Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 25 de septiembre de 2017

Español 4 - Deportivo 1, a perro flaco...

Nueva goleada que recibe el equipo herculino que lo situa encabezando la lista de los equipos que más goles ha encajado no solo en la Liga Santander. En el resto de las principales competiciones deportivas de Europa no se ha visto un equipo con tantos goles en contra.

Pantilimon y sus compañeros se conjuran contra el mal de los primeros 5 minutos antes del partido en un estadio en el que nunca han ganado

El desastre pudo ser maquillado por unos buenos minutos después del 2 a 0 inicial, siguiendo el partido un guión muy parecido al disputado contra la Real Sociedad. Cuando más se podía creer en la remontada, el Dépor por enésima vez volvió a defraudar. Un penalti tonto de un horrible Arribas acabó con las ilusiones generadas por el dominio de los herculinos durante buena parte del partido.

Lo peor ha sido ver la facilidad pasmosa con la que los rivales son capaces de penetrar entre las líneas deportivistas, especialmente en los primeros minutos de juego cuando parece que los koruñeses sufren algún tipo de mal o cansancio inicial que les hace reaccionar a la mitad de velocidad respecto al equipo contra el que juegan. Tampoco es para echar cohetes el estado mostrado por la gran apuesta de este año arriba, Andone y Lucas, el primero parece que no encuentra ni los huecos ni los apoyos para marcar, y el segundo simplemente no está, pero todos le esperan. En Conellà, Lucas jugó los 90 minutos, primero acompañado en la punta de ataque por Çolak y luego, en la segunda parte,  a Andone.

El justo resultado constata la debilidad en todas sus líneas de este equipo.










Jornada 6. Español 4 - Deportivo 1. RCDE Stadium . 19585 espectadores. Domingo 24 de septiembre de 2017. 12:00 h.

Resumen

Primera parte
El Dépor de los últimos años es un club netamente perdedor, no solo por superar sus derrotas a sus victorias. En esta y otras temporadas cercanas en el tiempo, ha batido varios récords negativos. En la 2017-18 si las cosas no cambian, se dirige hacia una de las temporadas con menos puntos conseguidos y más goles encajados. Entre estas desastrosas estadísticas aparecen 3 de los 7 goles que hasta ahora se han marcado en todo el campeonato antes del minuto 5. En el RCDE Stadium, les cayó el tercero.

El Español salió pasando por encima de los koruñeses. Con toques rápidos y desmarques conseguían hacer lo que les viniera en gana Y de esa manera se produjo la jugada del primer gol. Con tres toques sin coger desprevenidos a los del Dépor, marcaron. Gerard Moreno se la pasa a Baptistao que deja pasar el balón hacia Víctor Sánchez, su escudero en la banda izquierda. El centro de Sánchez  es rematado en plancha por Baptistao al interior de la portería defendida por Pantilimon, después de botar.



Schär, que en los últimos partidos había mostrado una seguridad  y elegancia en el manejo del balón saliendo desde atrás, esta vez falló y a punto estuvo de costarle un error el 0 a 2 si no fuera por la rápida reacción de Pantilimon antes de que Moreno pudiera alcanzar el balón. Jugada que evidenciaba el nerviosismo de los herculinos.

Cartabia desde muy lejos lo intenta en el 15´.

Jurado tuvo otra oportunidad para los españolistas en el 17´. No logró tocar el centro con su cabeza.

Y en el 22´ Arribas en propia meta marca un saque de esquina (después de un despeje de Luisinho cuando se colaba Batistao)  que peina ligeramente Gerard Moreno. Con este gol, Arribas iguala el récord de goles en propia puerta de la historia de la Primera División. Otra cifra  nefasta de la Era Tino.


A partir de este momento, los visitantes salieron de su letargo. Fue Schär con una salida magistral de balón el que lo intentó con un no menos sorrpendente chutazo que paró en dos tiempos Pau en el 25´.

Dos minutos después Çolak engancha un balón rebotado que cae delante de sus narices sin dejarla botar. La bolea sale desviada. El turco tuvo otra magnífica ocasión en el 32 con un remate que paró Pau. A continuación, el Español que estaba dormido pero no muerto, casi sentencia el partido en una jugada de Baptistao que tras otro fallo defensivo tira a bocajarro sin acierto.

En el 38´ pudo haber un posible penalti de Schär a Baptistao.

Segunda parte

Al contrario que en el inicio de la primera parte, los ártabros salieron enchufados en la reanudación. A pesar de la desventaja en el marcador, los chicos de Mel arrinconaron a los pericos.

Guilherme la manda fuera en el 47´ cuando estaba solo para pensarse mejor el tiro. Fede Cartabia en el 48´ no marca gol por la parada de Pau.

Y en el 53´el dominio del Dépor da sus frutos. Luisinho, quizá ahora mismo el jugador que en mejor forma se encuentra en el equipo, hace una gran jugada por su banda. Se cuela a gran velocidad, centra y Borges consigue tocar el balón, cayéndose, dándole un efecto con el que cuela el esférico por alto engañando al portero que se tira hacia el otro lado.



Había tiempo para una remontada. En los minutos posteriores Cartabia, Borges y Lucas intentaron batir a Pau pero sin causar mucho peligro.

La posibilidad del empate se esfumó tras otra jugada nefasta de Arribas. Comete un penalti muy evitable después de salir con el balón del área y perderlo a pies de Granero. Gerard Moreno marcó tras ejecutar la pena máxima.







En el 78 Darder casi marca el cuarto tras una pifia de Pantilimon.

Y en el 90´si cae el cuarto; gol de Gerard Moreno tras un nuevo error de la defensa. 4 a 1.




Alineaciones

R.C.D Español: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón; Diop (Marc Roca, min.67), Darder; Baptistao, Jurado (Sergio García, min.65), Piatti (Granero, min.60) y Gerard Moreno.
R.C.D Coruña: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Luisinho; Borges, Guilherme (Andone, min.66); Cartabia (Bruno Gama, min.85), Colak (Borja Valle, min.73), Valverde y Lucas Pérez.

Alineaciones al inicio y al final. Marca.es

Goles

1-0, min.5: Baptistao.
2-0, min.23: Arribas (p.p.).
2-1, min.53: Borges.
3-1, min.72: Gerard Moreno.
4-1, min.90: Gerard Moreno.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Luisinho (min.19), Víctor Sánchez (min.74) y Bruno Gama (min.90).

Clasificación


Estadísticas de La Voz de Galicia. 

Uno por uno
(riazor.org).
Minuto a minuto (riazor.org).
Estadística (As).
Estadísticas (Marca).
Postpartido (canaldeportivo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???