Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 17 de septiembre de 2017

Betis 2 - Deportivo 1, sin indicios de que la situación mejore

Nueva derrota en la jornada número 4 de los de Pepe Mel que a estas alturas solo han conseguido un empate, el peor inicio del club desde 1968. Fútbol anárquico con destellos individuales es lo que se vio en la tarde del sábado en el Benito Villamarín.  En ocasiones, el partido era un correcalles donde todos echaban a correr hacia atrás o hacia adelante. El gol de la derrota fue un ejemplo del desajuste de las líneas blanquiazules con más de medio equipo en el campo contrario.



Jornada 4. Betis 2 - Deportivo 1. Estadio Benito Villamarín. 46000 espectadores. Sábado 16 de septiembre de 2017. 18:30 h.



Resumen 
Los discípulos de Pepe Mel han vuelto a perder y con una mala imagen. El equipo no termina de funcionar en conjunto. Con las líneas muy separadas y el centro del campo sin potencia, los blanquiazules deambulan sobre el campo sin mucho orden y sin dar seguridad en ninguna de sus facetas. Las imprecisiones son continuas en pases y controles. Los automatismos de jugadas rápidas y precisas escasos y solo parece salir airoso gracias a jugadas aisladas en las que la habilidad individual parece más importante que el conjunto.

Atrñas, Tyton dejaba su puesto al nuevo potero, el rumano Pantilimon mientras que Sidnei ocupaba el puesto en el banquillo de Arribas. Navarro volvía a quitarle la titularidad a Luisinho. El mal partido ante la Real Sociedad fue sufciente para que Mel se decidiera a trastocar la defensa.
El pivote del centro del campo formado por Guilherme y Mosquera ahora cambiaba por el de Guilherme-Borges. Bruno Gama dejaba su sitio a Bakkali. Y arriba, Andone salía acompañado del mejor jugador del partido anterior, Adrián.

El Betis empezó el partido dominando. Tello por su banda izquierda penetraba con peligro en el área blanquiazul. También Barragán y Joaquín taladraban la derecha con sus subidas. Juanfrán y Navarro no  paraban el empuje de los sevillanos. En el minuto 12 el primer aviso del catalán despues de que el marcaje de Schär fuera deficiente. Su tiro roza el palo.

Y en la segunda clara llegada del Betis, gol de Joaquín en el minuto 14. Barragán centra sin oposición. Sergio León cabecea entre Arribas y Juanfrán, el balón bota delante de Pantilimon que rechaza de manera débil e insegura. El balón queda muerto en el área. y Joaquín remata de cabeza sin oposición solo dentro del área. Los defensas se quedan mirando como Joaquín marca su gol.





Que al Dépor les metan goles en los primeros 20 minutos está siendo lo normal en este inicio de temporada. Luego, a remolque, el equipo despierta y comienza a jugar.

Guilherme lo intentó en el 20 desde muy lejos. Fue el pimer tiro acercamiento peligroso.

El Dépor tira a ratos con individualidades. Fue lo que pasó en el minuto 23. Dos jugadas seguidas. La jugada se inicia por un mal saque de puerta de Adán.  Tiro lejano desde 30 metros con un extraño efecto de Borges al travesaño, el rechace después de ser despejado por la defensa bética lo recoge Cartabia que avanza con el balón en diagonal y remata desde fuera del área con un potente zurdazo que no puede parar Adán después de picarle el balón delante. 








El partido a partir de ese momento se volvió más confuso. Ambos equipos cometian muchas imprecisiones, aunque el Dépor se había sacudido el dominio verdiblanco. El balón iba de un área a otra. Mucho nerviosismo en las filas de dos equipos faltos de puntos.

En el 29, Tello volvía a inquietar a Pantilimon.

Guilherme muy poco centrado durante todo el partido, fue sancionado con una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Narváez.

En el 39 Joaquín avisaba con otro remate de cabeza que se iba fuera.

El partido acabó con otro cabezazo de Guardado a pase de Tello que paró Pantilimon.

La segunda parte comenzo con sobresaltos. A los 3 minutos de reiniciarse el partido, Sergio León remata de cabeza y Pantilimon evita el gol. Y 2 minutos más tarde el árbitro rectifica un penalti señalado a favor del Betis por la caída Durmisi que tropieza con Guilherme; tras hablar con el juez de línea, el árbitro ordena continuar el juego.

Mel sacó a Guilherme, a punto de recibir la roja, e introdujo a Valverde en el minuto 55.

El Dépor se echó hacia arriba de una manera un tanto desordenada. Tirando nuevamente de individualidades y separando mucho sus líneas entra la parte defensiva y la ofensiva. Adrián en el 57 remataba sin mucho peligro un centro de Juanfrán. En el  65 una de las jugadas con más peligro del partido para los deportivistas que desbarata Cartabia con un tiro sin ángulo pudiendo combinar con sus compañeros. Lo mismo ocurrió tres minutos después con un contraataque que acabó en un Bakkali por los suelos y lesionado tras una galopada que no supo resolver pasándosela a un compañero libre de marca. Es sustituido por Luisinho.

A falta de 20 minutos, el partido estaba roto con fases de patio de colegio sin sosiego y sin dominador. Las bandas eran correcalles.

Setién va a por el partido sustituyendo a Tello por un delantero, Sanabria.

Y en uno de los ataques del Dépor, Guardado le roba la cartera a Valverde en la mitad del campo bético, avanza sin que nadie le salga a su encuentro. Cuando cruza la línea del medio del campo son 4 para 4. Da un pase magistral,  desde mitad del terreno deportivista,  hacia dentro del área para que Joaquín con un gran carrerón desde su campo se plante solo ante Pantilimon y le bata elevando el balón y cruzándoselo hacia la izquierda. Ni Navarro ni Lusinho fueron capaces de parar  Joaquín. Schär y Arribas otra vez pintando monas en el momento del pase que atraviesa el centro del área blanquiazul, muy cerca de Navarro sin agilidad ni rapidez suficiente para cortar la asistencia del mejicano.









El gol se produjo en el minuto 76, coincidiendo con las pájaras del Dépor de los finales de cada partido.

El Betis pudo sentenciar en el 87´si Sanabria hubiera acertado a rematar bien un pase de su compañero Camarasa que robó el balón en 3/4 de manera muy parecida a cómo lo había hecho Guardado en la jugada del 2 a 1.

A pesar de la salida de Lucas por Cartabia a falta de 12 minutos para acabar el encuentro poco más se hizo. Un remate de Adrían a saque de un córner en el 89´, quizás lo más resaltable. El de Monelos ahora mismo entorpece más que ayuda en la delantera. Mucho trabajo le queda para recuperar la calidad que todos esperamos vuelva a mostrar.

El Dépor encadena así su segunda derrota consecutiva y se sitúa en puestos de descenso. Todavía no conoce la victoria.

Alineaciones

Betis
Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín (Boudebouz, m.82), Narváez (Camarasa, m.51), Guardado, Tello (Sanabria, m.72); y Sergio León.

Deportivo
 Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Fernando Navarro; Guilherme (Fede Valverde, m.54), Bakkali (Luisinho, m.70); Fede Cartabia (Lucas Pérez, m.77), Celso Borges, Adrián; y Florin Andone.

Alineación inicial y final. Marca.es

Goles


1-0,  m. 14: Joaquín.
1-1, m.23: Fede Cartabia.
2-1, m.76: Joaquín.

Árbitro

Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Guilherme (m.27), Fernando Navarro (m.59) y Luisinho (m.78), y a los locales Durmisi (m.49) y Adán (m.94).

Clasificación (jornada 4)

Uno a uno (riazor.org).
Minuto a Minuto.
Estadísticas de As.
Estadísticas de Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???