Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 28 de enero de 2017

Eibar 3 - Deportivo 1, las pájaras del Dépor causan su derrota


El partido de la tarde noche del sábado en Eibar  ha dejado en evidencia las carencias defensivas que el equipo blanquiazul viene mostrando en los últimos partidos, incapaz de evitar que los rivales consigan crear peligro con facilidad. A eso habría que añadir la falta de tensión o concentración mostradas en los dos últimos encuentros durante los primeros minutos. En contra el equipo koruñés volvió nuevamente a tener la mala suerte, que premió al equipo rival excesivamente, y al árbitro que no vio el claro penalti sobre Çolak en la segunda parte con el 2 a 1 en el marcador.

   



El problema de salir dormido
La pájara mental con la que los jugadores deportivistas están saliendo al campo en los últimos partidos, esta vez tuvo la desgracia de ser castigado con dos goles en el primer cuarto del partido. A los 3 minutos, el primero de Adrián, un gran gol tras elevar el balón desde el pico del área lo suficiente como para que la trayectoria parabólica superarara la estirada, a destiempo, de Tyton, aprovechando que estaba adelantado. Previamente el lateral Antonio Luna se había ido como había querido por su banda izquierda, casi desde el centro del campo se había colado en diagonal hasta el área rival (esas facilidades iban a ser un problema constante para el Dépor). Aun pudo ser el rematador, si el compañero a quién le cedió el balón, Enrich, se la hubiera devuelto, pero prefirió dársela a Adrián.

Gol de  Adrián.  La Voz de Galicia

El Eibar parecía el mismísmo Brasil de Pelé ante un Dépor mostrando la peor imagen. rememorando tiempos pasados en los que era habitual ver a un equipo sin alma. El mazazo del dos a cero acabó con la esperanza después de una tímida reacción del Dépor. Un mal rechace de Navarro, con todos sus compañeros saliendo en tromba del área, permitió a los del Eibar rechazar el balón hacia el área koruñesa, regalo que aprovechó Adrián para dejar con una estupenda cesión dentro del área a su compañero Enrich solo ante Tyton. A pesar de que Arribas logró llegar hasta él, lo hizo tarde y no impidió que el delantero del equipo vasco fusile a Tython, poniendo en el marcador el 2 a 0.

Pero los deportivistas lograron frenar la embestida del Eibar con un gol en el minuto 18 de Çolak que solo remataba de cabeza dentro del área a pase de medido y preciso de Carles Gil.

El aluvión de fútbol vasco no amainó y en el minuto 22,  un gol del japonés Inui a centro de Pedro León fue anulado por falta sobre Guilherme.

Tras el trepidante comienzo, el partido se calmó aunque el Eibar siempre dio la sensación de poder doblegar con facilidad las líneas defensivas gallegas con un Sidnei que no está en su mejor momento, al igual que Juanfran y Navarro, por otro lado, poco ayudados por los mediocentros. Por contra, la mejor arma de los blanquiazules era sacar alguna jugada aprovechando los desmarques y regates de Çolak y Andone, aunque su batalla en solitario contra los defensas era una misión casi imposible.

Segunda parte: dominio koruñés para acabar encajando otro gol
Los koruños salieron más concentrados tras la reanudación. Andone avisó en el 48, después de una de sus galopadas tras robar el balón en posiciones adelantadas. Su tiro cruzado fue despejado por el guardamente Yoel (ell mejor jugador del Eibar en este partido).

En el siguiente minuto, un claro penalti a Çolak que no fue pitado sumándose a la lista de agravios que ha recibido el Dépor por los árbitros.

Emre Çolak, el mejor jugador del Dépor. La Voz de Galicia

Çolak protagonizó otra jugada peligrosa en el 54´, un disparo enérgico que Yoel volvía a desviar con una gran parada.

La insistencia no dio sus frutos: disparo certero de Andone que vuelve a interceptar Yoel (66´).

A estas alturas del partido, el Eibar había renunciado a su control. El Dépor era el equipo que con más decisión  se había ido hacia arriba. Hasta el 59´ el Eibar solo había tirado con peligro una sola vez, después de un saque de esquina que terminaba en las botas de Lejeune, disparando a la media vuelta para sorprender a Tyton. En el minuto 70, cuando el empate parecía estar más cerca, los vascos sentenciaron el partido después de una ridícula jugada en la mala salida de los jugadores deportivistas para dejar en fuera de juego a los atacantes del Eibar, precedida por un mal despeje de Çolak. Enrich se encontró con un nuevo regalo dentro del área, después de las dos pifias encadenadas de los gallegos.  El único obstáculo que tenía entre él y la portería era Tyton, pero en vez de chutar le pasó el balón a su compañero Lejeune que tan solo tuvo que tocar el balón para que este se metiera dentro de la portería.

Y ahí se acabó el partido con la primera derrota del año. El Dépor muerto no volvió a crear peligro a pesar de la entrada de Marlos Moreno y Joselu. En los 20 minutos restantes lo más destacable fue el caño de Kakuta.

Resumen del partido

S.D. Eibar:
Portero: Yoel
Defensas: Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna (Rubén Peña, min 64).
Centrocampistas: Christian Rivera, Dani García, Pedro León, Adrián, Inui (Arbilla, min. 71).
Delanteros: Sergi  Enrich (Bebé, min. 89).

Deportivo:
Portero: Tyton.
Defensas: Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro.
Centrocampistas: Guilherme, Borges (Marlos Moreno (min. 82), Carles Gil (Joselu min. 72), Emre Çolak, Bruno Gama.
Delantero: Andone.

Goles
1-0: 3´. Adrián.
2-0: 14´. Enrich.
2-1: 18´. Çolak.
3-1: 71´. Lejeune.

Árbitro
Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas: Borges y Carles Gil.

Los mejores del Deportivo:

As: Çolak, Andone y Kakuta.
Marca: Çolak y Andone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???