Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 10 de agosto de 2017

Cientos de gaviotas muertas

Un lamentable suceso ecológico se está produciendo estos días en los alrededores de la ciudad. Aparecen muertas gaviotas en zonas costeras como las playas de Bastiagueiro y Santa Cristina o la Ría do Burgo. De momento, la causa de la muerte continúa siendo un misterio.




Desde Arteixo hasta Oleiros se ven gaviotas muertas. En el Centro de Fauna Salvaje de Santa Cruz han recogido más de cien ejemplares desde comienzos de julio. No todas esas gaviotas han muerto ya que algunas han logrado sobrevivir después de recibir la adecuada atención sanitaria. Sin embargo, no hay un censo exacto del número de aves que pueden estar muriendo. En algunas zonas como la playa Bastiagueiro se recoge una media de 3 a 4 gaviotas muertas al día, También se han encontrado araos muertos.

Gaviota muerta en la desembocadura de la Ría do Burgo. Foto de La Opinión de A Coruña

Las posibles causas de esta alta mortandad puede ser la de un vertido tóxico en algún punto (por ejemplo vertido de petróleo y disolventes del mismo en el puerto o aguas residuales en la Ría do Burgo). Sorprende que a día de hoy con los supuestos controles que se presuponen que deben existir en estas áreas dejen escapar una caso de contaminación como el que se puede estar produciendo.

Otras causas podrían ser las de un brote de una determinada bacteria.

Esta aparición masiva de aves marinas muertas, especialmente de gaviota patiamarilla, es una nueva evidencia de la mala situación medioambental del litoral metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???