Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 5 de febrero de 2017

El primer gran temporal del año deja muchos destrozos

Cada cierto tiempo Galicia es asolada por un pequeño huracán o ciclones extratopicales. Entre el día 2 y 3 pasaron dos por Galicia, el Kurt y el Levy con vientos que alcanzaron rachas de hasta 180 kilómetros por hora. En la escala de de Klaus alcanzaron una categoría 2, siendo el más intenso fue el Kurt que se situó entre los más enérgicos de los que se tengan constancia en Galicia, solo superado por el ciclón Klaus.




El temporal que azota estos días Galicia es uno de los más intensos de los últimos años. El fuerte viento derribó árboles y torres eléctricas. También se han visto afectadas cubiertas de edificios, antenas, canalones, tuberías, tejados y vallas publicitarias. Playas y parques permanecerán cerrados hasta que las condiciones meteorológicas mejoren. Algunas carreteras de la ciudad han sido cortadas.
durante unas horas y no se han jugado por los partidos que el Celta y el Dépor debían disputar en sus estadios por desprendimientos de trozos de las cubiertas. Para los anales quedará el sábado 4 de febrero como el día en el que la luz de la Torre de Hércules dejó de alumbrar por la caída de un rayo que causó tanto estruendo que sobresaltó a muchos koruñeses. Al igual que nuestro faro bimilenario muchos hogares se han visto afectados por los cortes de luz.

Después de vivir un otoño e invierno poco lluvioso y muy soleado gracias a la cercanía del Anticiclón de las Azores, al retirarse ha dejado el camino libre al tren de borrascas que por estas fechas suele atravesar Galicia.  El Jet Stream, división entre el aire de subtropical del polar, aporta el aire frío necesario para crear las borrascas. Todo parece que vuelve a la normalidad de estas fechas y los embalses comienzan a llenarse de agua.

Previsión de vientos para Kurt con la escala de colores que indican la velocidad del viento


A pesar del viento, el oleaje no fue excesivamente enérgico. OC.
Cubiertas del Estadio de Riazor. LVG.


Las fuertes rachas de viento doblegaron torretas eléctricas. LVG


Cable eléctrico caído. LVG
Valla publicitaria caída. LVG
Casa derruida. LVG

Los fuertes vientos tumbaron árboles causando cortes de tráfico. OC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???