Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

jueves, 2 de febrero de 2017

Compañía de Tranvías de Koruña recordando los tiempos de los feudos

En los últimos meses se libra una batalla entre la Xunta y la empresa de transporte público Compañía deTranvías de Koruña. El problema por el que discuten es la entrada de buses interurbanos hasta el mismo centro de la ciudad. Evidentemente, la empresa municipal se ha opuesto desde el principio que se conocieron los planes del gobierno gallego.

La hipocresía para defender sus intereses
La manera de actuar de ciertas personas y colectivos en la ciudad parece más propio de una aldea que de una ciudad con más de 200000 habitantes. En este caso tenemos a la Compañía de Trasportes de Koruña marcando su territorio para impedir que otras empresas puedan entrar. El nuevo plan de accesibilidad del transporte interurbano de la Xunta quiere romper con la atrasada limitación que impide la entrada de buses más allá de la zona de Cuatro Caminos, obligando que muchos usuarios pierdan tiempo y la paciencia  con transbordos para acercarse hasta el centro.
La empresa amenaza con emplear la vía legal para impedir que el plan de accesibilidad del transporte interurbano siga adelante. Una de las razones que aducen es los problemas de tráfico que se producirían, aunque también han hablado de la cercana modificación del nuevo plan de transporte interurbano  de Galicia. En la batería de hechos para su defensa guardan la próxima construcción de la Estación Intermodal o la razón por la cual se construyó la estación de autobuses actual, impedir que se produjeran tantos atascos en la ciudad.

Lo cierto de todo esto es que el perjuicio económico, que la entrada hasta el centro de los buses interurbanos le pueda producir a Tranvías, hace que ponga todos los impedimentodos posibles, entre ellos, la mentira de hacernos creer que se preocupan de la calidad del servicio.

Hace siglos, las tierras se repartían entre la iglesia y los señores feudales, cada uno exigía tributos por el uso de ellas.
Sustituyendo buses por carros o estos por buses tendríamos una situación repetida en tiempos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???