Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 7 de septiembre de 2017

La Marea Atlántica Vs La Voz de Galicia

La Marea Atlántica continúa incrementando la colección de nuevos enemigos. En esta ocasión han tropezado con el poder mediático local, el de La Voz de Galicia, tras publicar las supuestas irregularidades en un concurso para gestionar la cárcel provincial.

Cárcel provincial o Cárcel de la Torre. La Voz de Galicia.




Exigen una rectificación
Desde María Pita los de la Marea, lentos para otras cosas, se han dado prisa en acusar a "La Voz de Galicia" de publicar una información falsa sobre el asunto del concurso para la adjudicación de la antigua cárcel y que rectifique públicamente la relación que establece entre concejales de su partido y la asociación sin ánimo de grupo, ganadora del concurso, "Proxecto Cárcere".

Los de la Voz, que ya sabemos como se las gastan cuando le cogen ojeriza a alguien, no solo no han pedido disculpas por el error o mal entendido, además han vuelto a publicar -el mismo día del toque de atención de los mareantes- más información al respeto añadiendo otra noticia sobre el apoyo que desde Koruña tiene el movimiento okupa en la comarca, dejando caer que la toma del viejo Cuartel de Atocha por los okupas ha tenido el beneplácito del partido que gobierna.

Durante la redacción de este artículo, desde La Voz ha subido a su web mas información  del concurso y ha contestado a la exigencia de rectificación sobre la participación de ediles y asesores de la Marea en el proyecto ganador. La prueba del listado de las personas que apoyaron el proyecto en la que se puede leer el nombre de hasta 3 ediles y varios asesores, según el escrito enviado a La Voz, no se actualiza desde 2010 por lo que no recoge la desvinculación de todas esas personas. De paso en la noticia se hace mención a una red de asociaciones en el municipio cercanas a la Marea que se está beneficiando de favores del Ayuntamiento y politizando a la sociedad koruñesa.

En la foto de un boletín del Proxeto Cárcere a la que se le ha concedido  gestión de la cárcel podemos ver a  dos personas de la Marea Atlántica:   Xiao Varela y Antón Gómez-Reino. La Voz de Galicia.  

Si bien la idea de autogestión e independencia es necesaria para vertebrar una sociedad,  un sesgo ya sea polítco, xenófobo, clasista o de cualquier otro tipo, convierte cualquier asociación o grupo de personas que discrimina según esos principios en un conjunto de individuos tendente a convertirse en una secta; si un gobierno fomenta el surgimiento de grupos que hagan apología de ideas  políticas de un claro color,  es entonces sospecho de actuar de la misma manera sectaria. Ahi radica el truco o la adulteración de lo que en un principio partía de ser democrático y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???