Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 28 de septiembre de 2017

La Voz denuncia más enchufes en María Pita


La Voz de Galicia ha olido sangre en María Pita. Los de la Marea no están siendo muy cuidadosos en la adjudicación de sus novedosos proyectos sociales. El escaso interés que los concejales y asesores del partido político de Xulio Ferreiro están poniendo en la publicación detallada de lo que planean,  cómo lo ejecutan y la manera de elegir a los encargados de su realización, ha empezado a despertar sospechas sobre la limpia gestión municipal que hasta ahora se les presumia. La Voz de Galicia es uno de los medios que han empezado a seguir la pista dejada por los poco escrupulosos mareantes. Desde que descubrieron los nexos entre el partido y las personas que finalmente ganaron el concurso del "Proxecto Cárcere" para gestionar la  antigua Cárcel Municipal, La Voz ha sido más beligerante a la hora de informar sobre estos contratos.




Más despotismo
Las últimas averiguaciones hechas desde la redacción de Sabón apuntan hacia la concejala de Participación, Claudia Delso que trabaja en lo que han llamado un Laboratorio Cidadán (Co-Lab) hecho para la creación de ideas innovadoras. Hastá ahí perfecto, formidable idea, hay que vertebrar la sociedad con actividades de este tipo.

Sin embargo, lo que no parece tan estupendo es escasa divulgación del proceso de selección y del contenido de los proyectos que se anuncian hasta que finalmente aparecen asignados a un grupo de personas. La Voz de Galicia ha encontrado 6 proyectos a los que se les ha dotado de 58113 euros procedentes del Co-Lab (tiene un presupuesto de 169000 euros). Lo más grave del asunto es que en la escasa información que se ha publicado sobre estos proyectos aparecen 3 personas relacionadas con los orígenes fundacionales de La Marea que serán las encargadas de llevarlos a cabo; todos ellos cobraran unos 10000 euros. Uno de ellos ya había cobrado del Ayuntamiento por el estudio de las reformas que se van a realizar próximamente en la Avenida de Lavedra (al parecer sus ideas eran muy peculiares, entre ellas  túneles para el tránsito de anfibios (tipos de accesos verdes que siempre se han defendido en esta web)).

Claudia Deso concejala de Participación

De momento, después de dos años al frente del Ayuntamiento, parece que estamos empezando a ver el afloramiento de los primeros casos de una corrupción basada en una cadena de favores y amiguismos en unos tiempos tan duros como los que están corriendo, especialmente para aquellos que no tienen mucho donde agarrarse. Este tipo de nepotismo reparte dinero entre grupos de personas afines en ideología, muchos relacionados o dentro del partido,  que están prosperando en la ciudad gracias a las ayudas económicas recibidas desde las arcas municipales. Forman una red que poco a poco se va consolidando y busca el arraigo en la conciencia de los ciudadanos de la manera que lo suele hacer la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???