Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 25 de septiembre de 2017

Curiosidades de la semana (38, 2017)

Viejóvenes, accidentes de tráfico, cruceros y la recuperación económica del Dépor son algunos de los contenidos de las curiosidades de la semana pasada.



Vehículos chocando en Lavedra
La semana comenzó con un lunes negro en la Avenida Alfonso Molina. Dos accidentes de tráfico con cinco coches que chocaron. La circulación de vehículos en la ciudad se vio afectada por estos accidentes.


Vandalismo en la semana de la movilidad
Más vehículos accidentados pero estos sin motor y por una acción premeditada. El incivismo contra el civismo. A la buena iniciativa de aparcar el coche para caminar o desplazarse en bici, el universo compensa con un maldad, la de unos gamberros que han destrozado bicicletas puestas a disposición de los ciudadanos.

Bicicleta destrozada en el puesto entre Juan Flórez y Enrique Dequidt.
Un nadador experimentado
A sus 75 años, el koruñés José Leal nada todos los días sus 3 horas en el Club del Mar. Este atleta dejó sus 20 kilómetros diarios corriendo por problemas de salud y los sustituyó por 3 kilómetros diarios de brazas en la piscina. Su forma física ha hecho que haya ganado el campeonato gallego en aguas abiertas de más de 75 años, hace un par de semanas. Desde que empezó a participar en estas competiciones de natación, a sus 64 años,  ha ganado 13 medallas y 29 trofeos. Es capaz de nadar ida y vuelta desde San Amaro hasta el Matadero (10 kilómetros). A pesar  de superar dos pulmonías y una tendinitis, no ha dejado de seguir surcando las frías aguas de Koruña.
José Leal, todo un atleta.
Lendoiro "vassilón"
Otra persona que está viviendo una segunda juventud a sus 72 años es el ex presidente del Deportivo, como si dejar el cargo le hubiera quitado un gran peso de encima. En su última aparición por los medios, con imágenes robadas clandestinamente, en la fiesta que celebra todos los años la peña deportivista de Teixeiro. Lo vemos bailando con gran entusiasmo y flexibilidad de movimientos. Alguna mala lengua sugería que podía seguir danzando hasta la cárcel que se encuentra en dicha localidad.

La abuela de Galicia
Si sorprende la fortaleza física de estos septuagenarios, son chiquillos delante de Carmen Aurora Rodríguez, vecina de Abegondo que murió el pasado viernes a sus 107 años. Su marido había fallecido 8 años antes a los 106 años.  Dicen que el secreto de su longevidad está en en el agua de la Fonte do Quenlle.

Carmen Aurora Rodríguez junto a su marido. Opinión Coruña.
Quien hubiera cumplido 100 años, de no haber fallecido en 1994, sería el actor koruñés más internacional, Fernando Rey. Para homenajearlo en su ciudad se ha organizado una exposición en el Kiosco Alfonso desde el día de su centenario hasta el próximo 19 de noviembre. También en el CGAI se ha organizado un ciclo con las películas en las que participó.

Más cruceros
El jueves hicieron escala en Koruña los cruceros "Konigsdam" y el "Silver Wind" con 2950 y 1240 pasajeros.



El viernes llegó uno de los más lujosos, el MSC Fantasía en el que viajan 5000 personas en 17 cubiertas y 1700 camarotes.

El tráfico de cruceros va viendo en popa en Koruña. Esta semana 10 cruceros atracaron en la ciudad con un total d 13000 pasajeros. El martes hubo un atraque triple (Celebrity Eclipse, Island Sky y Midnatsol).


Al acabar septiembre habrán pasado por el puerto 31 de estos barcos, un nuevo récord mensual.

MSC Fantasía. El Ideal Gallego.
13º en límite salaria

El Deportivo parece no tener excusa para hacer un buen papel en los próximos años y en este también. Su convenio con Abanca para el pago de la deuda y el nuevo límite salarial que lo sitúa entre los 13 primeros, son buenas noticias que hablan de la recuperación económica o del músculo financiero de la entidad. Sin embargo, el equipo de fútbol parece que va a peor en sus resultados deportivos, con un fútbol penoso que está acercándose muy peligrosamente en resultados a los del típico club descendido a falta de muchas jornadas antes del final de la temporada.
Precisamente la semana pasada, algo se tenía que oler Tino Fernández para afirmar que el R.C. Deportivo podría quedar entre los 10 primeros y por delante del Celta, al que el club gana ahora mismo en el ranking de límite salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???