Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 15 de octubre de 2017

La amenaza del Huracán Ophelia

El Huracán Ophelia avanza hacia las costas gallegas sin que parezca que se debilite. Desde el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami se informa de que no hay precedentes de un huracán de esas dimensiones (Categoría 3) formándose en el Atlántico Oriental. No se ha debilitado como cabía esperar cuando ha pasado a la altura de las Azores. Ha seguido creciendo y fortaleciéndose.



Hacia las Islas Británicas
El huracán tiene una trayectoria que apunta hacia las Islas Británicas, pero antes se acercará a las costas gallegas (se estima que pasará a 1000 km) en donde se espera un gran temporal con olas de hasta 7 metros y vientos de 185 Km/h. Si se confirma en las últimas horas que Ophelia no pierde su energía, dejaría en nada a los pequeños huracanes de categoría 1 finalmente rebajados a tormenta tropocal que causaron grandes daños en 2005 y 2006 (Vince y Gordon). 

Trayectoria de Ophelia

En el Atlántico la temporada de huracanas empieza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Este año se esperaba que fuese muy activa. De momento, este será el décimo huracán del año, una cifra que no se registraba desde hace un siglo. Se pronosticó la formación entre 5 y 9 y entre ellos 2 y 4 tendrían categoría elevada. De momento 6 ya han llegado a la categoría 3 o superior. 

La buena noticia del paso de Ophelia es que desplazará al anticiclón de las Azores y permitirá el paso de borrascas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???