Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 12 de febrero de 2017

Athletic de Bilbao 2 - Deportivo 1, otra derrota muy decepcionante

El Deportivo ha demostrado durante los últimos años que es un equipo muy irregular. Esta temporada con Garitano, los saltos en el rendimiento que da el equipo se observan a lo largo de cada partido. El último, en San Mamés ha vuelto a poner en evidencia la gran incertidumbre de este equipo que no ha conseguido ganar fuera ni en todo lo que va 2017.




Mr Jekyll and Mr Hyde

El Dépor de la tarde noche en el Estadio San Mamés mostró dos caras en el mismo partido. Los leones eran amansados por los herculinos. Las bandas estaban bien tapadas por Navarro y Juanfran. Por el centro, Albentosa y sobre todo Sidnei, paraban los ataques de los vascos. Aduriz, William, Raúl García y Muniain no lograban abrir la lata.

En ataque Çolak y Andone eran la punta de lanza apoyada por los extremos Carles Gil y Kakuta.

El primer tiro entre los tres palos se produjo en el minuto 20 con una volea de Yeray que atrapó Tyton.  El Dépor no se encerraba y se aprovechaba de la confianza del Bilbao para sorprenderlo en el ataque.

Andone y Çolak combinaron bien en las inmediaciones del área vasca, pero el ariete rumano remató de manera muy débil el balón que atrapó sin dificultad Iraizoz.

En el 31´, la mejor oportunidad. El Athetic lanzado al ataque dejó solo dos hombres en defensa y a Andone corriendo libre de marca algo escorado hacia la izquierda en una de sus carreras a lo Mazinger Z para acoplarse con el Scrander.  Su rapidez le permitió colarse en el área rival dejando a los defensas detrás pero se precipitó en el remate errando en su dirección.

Los del Athletic estaban desconcertados ante la tela de araña dispuesta por Garitano sobre el campo. Las oportunidades más claras eran para los visitantes.

La oleada blanquiazul no paraba. En el 33´ Gil remataba desviado tras un rechace del portero.

El gol estaba a punto de llegar. Y lo hizo en el 42´ después de un robo de balón de Carles Gil, se la suelta con rapidez a Çolak que tras avanzar y ver un hueco en la la dirección  hacia la portería, con un zurdazo acabó colando el balón muy pegado al palo. Sin duda, el mejor gol de toda la temporada del Deportivo.
Emre celebrando su gol

Tras la reanudación, el Dépor salió con la misma  energía de la primera parte. Andone volvía a morder a los defensas y tuvo su oportunidad en el 50 tras una buena jugada de Kakuta, pero no logró volver a tener un cara a cara con Iraizoz.

Luego el Athletic despertó y el Dépor se vino abajo, Los vascos encerraron a los herculinos en su área. La defensa koruña empezó a flaquear, especialmente por la banda derecha en la que Navarro no defendía con tanta intensidad después de recibir una tarjeta amarilla y Kakuta se iba del campo para dejar paso a Ola Jonh.

En el 58´ Beñat limpiaba el larguero de la portería que defendía Tyton tras un saque de falta.

Y en el 70´, minuto fatídico para el Dépor, empató el Athletic tras una jugada del recién ingresado en el campo Susaeta por la banda donde más cojeaba el Dépor. Centro tras desbordar a su marcador y Aduriz entrando a matar la clava saltando más que Albentosa y Guilherme, Tyton despeja el balón y en el rechace Muniain se adelanta a Juanfran para marcar a placer el gol del empate.

El Dépor no volvió a dar pie con bola desde entonces... poniendo Garitano de su parte el cambio de Andone por el inoperante delantero Joselu. Lo de Fayçal por Çolak,a falta de pocos minutos para el final, todavía empeoró más la situación.

Y cuando ya se daba por bueno el empate en la Catedral, zasss, el gol de la derrota en el minuto 88 tras una jugada de Muniain, tras irse de Albentosa, que en fuera de juego (no podía faltar el error arbitral en contra) remata Aduriz.

La decepción de esta derrota fue todavía mayor al terminar esta jornada a solo 3 puntos del descenso.

Resumen del partido

Athletic de Bilbao
Portero: Iraizoz.
Defensas: De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga.
Centrocampistas: San José, Beñat (Iturraspe, m.68), Williams (Villalibre, m.84), Raúl García (Susaeta, m.68), Muniain.
Delantero: Aduriz.

Deportivo
Portero: Tyton.
Defensas:  Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro.
Centrocampistas: Guilherme, Borges, Carles Gil, Emre Çolak (Fayçal, m.87), Kakuta (Ola John, m.66).
Delantero: Andone (Joselu, m.87).

Goles:
0-1: Çolak, minuto 42.
1-1: Miniain, minuto 70.
2-1: Aduriz, minuto 88.

Árbitro:
Melero López
Tarjetas amarillas:
Athletic de Bilbao: San José (m. 62).
Deportivo: Navarro (58´) y Joselu (m. 88).

Mejores jugadores:
Marca: Sidnei (3), Albentosa, Juanfran, Navarro, Çolak, Guilherme, Gil (2).
As:  Çolak (3), Albentosa, Sidnei, Borges (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???