Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

martes, 5 de septiembre de 2017

Falta de transparencia en La Marea Atlántica

El partido político que gobierna en María Pita desde hace más de dos años ya ha mostrado que su nueva política se ha quedado en palabras y la gestión que están llevando a cabo es muy mediocre, con fallos propios de diletantes, cuando no actúan de manera sectaria contra determinados colectivos. El exceso de ideología  que aplican a su política es un lastre de la que se puede concluir que fuera del poder estos nuevos partidos de la izquierda  tienen más razón de ser que una vez han entrado en los gobiernos donde embarrancan en el fangoso terreno de la aplicación de sus ideas.






Falta de transparencia
Entre los muchos errores de La Marea Atlántica en el Ayuntamiento de María Pita, está el de la ocultación de los tejemanejes que esta gente se trae entre manos. Lo que sorprende es que hayan llegado con la intención de iluminar los oscuros rincones de la política municipal de otras legislaturas y que todavía hayan cerrado más las puertas y ventanas del Ayuntamiento. Esto no lo digo yo, es una conclusión de la ONG "Transparency International España" que clasifica los municipios españoles según su nivel de transparencia ante la ciudadanía y la sociedad. Pues bien, Koruña ha pasado en 2008 del puesto 40 al 100 de 110 municipios. En dicha lista llegó al puesto 20 en 2009 durante el bipartito BNG-PSOE. Cayó con el PP hasta el puesto 73 en 2014.

El descalabro de la actualidad se debe a que los mareantes, al más puro estilo de cerrojo politburó, han empezado a meter bajo la manta contratos, decretos y resoluciones. Su famosa reforma aperturista de la participación ciudadana, uno de sus principales reclamos electorales, se ha quedado en nada. Tan solo han hecho reuniones muy popularacheras-chéveres donde los mareantes se presentan en un barrio, dicen, a escuchar al Pueblo cual kazikes o  jefecillos del Soviet Supremo en gulag.

Usan la web municipal para promocionar a bombo y platillo cualquier obrita, reforma o mantenimiento, labores que deben ser habituales y corrientes. En cambio, han borrado cualquier manera de acceso para exponer dudas o hacer preguntas al alcalde y los concejales. Las aplicaciones informáticas en las que se daba información actualiza de la ciudad (no funcionaron nunca muy bien) están abandonadas, sin cambios desde hace años.

Y todo ello manteniendo,  con malabarismos y perjuicio para la ciudad,  un pacto con el PSOE para seguir agarrados al poder, aun siendo el segundo partido político más votado.

Al menos son menos corruptos
Hasta ahora si algo bueno tenía este partido era su austeridad y la falta de interés por embarcarse en grandes proyectos para mover con facilidad  dinero que repartir entre sus socios. La manera de hacer política de Negreira acabó con la paciencia de los koruñeses que viendo el corrupto panorama nacional del PP, decidieron dar fin la única legislatura del partido de la gaviota en su ciudad.
Xulio Ferreiro y sus chicos inspeccionando los terrenos del que va a ser su nuevo chiringuito municipal, al servicio de su ideología. Foto de La Voz de Galicia.

Sin embargo, ya se empieza a reconocer en estos jóvenes descamisados los viejos defectos de la política. Si unimos la falta de claridad en sus decisiones con el enchufismo ya lo tenemos. Uno de los más claros ejemplos de la nueva deriva que está tomando la Marea es el descaro con el que han hecho un misterioso concurso para adjudicar la gestión de la antigua cárcel que el Estado le va a ceder al Ayuntamiento, tras años y años de reclamación. El edificio, abandonado y en peligro de Okupación (los okupas nunca tan agusto estuvieron en una ciudad bajo las siglas de un partido amigo), mientras servía de reunión para hacer botellones y demás actividades callejeras, los del Ayuntamiento le han pasado su gestión a una Plataforma llamada "Proxecto Cárcere" en la que sin cortarse un pelo han entrado personas del partido y otros allegados. Sin lugar a dudas, este ha sido el gran salto del ángel de los mareantes que, tras un par de años, ya parecen haber perdido el miedo a tirarse a la gran piscina de la forma de hacer política a la española, pero estos además sin ser nada cautelosos.  Ellos se lo guisan, ellos se lo comen (se especula con la redacción y entrega del proyecto antes de la redacción de las bases del concurso). Los mismos miembros de la comisión decidieron que el mejor proyecto era el de los suyos. Lo certificaba en nombre del Pueblo la firma de la Concejala de Participación.

Ni que decir tiene que no se conoce hasta el momento nada del concurso ni las condiciones de esta concesión salvo lo que los portavoces del partido Sande y Varela han declarado a la prensa. Ya podemos imaginar el tipo de usos que va a tener este edificio, muy apropiado para dar rienda suelta a la imaginación de la ideología política de esta gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???