Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 25 de febrero de 2017

Leganés 4 - Deportivo 0, tocado y hundido

Gaizka Garitano firmó su último partido como entrenador del Dépor después de lo visto en la noche del sábado en el Estadio de Butarque ante un equipo en crisis y que no había ganado un partido de una manera tan clara desde su ascenso. En esta ocasión, el Dépor se mantuvo en pie solo durante un cuarto de hora, no llegó ni  a medio partido.





Dos llegadas dos goles

El Leganés a base de presión, mordiendo en los talones al Dépor, fue comiéndole la poca moral de los herculinos. El árbitro colaboró al desquiciamiento de los gallegos al ser muy permisivo con el juego duro de los madrileños.  También tuvieron de cara el alto acierto en sus llegadas a la portería rival y esto ya parece ser algo que se repite partido a partido, cuando vemos como los equipos se muestran muy superiores al Dépor marcando goles de auténticos All Stars.

Final del partido tras la peor imagen dada por el Deportivo esta temporada

Garitano había dado un giro en su planteamiento sacando del banquillo a Mosquera en sustitución de  Borges que estaba lesionado y sustituyendo a Andone por Joselu. Pero este equipo volvió a mostrar su debilidad y escasa presencia en el terreno de juego, especialmente en el centro del campo donde siempre pierde la partida. En las últimas jornadas, la defensa también está fallando muy seriamente, con los habituales despiste de Albentosa y también ahora, con los de Sidnei. Las bandas ayudan poco a los centrales ya que ni Juanfran ni Navarro o Luisinho son capaces de proteger con seguridad los flancos, una y otra vez desbordados.

Al Leganés le bastó plantarse dos veces en el área pequeña para marcar dos goles. El primer pepinazo lo marcó en el minuto 18. Szymanowski remataba cayéndose y de manera acrobática un centro desde la derecha de El Zhar. Albentosa que ni la huele y Lux que sigue con la mirada el balón colándose por toda la escuadra, otra vez protagonizando un nuevo gol de la jornada. De argentino a argentino, uno que no se acababa de creer la potra que había tenido y el otro lamentándose de la maldición que le había caído a su equipo con ese tipo de goles que parecían salir de un videojuego.

El espíritu de los futbolistas del Dépor iba acorde con el tono apagado del equipaje que llevaban. Sus caras expresaban la ansiedad y los diablos contra los que interiormente luchaba. En sus cabezas se ha instalado el mal del perdedor, del que está convencido de que haga lo que haga siempre les tocará perder.

El único equipo con los dos pies sobre el césped era el Leganés que se estaba comiendo al rival. Así fue como 10 minutos después, Mantovani volvió a marcar para los suyos en un saque de esquina que cabeceó con la determinación que le faltó a Sidnei, tímido en el salto.

Entre la pesadilla y un retrato grotesco
Lo que pasó a partir del minuto 29 en Butarque fue el proceso final de la descomposición de un equipo totalmente incapaz de recuperarse ante cualquier contratiempo. La poca esperanza de aquellas sensaciones que se comentaba después de cada partido, una falsa ilusión basada en un orden y posesión de balón, aunque muy poco efectiva, terminó por ser sepultada.

El Leganés se limitó a dejar que los rivales se consumieran en su infierno, avivando el fuego con una presión bastante agresiva. El Dépor se asaba en la parrilla de Butarque vuelta a vuelta. Garitano no dio con la tecla, en realidad en pocos partidos ha sabido reconducir al equipo en las situaciones difíciles y hoy no iba a ser menos. Sacó a Andone que se limitó a protestar y poco más y a Lusinho, retirando a Mosquera y Kakuta.

En el minuto  61, Albentosa presa de los nervios, la desesperación y la caña que estaban recibiendo, dejó irse el codo lo suficiente para que impactara en la cara de Guerrero. Suficiente para ser expulsado.

A partir de ese momento, el Dépor hizo totalmente el ridículo dando una de las peores impresiones de este club durante toda la temporada. Los disfraces de Carnaval en las gradas y en el terreno de juego la chirigota del Dépor.  Todos comenzaron a hacer la guerra por su cuenta. Sidnei probaba ser delantero centro y Garitano pensaba en el banquillo a que se iba a dedicar en los próximos meses. El resto a correr tras el balón como quien juega al bobo.

En los últimos minutos, el Leganés, aprovechando el desorden de los visitantes, marcó dos nuevos goles, en el minuto 81 después de una jugada muy elaborada que podría firmar, sí lo saben, el mismísimo Brasil de Pelé, Unai López con un toque magistral, en una posición con muy poco ángulo, bate por toda la escuadra a Lux, otra vez protagonista de otro gol de la jornada. En el 91, Alberto Bueno en una brillante jugada, remata en diagonal,  ajustado al palo, un balón que se la cuela a Lux que a pesar de su estirada no es capaz de impedir el gol.

Visto lo visto, el Deportivo está demostrando que es uno de los equipos más débiles de la categoría y mucho tendrá que mejorar para permanecer en ella un año más. La apabullante diferencia ante un equipo recién ascendido cuya mayor victoria en Primera ha sido de 2 a 0, evidencia, como ya hemos visto muchas veces esta temporada, su escasa competitividad.

Resumen del partido

Leganés

Portero: Herrerín. 
Defensas:Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Erik Morán (Unai López, min.70)
Centrocampistas:El Zhar (Bueno, min.86), Szymanowski, Gabriel y Guerrero (Samu García, min.76).
Delantero: Gabriel y Guerrero (Samu García, min.76).

Deportivo

Portero: Lux.
Defensas:  Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro.
Centrocampistas: Guilherme, Mosquera (Luisinho, m. 46), Carles Gil (Fayçal, m.68) , Emre Çolak , Kakuta (Andone, m. 46).
Delantero: Joselu.

Goles
1-0. Szymanowski, m. 18.
2-0. Mantonavani. m. 29.
3-0. Unai López m. 81.
4-0. Alberto Bueno.m. 91.

Tarjetas
Árbitro:José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas (solo para el Deportivo):  Lux (min.61), Andone (min.69), Guilherme (min.74), Fernando Navarro (min.78) y Joselu (min.89)
Tarjetas rojas: (solo para el Deportivo): Albentosa (min. 61). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???