Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 3 de marzo de 2017

Deportivo 1 - Atlético de Madrid 1, echando mano del pundonor

No fue un partido brillante el que se vio en la noche del jueves 2 de marzo en Riazor. Los deportivistas dirigidos por el nuevo entrenador, Pepe Mel, mostraron una cara menos apática y despertaron de la última pesadilla en Leganés. A base de garra y apretando los dientes, el Atlético de Madrid se volvió a encontrar con la muralla koruña reconstruida de la primera parte del campeonato.
Lamentablemente, este nuevo partido contra el Atlético de Madrid ha vuelto a tener más repercusión mediática por hechos secundarios no por lo que pasó durante el tiempo durante el balón rodaba por el césped.




                                              
El acierto de Andone 
El partido comenzó con un Atlético de Madrid decidido a marcar lo antes posible y explotar la fragilidad anímica de los blanquiazules. Sin embargo, a pesar de dominio en frente se estaban encontrando con un bloque defensivo más sólido que el esperado.

Arribas y Sidnei,  con su sobriedad y contundencia,  eran la base de la defensa. Por las bandas Luisinho y Juanfran se encargaban de cerrar las bandas. En el centro del campo Borges, Mosquera y Fajr volvían a formar aquel trío que tan buen rendimiento dio el año pasado. En la delantera, Andone mordiendo a los rivales y tanto que lo hizo. Corría el 12 cuando el rumano presionaba a Giménez que no supo recepcionar bien un melonazo de Oblak.  Andone robaba el balón y se plantaba solo delante del portero. Un tiro ajustado al palo izquierdo servía para marcar el 1 a 0, su octavo tanto en lo que va de temporada.

Andone subido a la grada, acción por la que recibiría una tarjeta amarilla

Gol de Andone. La Voz de Galicia
El nerviosismo con el que había comenzado el partido los del Deportivo fue también, a partir del primero gol, observable en los jugadores del Atlético de Madrid. Las imprecisiones de unos y de otros, junto al derroche físico,  acabó enturbiando el partido con fútbol a trompicones.

Los herculinos se defendían como gato panza arriba ante las arremetidas de Gameiro, Correa y Filipe.
Çolak agradaba al público con algunos requiebros en el centro del campo, poniendo con esta acción una interrupción en el dominio de los colchoneros. Finalizaría la jugada con un disparo lejano.

El Deportivo fue haciendo suya la parte final de la primera parte.

En el 28´ Kakuta se internaba en diagonal en el área de los madrileños, tras un pase de Mosquera,  pero el francés finalizó la jugada cuando encaraba a Oblak de una manera lamentable. Ni disparó ni pasó.

En el 32´ la mejor oportunidad de los visitantes. Tiro potente y raso desde lejos de Correa que para tirándose al suelo un atento Lux.

En los 5 minutos finales el Dépor acabó con mucha intensidad. En el 41´ Andone la lía otra vez con Giménez y Oblak desbordados por el ariete. Acaba emparedado entre los dos en  el suelo y reclama penalti.

En el 44´ tras un saque de esquina, Mosquera empalmaba de bolea y paraba el portero. En la posterior jugada Correa se iba solo hacia Lux pero la falta en carrera de Luisinho cortó su internada antes de que pisara el área. Le costó una tarjeta.

A resistir
Tras la reanudación los de Simeone volvieron a dominar el balón. Hasta ese momento estaba siendo fundamental en el centro del campo el trabajo de Mosquera y Fajr.

Mel sustituía a Kakuta en el 53´. Navarro salía a reforzar la banda izquierda. Luisinho se adelantaba.
Por su parte, Simeone hacía un doble cambio apostando por una estrategia más ofensiva, Gaitán y Carrasco por Correa y Koke.

En el 58´, Andone remata  un saque de esquina que es rechazado por un defensa y el rebote lo vuelve  intentar a la media vuelta sin fuerza y desviado.

En el 60´ el Atlético de Madrid tenía una de sus mejores oportunidades a balón parado, en un saque de falta en la frontal. El disparo de Griezmann impacta en la cara de Borges que se queda tendido en el suelo.

Torres entra por Gameiro en el 65.

Y en el 68 (muy cerca del nefasto minuto 70) con el Atlético intentándolo a la desesperada desde lejos llega el primer gol que inició Filipe con un disparo potentísimo casi desde la mitad del campo deportivista. El balón es rechazado por el palo y despejado a locas por Sidnei; Griezmann recibe un balón a más de 20 metros de la frontal del área. Sin mirar en un giro de 90º dispara con tal fortuna que el esférico traza una parábola increíble, con una trayectoria balística casi calculada con lápiz y papel, para estudiar en las clases de física. Lux, le añade todavía más belleza, al intentar alcanzar un balón que sube lo suficiente para evitar ser interceptado para luego descender y entrar en la portería. Lux nuevamente protagonizando uno de los grandes goles de la temporada.

A punto estuvo el Deportivo de contestar rotundamente en el 69´ al gol colchonero si Andone hubiera sido más hábil en el remate de cabeza de un balón bien centrado que no llegó ni a rozar. También la tuvo en el minuto 72 después de un rechace de un defensa tras un tiro dentro del área a bocajarro de Çolak.

Los locales no se vinieron abajo, continuaron su labor de parar a los colchoneros con éxito, sin encerrarse en su área. Mel reforzaba el centro del campo sacando a Bergantiños que se estrenaba este año en primera división. El sustituido fue Çolak.

Hubiera sido muy injusto que Torres marcara en el minuto 79 hubiera marcado Torres. Lux esta vez despejó con sus manos el trallazo de "El Niño".

Mel sacaba a Luisinho renqueante por Laure en el 80´.

Choque entre Bergantiños y Torres. lavozdegalicia.es

Torres sin conocimiento en el suelo tras el choque con Bergantiños. Afortunadamente se recuperaría sin problemas en el Hospital. Lavozdegalicia.es
Fernando Torres con el cuello inmovilizado en camilla. lavozdegalicia.es

A falta de 5 minutos para el 45, el partido se interrumpió por un choque entre Bergantiños y Torres que dejó a este último noqueado y camino del hospital. Esta jugada fue lo más comentado de todo el encuentro, con muy lamentables críticas hacia la afición del Dépor (en algunas noticias los Blues eran criminalizados por supuestos cánticos violentos hacia Torres) y Bergantiños al que el comentarista de BEIN Sports le aconsejaba irse del campo por lo que había hecho o que el el entrenador lo sacara. En Madrid sigue escociendo el asesinato de un seguidor del Dépor en el río Manzanares.



Ahí se acabó el partido a pesar de los 7 minutos de tiempo extra con el Atlético de Madrid jugando con un futbolista menos.

A pesar del empate, el resultado no ha sido muy justo por lo visto sobre el terreno de juego. La imagen del Deportivo ha sido otra aunque este punto no le sirva para aliviar la angustiante situación en la tabla clasificatoria, 4º por la cola, a un punto de los puestos de descenso.

Resumen del partido

Deportivo

Portero: Lux .
Defensas:  Juanfran, Andone, Sidnei, Luisinho (Laure, m 82).
Centrocampistas: Borges, Mosquera, Fayçal,  Emre Çolak (Alex Bergantiños, m 75), Kakuta ( Navarro m. 53).
Delantero: Andone.

Atlético de Madrid

Portero: Oblak .
Defensas:  Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis,
Centro del campo:Correa (Carrasco, m. 57), Thomas, Gabi, Koke (Gaitán, m. 57).
Delantero: Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m 65).

Goles
1-0: Andone, m. 12.
1-1: Griezmann, min 68

Tarjetas
Árbitro: Clos Gómez
Tarjetas amarillas:
Deportivo: Andone (13´), Luisinho (45+1).
Atlético de Madrid: Godín (m. 74).

Estadio Riazor: 20138 espectadores. (21:45, 2 de marzo de 2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???