Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 23 de octubre de 2017

Desde los chorros de un Neptuno enloquecido a los balinazos de un francotirador (curiosidades de la semana 42)

Hechos curiosos de la semana 42: chorros de agua en la Fuente de Santa Catalina; una muñeca rescatada en las rocas de la Playa del Matadero; okupas por la ciudad; el francotirador de la Ronda de Outeiro y otras anécdotas o noticias sorprendentes.




Remojón a causa de un Neptuno enloquecido

Si la semana pasada en esta misma sección se decía que el tiempo estaba loco,  parece ser que los dioses pueden estar intercediendo como este Neptuno, el dios del mar, que en la Fuente de Santa Catalina se dedicó a rociar con sus chorros de agua a todos los viandantes que pasaban por la acera de la Calle de San Andrés en la mañana del martes. Llegó un momento que el chorreo fue máximo y nadie pudo pasar sin llevarse un buen remojón, aunque algunos conseguían pasar secos pegándose a las paredes de la acerca contraria.
El Neptuno chingón. 

Pasada la media mañana, el dios se calmó y todo volvió a la normalidad. Su enfado se quedó en los charcos alrededor de la fuente.

La muñeca rescatada
Esta noticia se pude leer de manera afable y jocosa o en tono de terror, si eres de los que acabas de ver la película de la horripilante muñeca "Anabel", en la cartelera de muchos cines las últimas semanas.

Lo cierto es que un grupo de bomberos del equipo acuático se trasladaron en la mañana del miércoles hasta las rocas del Matadero. La noche anterior un pescador atestiguó haber visto una mano asomando entre las rocas de esa misma zona. Llamó a la policia y una patrulla de esta no pudo ver nada ya que era de noche y encima había marea alta lo que imposibilitaba acercarse hasta la profuda grieta donde se había producido el avistamiento.

Y allí estaban a la mañana siguente los bomberos con sus cuerdas bajando hasta el punto en cuestión. Y qué fue lo vieron. Una muñeca. Al parecer esa grieta bien se podía llamar de los ahogados ya que las corrientes arrastan hasta ella muchos de los que perecen ahogados en la bahía.


Okupación
En la misma calle del Neptuno enloquecido, la tarde anteior, una casa estuvo a punto de caer en manos de okupas que siguen en su avance por la ciudad, una semana más aquí tenemos el parte de los últimos acontecimientos del frente.
El número 58 de la Calle San Andrés fue asaltado por un joven tras forzar la puerta,  pero el intento acabó frustrado gracias a la rápida intervención de la Policía Local y la presencia en el inmueble de la dueña. San Andrés está en un lugar céntrico y lleno de edificios vacíos asi que suele ser lugar de búsqueda y apropiación de los okupas, un ecosistema al que están muy bien adaptados, aunque su hábitat natural es la perifería en la que la crisis dejó miles de pisos y decenas de urbanizaciones vacías. Fáciles de ocupar y difíciles de desalojar con muy poco que perder ya que esta gente es insolvente y muchos ni son de estos lares.
Mientras tanto, uno de los mayores símbolos del movimiento okupa en la ciudad, su nuevo cuartel general, la Comandancia de Obras de A Maestranza, está de aniversario su primer año de vida. Para celebrarlo, los integrantes de la agrupación Centro Social Ocupado la Insumisa,  han organizado actividades en una jornada de puertas abiertas para que toda la ciudadanía conozca lo que están realizando. Yoga, actividades teatrales y conferencias fueron algunos de los actos culturales propuestos.Curiosamente, criticaron la poca sensibilidad de los políticos de la Marea que no se acercaron hasta el centro okupado, lamentando que no se pueda alcanzar una relación cordial propiciada por la cercanía de la propuesta okupa con la asamblearia de la Marea.
Trataban de explicar la apropiación de un terreno público, agua y electricidad para el uso de su organzación a pesar de que el edificio iba a ser utilizado para otro fin tras una reforma.
Están dispuestos a defender su fuerte cuando se use la fuerza para su desalojo, por ello han vallado el recinto y cierran las puertas de acceso.

Naves de la Comandancia pertenecientes al Ministerio de Fomento.El Ideal Gallego.
Otro edificio okupado se encuentra en la Ciudad Vieja. En Alfonso IX hay una casa tomada por gente en riesgo de exclusión social. Sus hábitos desorganizados y poco cívicos están alterando la tranquilidad del barrio. A esto hay que sumar la cantidad de gente que entra y sale del recinto ya sea para trapichear con droga o montar trifulcas y algaradas. Sobreviven arrapiñando lo que pueden, entre otras cosas electricidad y están intentando obtener agua corriente. Los peores están en el primer piso y dedican su tiempo a destrozarlo con martillazos y llenarlo de basura. Los okupas del piso de arriba defienden su propiedad de los ataques de los de abajo.

Un terrorista armado con escopeta de balines y un grupo de maleantes
Un cazador de pájaros con escopeta de balines en la Ronda de Outeiro termina hiriendo a varias personas. El agresor disparaba contra palomas y gaviotas, pero también tenía como objetivo a las personas que se encontraban en la Plaza de la Tolerancia. Hirió a una mujer en el cuello, a una joven en la espalda y a un hombre en una pierna. Los vecinos dicen que desde hace un año se han producido estos disparos y son más las personas que han sido heridas.
Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a un sospechoso relacionado con estos disparos.

Otros maleantes mucho más violentos fueron los detenidos por la Guardia Civil: una banda de criminales que traficaban con droga y asaltaban pisos con mucha violencia amordazando y golpeando a las pobres víctimas. Actuaban en Carral, Oleiros y Mesoiro. No era extranjeros, era gente de la zona (Sada, O Temple y A Coruña). Su centro de operaciones era un taller de Cambre.

Botín de los maleantes y equipo que usaban para el asalto de pisos. El Ideal Gallego.

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/detenido-herir-balin-mujer-cuando-disparaba-pajaros-rosales/20171018223125353415.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/10/19/alarma-balinazos-tolerancia/0003_201710H19C1995.htm
http://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/prision-miembros-banda-desarticulada-temple/20171020212053353567.html

Maltrato animal en el cine
Si los humanos son capaces de hacer todo tipo de barbaridades con otros humanos, de lo que hace con el resto de los seres vivos, aunque haya menos noticias, se sabe menos pero es de suponer que la violencia diaria y cotidiana ejercida por personas sobre constante es habitual y cotidiana. Las víctimas más comunes suelen ser las más cercanas, al igual que los peores maltratos entre humanos se producen entre personas más próximas. los animales domésticos o domesticados son los que reciben el mayor castigo del ser humano. Encerrar a un perro en una taquilla del cine es un ejemplo de las barbaridades que se puede hacer con un ser vivo al que se trata como un objeto. Un pequeño Yorkshire adquirido por internet, en una transacción en la que el intermediario no se le ocurrió otra cosa que, ya que le cogía de paso, meterlo dentro de una mochila que metió en una taquilla antes de irse a ver una peli en el cine. Los lamentos del pobre animal alarmaron a las personas que pasaban por ese lugar. Finalmente, la policía local rescató al animal e interrogó al dueño. Al comprobar que no tenía licencia perdió al perro que ahora se encuentra en la perrera municipal.

La foto machista del alcalde
Rosa Gallego, la portavoz del PP en María Pita, saliendo de una tarta y ataviada con bikini fue enviada a la cuenta de twitter de Xulio Ferreiro como felicitación de cumpleaños con la frase "Ahí te va la sorpresa alcalde". El alcalde respondió con unos emoticones de carcajadas. El fotomontaje ha producido un nuevo revuelo político por su carácter machista y la reacción de aprobación de Ferreiro. De la prueba ya no queda nada en internet, ni la cuenta desde donde se envió.

Imagen de Xulio Ferreiro que había servido de base para hacer el fotomontaje. 

Subiendo lavadoras por escaleras mecánicas
El incivismo de algunos koruños está acabando con uno de los planes estrella de Negreira cuando dotó a la ciudad de escaleras mecánicas y ascensores con los que facilitar la vida a muchas personas que deben sufrir diariamente subir cuestas muy pronunciadas o escaleras. Si al semana pasada hablábamos de un ascensor tomado por unos "mataos" para fumar maría; esta semana es noticia una escalera mecánica averiada por el exceso de carga una lavadora desde el Mercado de San Agustín a la Plaza de España ha dejado renqueante el mecanismo desde finales de marzo por lo que se vuelve a estropear con bastante frecuencia. Se vuelve a poner en funcionamiento con constantes reparaciones ya que las empresas de mantenimiento no han sido contratadas para reparaciones en las que tengan que hacer cambios profundos.
De momento, este plan de facilitar la movilidad de los ciudadanos está siendo un fiasco por los numerosos problemas y averías de la maquinaría de ascensores y escaleras.

Escaleras mecánicas averiadas. El Ideal Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???