmones que remontan los ríos de los docus de la 2,  el siguiente abrevadero de licores

Botelloneros celebrando Halloween en Méndez Núñez. La Voz de Galicia.

Restos de la noche de juerga. La Voz de Galicia.

Los simios regresaron a sus casitas con sus papás y mamás, financiadores de toda esta porquería,  después de la bacanal dejando toda su basura consumista y metabólica detrás.  Algunos, además, se fueron añadiendo destrozos. La horda vandálica descontrolado arrampló con señales de tráfico, un sensor de temperatura y viento, atentó contra el ombú a navajazos y meándolo, dobló el minutero del reloj floral...

Reloj floral destrozado. El Ideal Gallego.

La masa humana concentrada se vuelve en la plaga más hedionda cuando sus miembros vacían sus vejigas llenas de líquido en las esquinas del parque o donde caíga el potente chorreo de sus orines que terminan formando ríos maloientes (un lector de La Voz de Galicia definía el problema como algo más que un desorden público, la insorportable suciedad que deja esta concentración humana afecta a la salud pública).

Desde el Ayuntamiento dice Ferreiro "muy ways y enrollado" que hay que defender el derecho al ocio y a la libertad de reunión. Apuntado queda señor Alcalde, le voy a estar esperando con una buena docena de huevos en una calle por la que pase para rompérselos en la cabeza, ya que yo me divierto así, especialmente en mi fiesta de Halloween a la que está invitado como anfitrión, a ver que le parece y si no también puedo armar una buena en el portal de su casa y luego dejarle una firma en forma de buen charco de orín con vomitona incluida con la que ejercer mi derecho al ocio.

Hay reglas y multas municipales que contemplan la sanción a estos energúmenos y la disolución de este tipo de congregaciones de adolescentes que hacen lo que les viene en gana después de salir de casa sin los preceptos básicos de lo que es disfrutar de la libertad respetando al prójimo. El parque y su patrimonio arbóreo están siendo destrozados por el incivismo de estos borrachos.

Los Jardines de Méndez Ñúñez deberían ser vallados y cerrados al público a partir de una hora, con vigilancia las 24 horas del día ya sea con policía o guardia de seguridad capacitada para arrestar  y multar a cualquier incívico ciudadano que atente contra el bien común (en caso de los menores deben ser los padres los que carguen con la sanción). Esa es la única forma de que estos jardines vuelvan a recobrar la imagen que hace años tenía y no tener que soportar hechos como el bochornoso, lamentable e impune acto vandálico sobre el símbolo del parque, el Reloj Floral, destrozado cada fin de cutrefiesta de los mocosos. Ya es para estos gamberros una tradición mantenida por el pasotismo de las autoridades, incapaces de hacer algo tan simple como acotar el paso de estas reses para que no pisoteen y llenen con sus excrementos los jardines.

Sin orden no es posible la civilización. Dejando al margen los debates sobre la educación y el fomento de ciertos hábitos insanos de vida, este asunto concreto debe ser tratado ya y solucionado con decisión y contundencia.

Paraíso natural en medio del asfalto
No todo son lamentaciones en el estado de las zonas verdes de la ciudad. En el otro extremo respecto al destrozo continuado de los Jardines de Méndez Núñez nos encontramos el ejemplar Parque de Eirís (sobre el que de momento no se ha posado la bandada de los botelloneros). Esta maravilla se creó en 2003 y ahora está siendo restaurada y mejorada. Sin duda debe ser un modelo de parque que puede servir para crear zonas en las que la naturaleza esté presente en la ciudad o en sus alrededores. Su vigilancia y continuado mantenimiento permitirá la consolidación y desarrollo, como pequeño ecosistema que es, de este reducto natural.


Queen Elizabeth en la ciudad
Este barco botado en 2010 se está volviendo en un clásico en la ciudad. A bordo viajan 3000 personas. Procedía de Tenerife y zarpó rumbo a su puerto base de Southampton. El próximo día 30 volverá. De cara a una comunicación directa de los barcos británicos con el Atlántico Koruña parece el mejor puerto posicionado de Europa para hacer una primera escala o último punto de recalada antes de llegar a su país. Esas cabecitas que saquen provecho de esta gran ventaja.
Queen Elizabeth.La Voz de Galicia.

Cortes de agua caliente en Novo Mesoiro
Novo Mesoiro se ha convertido, a pesar de ser un nuevo barrio, en una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Los problemas de convivencia entre los vecinos son fuente continua de noticias para la prensa local. El barrio parece haberse convertido en un guetto donde se ha concentrado a mucha gente con escasos recursos y en situación muy marginal con riesgo de exclusión social que en su día se beneficiaron del acceso a una vivienda protegida. Lo último ha sido el corte momentáneo del abastecimiento de agua caliente en el mes de agosto a algunos bloques de la urbanización Ribeira Sacra por impago de 76 vecinos a pesar de que los edificios cuentan con un sistema de placas solares que abarata el consumo de energía para calentar el agua; por esa razón el pago de ACS es de la comunidad y todos los vecinos se verían afectados si finalmente se ordena cerrar su distribución.

La Xunta, organismo encargado de recaudar las tasas, ha amenazado a los morosos con multas e incluso el desalojo si no pagan sus deudas.

El presidente de la urbanización mostrando el punto donde Emalcsa  cortó el agua caliente. El Ideal Gallego.

Asalto con un bolígrafo a la autoridad
Un hombre de 35 años en un estado mental alterado interrumpía el tráfico en la Sagrada Familia. La policía le ordenó que dejara de hacerlo y cuando uno de los agentes se acercó para apartarlo de la vía, el hombre se revolvió e intentó atravesarle el cuello con un bolígrafo. Por suerte, el policía fue rápido y pudo evitar la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???