Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 21 de agosto de 2017

El Deportivo 2017/18 comienza a andar

Con un equipo muy parecido al de la nefasta temporada anterior, el Deportivo inició su andadura en la Liga 2017/18 recibiendo a un Real Madrid y causando, a pesar de la goleada, una buena impresión.





El Deportivo de Koruña ha comenzado la Liga con una derrota no tan abultada como en los últimos años contra el Real Madrid en Riazor, perdiendo por 0 a 3.

El equipo tiene pequeñas variaciones respecto al del año pasado. Los cambios no permiten saber si se observará alguna mejoría en las diferentes líneas.

En la portería, tras la marcha de Lux, Tyton y Rubén son los únicos porteros titulares por lo que respecto a la campaña anterior, se ha perdido potencial. Ambos porteros tienen sus limitaciones. Contra el Madrid, saltó al campo Rubén, tercer portero el año pasado. Fue uno de los jugadores más criticados por la afición debido al primer gol. Un disparo flojo de Modric que rechazó dejando la pelota  a pies de Benzemá, este se la pasó a Bale que a puerta vacía solo tuvo que empujarla.

En la defensa, la única novedad ha sido la del suizo Schär que no lo hizo mal como central, protagonizando una de las acciones más polémicas del partido, un manotazo que recibió de Manuel Pablo e inexplicablemente el árbitro castigo con una tarjeta amarilla para ambos.
Momento de la agresión de Ramos a Schär.

En el centro del campo las novedades fueron los laterales, Fede Cartabria, futbolista repescado de hace dos años y Bakkali, cedido por el Valencia. Fede no hizo gran cosa, a pesar de las ganas que le puso durante todo el partido. Bakkali, si bien parece rápido e incisivo, ocupa la misma banda que desde la marcha de Bale ha sido una de las posiciones por las que más jugadores han pasado sin que ninguno convenciera. Bakkali parece repetir las malas decisiones en el último momento de un Kakuta o un Marlos Moreno, ambos fuera del equipo.

La realidad nos despertó a los 20 minutos
Con más de 27000 espectadores en las gradas, muchos con la ilusión de ver al equipo debutar con un gran partido, como los de antes, el Dépor mantuvo el tipo sin caer en una bochornosa goleada. También es cierto que en frente tenía un Madrid empachado tras ganar dos supercopas con mucha solvencia, así que mostró que venía a Riazor a cumplir con el expediente, ganar con el menor esfuerzo posible.

Nada más comenzar el encuentro,  Andone asustó a los merengues con una de sus internadas en el área por la izquierda, pasando por encima de Carvajal como un tractor y el tiro cruzado la despeja Navas.

Dos minutos después la tuvo Bakkali con un cabezazo a saque de esquina que salió alto.
El Dépor trataba de tú a tú al Madrid hasta que en el 20 con tres toques los merengues batían a Rubén al que se le echó la culpa del gol por su fallo en el rechace. Nadie observa que tres defensas se van a por Modric dejando vendido al portero que solo puede ver a dos jugadores del Madrid, Benzema y Bale en el área sin defensa que los pare.

Gareth Bale la empuja con la puerta totalmente vacía

En el 25 otra combinación en la que un centro raso de Marcelo pasa frente a toda la defensa koruñesas sin que nadie logre cortar el pase hacia Casemiro que totalmente a placer marca el 0 a 2.

Remate de Casemiro, 0q 2. Marca.es

Ahí el encuentro bajo de intensidad ya que el Madrid no parecía venir con muchas intenciones de golear y en las filas del Dépor el recuerdo de los últimos años hacía temer todo lo contrario, así que su alegría inicial en el ataque se apagó.

Tras la reanudación los de la capital salieron a cerrar el partido con ataques muy peligrosos. Antes del tercero a punto estuvo Andone de marcar el primer gol para los suyos de un cabezazo que bajo palos sacó Ramos.

En la sentencia, un nuevo contraataque de los blancos, esta vez con la sorpresa de la incorporación de tres hombres desde el centro del campo que dejó un cinco contra cinco en una jugada que comenzó con Bale, Benzema e Isco. Bale da el último pase a Kros, lanzado al ataque desde el centro del campo, y de un duro remate desde el borde del área, que quizás roza en Shär, bate a Rubén muy lejos de atajar el balón. Era el minuto 16 de la segunda parte.

Kros celebra el tercero con Modric y Bale.

Pero todavía quedaron ánimos y tiempo para algún fogonazo blanquiazul como la jugada individual de Guilherme que termina con un remate al travesaño y el penalti fallado por Andone tras caer Bruno Gama dentro del área.

El Madrid con un Marcelo muy activo estuvo a punto de marcar el cuarto gol. Se lució Rubén en un tiro de Marcelo dentro del área y un saque de falta lanzado por Asensio a media altura.

Primera jornada y el Dépor empieza ocupando el farolillo rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???