Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 7 de septiembre de 2017

Día 7 a las 7 presentación de las nuevas caras del R.C Deportivo en el Estadio Abanca-Riazor

El día 7 a las 7 en Riazor... Un número elegido con toda la intención del mundo para destacar la llegada del mejor "7" de los últimos tiempos al Dépor: LUCAS PÉREZ, que junto al resto de las nuevas incorporaciones, se presentarán en el Estadio Abanca-Riazor delante de la afición en el arranque de la temporada 2017-2018.





Con la liga en la jornada 2, en pocos minutos los deportivistas tendrán la oportunidad de disfrutar viendo a su equipo sobre el césped de Abanca-Riazor. La locura de los fichajes de última hora, obliga a hacer estas presentaciones en fechas tan extemporáneas cuando lo típico era en el mes de agosto, durante la pretemporada.

Las nuevas caras en el plantel blanquiazul son las de:

Fede Valverde: centrocampista cedido por el Real Madrid de apenas 19 añitos. Su juventud contrasta con su desparpajo en el campo donde da muestra de ser un niño prodigio tal y como pudimos comprobar el último partido con la selección uruguaya marcando un golazo.

Bakkali: este belga de origen marroquí competirá en altura con su compañero Emre Çolak (el turco con su 1,68 m gana por un centímetro). Otro jugador muy joven, 21 años de edad, que ha mostrado en su puesto de extremo la rapidez que tiene en sus rápidos avances cuando se interna en el área. Desde la fugaz presencia de Babel el año pasado, por esa posición han pasado sin convencer jugadores de característica similares: Marlos Moreno, Kakuta y Ola John. Wikipedia lo define como un jugador explosivo pero que no es capaz de resistir 90 minutos de partido. Arrastra una lesión de osteopatía de pubis. Es otro jugador cedido que viene del Valencia.

Gerad Valentín: futbolista fichado para reforzar la defensa y que juega de lateral, en la misma posición de Juanfran. Su experiencia en Primera División es inédita ya que a sus 24 años solo ha jugado en categorías inferiores. Procede del Nástic de Tarragona y ha firmado por 4 temporadas. Parece un jugador muy rápido y técnico aunque  tiende a irse al ataque dejando desguarnecida su posición defensiva.

Fabian Shär: este central internacional suizo ha generado grandes expectativas. Su elegancia y buen trato del balón hace recordar a los grandes defensas que pasaron por este equipo en su mejor época. Para muchos ha sido la gran sorpresa de los fichajes de esta temporada, ya que es considerado uno de los grandes talentos del fútbol suizo. La titularidad parece suya desplazando a Albentosa y Arribas.

Costel Pantilimon: último fichaje del Dépor al que ha llegado cedido por el equipo inglés Watford. Precipitado fichaje a pesar de la falta de un claro portero titular desde la marcha de Lux. Es internacional rumano y de su carrera lo más destacable es su paso por el Manchester City durante 3 temporadas. Es una incógnita su rendimiento y si viene para ser el primer portero.


Además vuelven jugadores que pertenecieron al Dépor como Fede Cartabia (en propiedad), Adrián (cedido por el Oporto F.C.) y Lucas Pérez (cedido por el Arsenal).

Han salido del club: Pablo Insua (fichado por 3,5 millones por el club alemán F.C Shalke 04); Oriol Riera (fichado por el club australiano Western Sydney); Fayçal Fajr (fichado por el Getafe); Juan Dominguez (fichado por el Reus); Germán Lux (fichado por el River Plate); Laure (fichado por el A.D Alcorcón); Davy Roef (vuelve al Anderlecht); Marlos Moreno (cedido por el Manchester City al Girona); Kakuta (vuelve al equipo chino HB CFFC); Ola Jonh (vuelve al Benfica).

Han sido cedidos Bergantiños (al Sporting de Gijón) y Rober Pier (al Levante).

La expectación por este Deportivo en Koruña es grande. Hoy mismo hemos conocido que el número de socios ha superado al de la campaña anterior rozando la cifra de 27000 lo que hace de Riazor un campo casi cerrado a los que no sean socios. Hoy podrán entrar gratituitamente los que son y los que no son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???