Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 22 de septiembre de 2017

Deportivo 1 - Alavés 0, la primera victoria de la temporada

Pepe Mel ha conseguido retrasar su destitución gracias a la primera victoria de la temporada a costa del otro Deportivo, el Alavés, que a estas alturas del campeonato es colista sin ningún punto en su casillero y encima sin entrenador tras la destitución de Zubeldía.

Sin embargo, a pesar de la victoria, el equipo sigue sin mostrar nada destacable sobre el campo. Su fútbol es desordenado e impreciso. A ratos vemos algún arranque más bien debido a arreones de algún jugador que en esta anarquía consigue hacer algo positivo e incluso marcar un gol como hizo en este partido Luisinho imprimiendo su carácter luchador, el más deportivista ya que es el único componente de la plantilla que ha permanecido en el equipo en los últimos 4 años.  Ese debería ser el carácter de un equipo formado por veteranos como el luso y jóvenes. Lamentablemente, esa personalidad es inexistente en un club que naufraga con mercenarios poco comprometidos que vienen y van.

El partido entre el peor Alavés en Primera División , hasta la fecha, y uno de los Dépor con el arranque más malo de los últimos 50 años en la categoría prometía. El poco fútbol visto sobre Riazor castigó  a los seguidores blaquiazules.




Jornada 5. Deportivo 1 - Alaves 0. Estadio Abanca Riazor. 18611 espectadores. Miércoles 21 de septiembre de 2017. 21:00 h.

Resumen

1ª Parte

Salía Pepe Mel con sus dos mejores atacantes, Andone y Lucas, forzado por la lesión de Adrián. Cartabia  completaba por la linea ofensiva blanquiazul. En el centro del campo, el tribote formado por Valverde, Borges y Guilherme. En la defensa, Luisinho, Schär, Arribas y Juanfrán.

El encuentro empezó con los dos equipos muy nerviosos y más pendientes en no cometer fallos que en intentar acercar el balón hacia la portería contraria. Munir en el Alavés se mostraba muy activo, Pantilimon mostró su falta de autoconfianza en una oportunidad en la que Munir a punto estuvo de marcar. El balón iba de un campo a otro sin control y con imprecisiones de unos y otros. Las continuas faltas hacían más pesado el espectáculo sobre el césped.

Con el balón lejos de las porterías parecía que el 0 a 0 iría para largo. Valverde fue el primero que se atrevió a chutar desde muy lejos hacia la porteria, 20 minutos después de iniciarse el partido. El balón se marchó alto.

En el 24 otro acercamiento del Dépor en un saque de esquina al que no llega Arribas. En el 33´ Andone y en el 35´ Valverde de cabeza la vuelven a mandar alto. Imposible tirar entre los tres palos.

Tuvimos que esperar hasta el 40´ para ver un disparo con auténtico peligro. El de Munir desde fuera del área deportivista que despejó Pantilimon. El siguiente córner lo manda al palo  un cabezazo Ely.

El aluvión de los últimos 5 minutos de los vascos acabaron con un balón que se pasea siguiendo una paralela a la línea de fondo a muy poca distancia de la portería.

Y después del posible 0 a 1 del Alavés con los silbidos empezando a sonar en Riazor, Luisinho sacó la furia que lleva dentro y tras recibir el balón de Andone con un potente tiro, casi pisando el área, batió a Pacheco que llegó a impactar con el balón. Su primer gol en la Liga.




2ª Parte

Con un Alavés obligado a abrir sus líneas, los herculinos estuvieron más cómodos no sin pasar algún apuro como el tiro lejano de Burgy que Pantilimon no supo blocar permitiendo con su pifia el remate de cabeza de Munir. Schär estorba lo suficiente a Munir para que no logre darle bien con la testa.

El mismo Schär protagonizó tres minutos después, en el 60´, un remate con la cabeza que por poco se cuela dentro de la portería rival.

En el 63´, Mel saca a Lucas que contrariado le pide explicaciones a su entrenador. Este gesto fue muy comentado y trajo a la memoria aquel feo gesto de Joselu encarando a Mel en una situación muy parecida. Lucas necesita mucho rodaje todavía para ser el gran revulsivo que necesita como agua de mayo este club. El sustituto Çolak dio un nuevo impulso a la delantera.

En el 66´, Andone, escorado en este partido hacia la parte izquierda se cocinó y comió su propia jugada corriendo por la banda izquierda. Chutó dentro del área cayéndose y cansado después de una larga carrera. Le faltó algo de fuerza a su tiro final que despejó Pacheco.

En los últimos 15 minutos, el Alavés a penas inquietó a Pantilimon. El Dépor se calmó y acabó el partido merodeando frecuentemente el área del Aláves pero sin materializar ninguna de sus ocasiones: (Luisnho 78`; Andone 81´(después del pase de Luisinho); Emre 90+1´).

Alineaciones




Deportivo
Pantilimon; Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho; Fede Cartabia, Guilherme, Borges, Fede Valverde (Bruno Gama, min.93); Andone (Borja Valle, min.89) y Lucas Pérez (Çolak, min.63).

Alavés 
Pacheco; Vigaray, Rodrigo Ely, Maripán, Rubén Duarte; Burgui (Pedraza, min.62), Daniel Torres (Rubén Sobrino, min.69), Manu García, Ibai Gómez; Medrán y Munir (Romero, min.83).

Alneación inicial y final.



Goles

1 - 0, m 45: Luisinho.

Árbitro

Medié Jiménez, del colegio catalán. Mostró amarilla a Vigaray (min.50), Maripán (min.62), del Alavés.

Clasificación



Uno por uno (riazor.org).
Declaraciones (canaldeportivo.com).
Minuto a minuto.
Estadísticas (Marca).
Estadísticas (As).
Partido completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???