Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 11 de septiembre de 2017

Anécdotas de la semana (36-2017)

Esta semana, entre otras curiosidades,  hemos tenido a Lucas de regreso a su ciudad, esta vez para vestir otra vez los colores del Dépor; la llegada de tres cruceros y el buque de Green Peace y jura de bandera en María Pita.


Se cuela un "anónimo" famoso en la bienvenida a Lucas
Curiosa coincidencia en el vuelo que vino de Londres con Lucas Pérez. El famoso actor británico Timothy Spall se apeaba también en Alvedro. Este protagonista de Harry Potter se coló en la fiesta de recibimiento al mágico delantero koruño. Tal fue el entusiasmo del público asistente, que cual si fuera una psicofonía perteneciente a un espectro, el bueno de Timothy solo fue reconocido, eso dicen, tras ser analizadas las fotos, con calma, más tarde.

El señor a la izquierda de Lucas, Timothy Spall,  pasando desapercibido en el Aeropuerto de Alvedro ante la expectación causada por Lucas (opinioncoruña.es).


Rueda de prensa de uno de los hombres del verano koruñés
Richard Barral, director deportivo del R.C. Deportivo,  mantuvo el suspense con el fichaje de Lucas hasta el último momento. Después de dos meses de rumores y espera, las negociaciones acabaron bien. Declaraba Barral en su comparecencia ante la prensa que no sabía que podría haber pasado de no producirse el anhelado regreso de Lucas. Según Richard hay equipo para mantener un año más la categoría. A última hora se sumaron Saúl, tras abortarse su cesión a un equipo italiano y el portero rumano Pantilimon (las redes sociales se llenaron de chistes por el nombrecito), un fichaje express, a pesar de que  tras la marcha del guardameta titular, Lux, se debió haber hecho hace meses. Al final a prisas y corriendo, con la urgencia de tener a otro portero en la récamara por la lesión de Rubén, se trajo a este hombre.
Richard Barral. Opinión Coruña. 
El más alto y el más bajo en la presentación del Dépor
Presentación atípica de los nuevos fichajes del Dépor en Abanca-Riazor por las fechas en las que estamos, tras dos jornadas de liga transcurridas, pero el mercado de fichajes terminó hace una semana. Los nuevo jugadores llegaron al campo subidos en tres coches el jueves 7, a las 7 de la tarde. Para los anuarios de anécdotas, la foto de dos jugadores juntos, el segundo más bajo de laLiga Bakkali con sus 1,64 m junto al más alto, el portero Pantilimon con 2,03 m.



La ciudad se llena de cruceristas
El motivo del viaje de Timothy a Koruña no lo sabemos, quizás fue el de embarcarse en uno de los dos barcos de la compañía P&O que arrribaron el martes. 9000 cruceristas fueron los que viajaban en el Britannia (3600 pasajeros) y "Azura" (3500 pasajeros). Atracaron respectivamente en el muelle de Trasatlánticos y Calvo Sotelo. Además también concidió con la llegada de un crucero de lujo llamado "Hebridian Sea" con 100 pasajeros. En el centro se dejó notar la llegada masiva de este tipo de turistas.
Crucero Britannia

El viernes procedente de Southampton atracó en el puerto el crucero Celebrity Silhouette con una pasaje singular, homosexuales orgullosos de serlo tal con su bandera de colores del arco iris en lo más alto del barco.

La cifra en bruto de cruceristas que han parado en la ciudad ha sido de 12560. Tan solo en septiembre se esperan 35000 cruceristas en 31 barcos. Koruña consolida su posición líder en las escalas de estos viajes de placer.

Pancarta en la Medusa de Green Peace
No muy lejos de los cruceros, activistas de Green Peace se subieron  la cúpula de almacenamiento de carbón en el puerto, llamada la Medusa, como forma de protesta contra el uso de este combustible fósil cuya combustión incrementa la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera, uno de los principales gases de efecto invernadero. Paralizaron también la descarga del carbón.
La Meduda tomada por los activistas de Green Peace. Foto de El País.
Inditex prueba un punto de entrega online en Marineda City
En el centro comercial más grande de España, Marineda City, Inditex prueba un sistema experimental de venta online dentro de la tienda Zara reabierta esta semana tras ser reformada. Se compra el producto por internet y se recoge en la máquina expendedora de la cuando te llegue la notificación. Les falta el último paso del dron que te lleve el paquetito. El prototipo puede almacenar hasta 700 productos.

Hace 59 años del primer supermercado en Koruña
Quién les iba a decir a los primeros que entraron en el primer supermercado de la ciudad que aquello acabaría en la saturación de grandes centros comerciales del siglo XXI. Se abrió en los bajos del mercado de San Agustín tan solo 6 años después del fin de las cartillas de racionamiento tras la Guerra Civil.

El primer super de Koruña. lavozgalicia.es

La bandera española de prota
Koruña es una ciudad que comparte su afán galleguista, hasta el punto de reclamar la capitalidad usuparda por la Xunta, con el españolista. Una ciudad de nacionalistas españoles y gallegos; una localidad en la que los hay que se empeñan en solo hablar castellano mientras otros solo en galleg;, una urbe en la que los gobernantes de La Marea han visto desde las ventanas del palacio municipal un espectáculo que les debió producir tanta fobia como a los gatos una tinaja llena de agua. Gradiente político intenso el de esta mañana en María Pita con una jura de bandera civil que engalanó la plaza de rojigualdas, un acto proespañolista en el que se homenajeó a la Fuerza Logística Operativa presente en el acto en el que juraron bandera más de 900 personas que se comprometieron a defender España.
Jura de bandera civil organizada por el Ejército en Maria Pita. Lavozdegalicia.es

 En la noticia no dice nada de Paco Vázquez, seguramente con mucho gusto el ex alcalde le hubiera encantado desfilar delante de la bandera nacional. Nadie duda del amor de Paco por la unidad nacional como ha demostrado tantas veces en mediáticas apariciones, últimamente en esa cadena de los obispos. Su último acto de reivindicación patriótica ha sido sacar la bandera en su lujosa casa en la llamada milla de oro de la ciudad, por si alguien desconocía donde vive.

El piloto aclara el motivo en la cafetería
El Aeropuerto de Alvedro lamentablemente va de mal en peor por sus continuos retrasos y cancelaciones, muchas veces por las condiciones de visibilidad y otras por problemas técnicos en los aviones. Es el caso de un centenar de pasajeros que sufrieron el contratiempo de un retraso de 10 horas en el vuelo a Barcelona. El piloto se acercó hasta la cafeteria y allí explicó el principal motivo por el que no arrancó el motor: no arriesgar la vida suya, ni la de ellos ni la de su familia que viajaba también en el avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???