Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 1 de septiembre de 2017

Jueves de celebración en Koruña

Este jueves en Koruña dos han sido los protagonistas. Amancio Ortega y Lucas Pérez. El primero por volver a ser primero en el ranking de hombres más ricos del mundo según los cálculos de la revista Forbes y el segundo por regresar a su casa después de un año en Londres. Sus vidas nunca se han cruzado, ni a Amancio le ha interesado invertir su dinero en el fútbol ni a Lucas lo de meterse a empresario de la moda, pero siguen un cierto paralelismo, el del esfuerzo y el trabajo finalmente recompensado y el de darle más caché a la ciudad en la que viven.




Amancio el hombre más rico del planeta por unas horas
Ortega encabezó el ranking de Forbes  por unas horas, en el momento de escribir este podcast, el leonés bajó hasta la tercera posición tras perder un 2,6 % de su patrimonio. Se había situado en lo alto de la lista después de alcanzar 85000 millones de euros y dejar por debajo a Bill Gates con 848000 millones de dólares.

Amancio Ortega

Bill Gates es quien suele encabezar esta clasificación desbancado de vez en cuando por otros magnates como Amancio, tal y como pasó en la mañana del miércoles, además del 23 de septiembre de 2015 y el 7 de agosto de 2016. Curioso que el liderazgo efímero de Amancio se produzca siempre en estas fechas, entre el final del verano y principio del otoño, durante los tres últimos 3 años.

El mayor accionista de Inditex (59,3 %) ocupa la cuarta plaza en la lista del año, con un patrimonio medio valorado en 71,3 mil millones de dólares a 16 mil millones del dueño de Microsoft. La distancia se acorta con el segundo, Warren Buffett (4,3 mil millones) y Jeff Bezos (1,5 mil millones). Entre los 10 primeros, hay solo tres personas que no son estadounidenses.

Un algorirmo es el enargado de tasar la riqueza de las personas más ricas del planeta, siempre en función del valor de sus acciones.

Lucas Pérez, volvió el ídolo de la afición
"O Neno", "Popeye", el futbolista ahora mismo más idolatrado por los aficionados deportivistas volvía a casa ayer, después de unas duras negociaciones entre los representantes del Deportivo y el Arsenal durante todo el verano. El fichaje más esperado de los últimos años,  acabó en una cesión por unos 4 millones de euros que ha dejado cierta desilusión ya que muchos esperaban el regreso definitivo del de Monelos. Por 15 millones lo vendían, una cifra inalcanzable para el club que preside Tino Fernández.

Ayer, 366 días más tarde de su traspaso al Arsenal por 20 millones de euros (cantidad más alta pagada por un futbolista gallego)  en Alvedro cientos de personas recibieron a Lucas, como si fuera una celebración de un trofeo ganado, tan escasos para los deportivistas en los últimos tiempos. Algunos como el pequeño Mateo Pardo habrá vivido uno de esos momentos díficiles de olvidar.

Lucas Pérez ayer en el Aeropuerto de Alvedro, a su lado Mateo Pardo, el pequeñín a la izquierda. 

Lucas no parecía contar mucho para Wenger, el entrenador del Arsenal. Además de irse de viaje sin el gallego en la plantilla, le virló el número 9 para dárselo a uno de los nuevos, el delantero francés Lacazette. Ese fue el momento de no retorno. Desde entonces, el nacido en el Barrio de las Flores miró hacia su lugar de origen e hizo como ya pasara en Grecia, todo lo posible para retornar al club de su vida, el Dépor del que se fue para triunfar dejando un sabor amargo en Koruña. Muestra de su interés, es que rechazó ofertas de muchos equipos, con buenos contratos, quizás mejores que lo que se le ofrecía en Koruña. Dice que estuvo encerrado dos meses en un hotel esperando día tras dia el desarrollo de los aconteimientos según le iba informando su representante. Así que más que el regreso del hijo pródigo, esto fue el del hijo prófugo de los calabozos del Arsenal con Wenger de oficial carcelero. Uno se pone peliculero e imagina a Lucas en el papel de Pelé en "Evasión o Victoria" o  de Steven Mcqueen en "La Gran Evasión" huyendo de los nazis.

Ha regresado el líder, el motor que necesitaba este equipo falto de energía anímica, el héroe. Preparense y sientense para esperar que el próximo 10 de septiembre Lucas vuelva a pisar el césped de Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???