Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 10 de septiembre de 2017

Deportivo 2 - Real Sociedad 4, el Dépor se olvida de jugar durante los últimos y primeros 5 minutos


Llevamos años viendo partidos como el de hoy, una montaña rusa en la que se pasa de la desesperación a la euforia para terminar miserablemente. Sin los ultimos y primeros 5 minutos, el Dépor hubiera hecho un buen partido. Sus terribles ausencias durante lapsos del partido,  cual si fuera un juego de la Play Station sin nadie a los mandos, y las actuaciones arbitrales polémicas terminan por hacer que este tipo de partidos se produzcan con bastante frecuencia para desesperación de los aficionados.



Deportivo 2 - Real Sociedad 4. Estadio Abanca Riazor. 21942 espectadores. Domingo 10 de septiembre de 2017. 12:00 h.



Ausencia de 5 minutos
Los problemas de tensión y concentración han vuelto una temporada más. Pocos recuerdan ver en Riazor un comienzo de partido tan nefastamente histórico. En 4 minutos dos goles en contra. Menuda cara se les quedó a los que se acababan de sentarse en el estadio o delante del televisor.

A los dos minutos, saque de falta pegada a la banda derecha del ataque donostiarra, mitad de campo blanquiazul. Saca Odriozo en corto sobre su compañero Xabi Prieto (Luisinho mirando el balón y más atrás los centrocampistas sin replegarse) que ve desmarcándose a Juanmi;  recibe dentro del área, contra el esférico en el aire, rematando a la primera.
Centro de Prieto a Juanmi que se cuela como Pedro por su casa entre Schär y Juanfran.

Juanmi está en línea con la defensa.
Remate acrobático de Juanmi sin dejarla caer y Tyton que se tira tarde.


Con la gente sentándose en las butacas o delante del televisor el Dépor ya había encajado su primer gol. Para los que todavía no habían despertado con ese jarrón de agua fría llegaría un segundo. Dos minutos más tarde. En el 4, saque de esquina y un rechace despejado por Bruno Gama llega hasta Illiramendi que solo tiene que desde la frontal del área y entre un mar de piernas cuela el balón ajustado al palo. Tyton se vuelve a tirar tarde quizá también porque no ve el balón venir. Ojo al posible fuera de juega de un futbolista de la Real que se encontraba en el momento del remate en la línea de visión del portero.



El balón sale a baja altura y bota delante de Tyton. Es posible que el portero haya tocado el esférico pero en cualquier caso sin la suficiente fuerza para desviarlo.


Juanfran pidiendo explicaciones tras uno de los peores comienzos de partido que muchos puedan recordar de este equipo. Foto de La Voz de Galicia. 


La reacción
Y en el minuto 5, tras los dos goles encajados, los chicos de Pepe Mel fueron conscientes de dónde estaban. Se fueron hacia arriba y los donostiarras les esperaban para intentar matar el partido en una contra. Aparecieron las bandas con Lusinho-Gama y Cartabia-Juanfran internándose en el campo del rival. Ante la ausencia de un centro del campo organizador, los centrales duplicaron su labor, subiendo y distribuyendo balones. Hay que ver como en el primer gol de los koruñeses, los centrocampistas Mosquera y Guilherme muy desdibujadas durante todo el partido, sin ideas, ni decisión, ni furia para abrir la defensa vasca, cedían el balón hacia atrás. En estas que el central suizo Schär con la visión de juego que le caracteriza, ausente en los que se supone deben tenerla, pone desde el centro del campo un balón en el área de la Real Sociedad, con espacio suficiente para que Adrián intente una galopada. El pase preciso y efectivo culmina un cambio de juego inteligente tras acabar impactando el balón en las botas de Adrían. El asturiano al primer toque le da un efecto al balón, con bote incluido, que acaba sin mucha potencia haciendo imposible la estirada de Rulli. 

Pase de Schär a Adrián.







Adríán recoge el balón y se va hacia el centro del campo. En la foto dándole la mano a Andone. La Voz de Galicia.

El Dépor volvía a estar en el partido, había despertado de su letargo de la mañana del domingo. Sin embargo, ese empuje no significó que el portero de la Real Sociedad se tuviera que esforzar mucho. Los herculinos rondaron la portería de Rulli con una sola ocasión clara de peligro que abortó tras un remate de cabeza de Andone en el último suspiro de la primera parte.

El éxtasis en Riazor, entra Lucas y empata el Dépor
Tras el descanso, la segunda parte superó en intensidad a la primera. Los koruñeses salieron dispuestos a seguir imponiendo el dominio que ejercieron durante la mayor parte del partido. Los vascos esperaban atrás dispuestos a sentenciar el partido con una de sus jugadas rápidas.



En el minuto 50 sale Bruno Gama y entra Lucas Pérez vitoreado por un público entregado y seguidamente la jugada del gol del empate. Jugada personal de Juanfran que centra, cabecea Adrián y Andone remata con toda la portería para él.

En esta secuencias de imágenes podemos apreciar como Juanfran hace todo en uno. Resumen del trabajo que todo lateral debe hacer , en esta ocasión ejecutado de manera excelente. Primero sale a por el balón presionando a un contrario, en su faceta defensiva. Luego pasa a la acción ofensiva, con dos regates a dos defensas y un centro medido que acabará en gol. 


Centro de Juanfran y movimientos de Adrián y Andone.



Adrián logra saltar más que su marcador y cabecea un balón que queda en los pies de Andone.








La gran remontada después de la gran empanada, hacía olvidar el horroso comienzo,uno de los peores cuatro primeros minutos de la historia del club. Corría el minuto 50. Las fuerzas muy justas en los blanquiazules mientras que los visitantes se mantenían más frescos después de mantenerse descansando esperando las acometidas. Ese exceso de energía más los recursos con los que cuentan los donostiarras iba a borrar del campo nuevamente a los brigantinos.

Vuelta al principio

En el 53 el primer aviso. El remate  peligroso de Januzaj, lo despeja Juanfran. 

Entonces Eusebio va a por el partido sacando su artillería. Primero a Canales por Juanmi. Delantero por centrocampista ofensivo con el que asentó el dominio en el centro del campo. A punto estuvo de marcar en el 57´cruzando excesivamente el balón.

Mel responde sacando a uno de los jugadores más peligrosos arriba, Cartabia por Valverde. Refuerza el centro del campo con un tribote.

El esquema del centro del campo se modificó así:


Cambio en la distribución del centro del campo. Riazor.org.

En el 66´ Eusebio saca un defensa por otro Llorente por Iñigo Martínez. Mel por su parte vuelve a reestructurar el centro del campo mandando al banquillo al jugador más ofensivo, Andone. Sale Bakkali.  Que pasa a la banza izquierda, Valverde a la derecha y en punta quedan Lucas y Adrián. El pivote formado por Mosquera y Guilherme volvió a ser poco eficiente tanto en labores defensivas como de ataque. Mel confió en ellos hasta el final.


El partido era dominado claramente por los visitantes que inquietaban una otra vez con sus constantes jugadas trenzadas sin perder nunca a Tyton del objetivo. Eusebio en el 71´ hace su último cambio sustituyendo al belga Januzaj por el mexicano Carlos Vela, antaño estrella del equipo guipuzcoano, un delantero centro muy peligroso.

Y en el minuto 82, algo que viene siendo rutinario, gol en contra (el año pasado los minutos fatídicos eran alrededor del 70). Saque de esquina, cabecea Aritz que se va de Luisinho, ante la oposición de Adrián que no alcanza el balón. La pelota tropieza en el pique con la pierna de apoyo de Llorente que tras errar en el golpeo del balón, engaña con el rebote a Tyton en un tiro que ni queriendo le hubiera salido tan ajustado al palo. Carlos Vela, totalmente solo estaba en el área pequeña para rematarla por si hiciera falta. Los defensores blanquiazules no hacen nada en la jugada.







4 minutos después la Real se aprovechaba  muevamente del bajón de juego de los herculinos. Illarramendi vuelve a marcar un gol con facilidad pasmosa. Se va de dos jugadores, Mosquera y Luisinho, encara a Sidnei que lo marca mirándolo, se va de él y dispara con dureza. Tyton logra tocar el balón pero este rebota y se cuela en la portería. 











Alineaciones

Deportivo
Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Fede Cartabia (Fede Valverde, min.64), Guilherme, Mosquera, Bruno Gama (Lucas Pérez, min.49); Adrián López y Florin Andone (Bakkali, min.71).

Real Sociedad
Rulli; Aritz, Íñigo Martínez (Llorente, min.66), Odriozola, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Januzaj (Carlos Vela, min.73), Juanmi (Canales, min.54) y Willian José.



Goles
0-1, min.3: Juanmi.
0-2, min.4: Illarramendi. 
1-2, min.27: Adrián López.
2-2, min.50: Andone. 
2-3, min.82: Llorente.
2-4, min.86: Illarramendi.

Arbitraje
Munuera Montero, del colegio andaluz. Mostro amarilla a Juanmi (min.44), Kevin Rodrigues (min.54) y Odriozola (min.80) por parte de la Real Sociedad.

Clasificación


Minuto a minuto.
Valoración de jugadores (Riazor.org). 
Estadísticas (As).
Estadísticas (Marca).

Partido completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???