Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 22 de abril de 2017

Se pone de moda hacer reproducciones de la Torre de Hércules

Además de los muchos souvenirs y el Trofeo Teresa Herrera que tienen como motivo la Torre de Hércules, este Patrimonio de la Humanidad también será reproducido a una gran escala fuera de las tierras ártabras.



Made in China
Los chinos conocidos, entre otras muchas cosas, por sus imitaciones tienen unas que hacen con gran pasión, reproducir sitios de otros países. Pueden construir un pueblo tirolés o una pequeña Venecia, hasta se ha puesto de moda levantar urbanizaciones de temática geográfica lo que le permite al ciudadano medio chino tener la impresión de hacer un tour por el extranjero sin salir de su país. Pues bien, próximamente los chinos tendrán un nuevo monumento que visitar, la Torre de Hércules, exactamente en el Parque de la Amistad Internacional del Monte Yandun de la ciudad de Shenzhen (muy cercana a Hong Kong). Hasta allí se ha ido una comisión de koruños encabezada por Xulio Ferreiro (mucho viaja este alcalde) con el objetivo de estrechar las relaciones entre las dos ciudades. De especial interés para Koruña es la comunicación vía marítima que se pueda establecer con la terminal internacional de contenedores de Yantian.
Xulio Ferreiro enel acto de colocaciónde la primera piedra de la Torre de Hércules en China o como se puede leer en el cartel, Torre de la Amistad de Yantián Shenzhen-La Coruña. 

¿Una broma, fake news o una noticia real?
Otro lugar interesado en tener su Torre de Hércules es Lepe. Sí, ese pueblo onubense que ha tenido la desgracia de ser el centro de tantos chistes. El alcalde de Lepe ha tenido la feliz idea de reproducir varios monumentos emblemáticos de España en la Playa de La Antilla. El asunto cobra tintes más surrelistas al ser el Ayuntamiento de Koruña el que se encargará de financiar la réplica del faro, idea que Xulio Ferreiro ha acogido con ilusión.

En una serie coreana
La Torre de Hércules también despierta interés en Corea. En uno de los capítulos de unas de las series televisivas más popular del país (The Legend of the Blue Sea), los protagonistas se trasladan a España y se dan un garbeo por Koruña donde frente a la Torre de Hércules hacen una de las escenas cinematográficas más admirables que se han rodado en ese lugar. (Es uno de esos extraños casos en los que una persona de fuera te hace ver algo tuyo de manera diferente). Una Torre de Hércules a la coreana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???