Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 19 de diciembre de 2016

Deportivo 2 - Osasuna 0, el resurgimiento

El Deportivo ha vuelto a ganar con solvencia en Riazor y sin recibir goles, algo que no se ha producido en ni un solo partido antes en casa. La victoria confirma la trayectoria ascendente de las últimas jornadas permitiendo despegarse un poco de la zona de descenso.

Sinópsis del partido


Los herculinos querían acabar con el Osasuna desde el primer minuto. Garitano los puso en alerta con la orden de ahogar a los rojillos intensificando la presión que tantos buenos resultados ha dado al equipo en los últimos partidos. Los navarros, colistas, se vieron sobrepasados por la energía de sus oponentes.

Avisó Babel en el minuto 7 con un disparo en dirección a la escuadra que el portero del Osasuna interceptó con gran habilidad. En el posterior saque de esquina sacado por Çolak, Andone salta con la decisión de rematar ese balón sin importar a quién se llevara por delante. El resultado fue un cabezazo limpio, con la fuerza de sobra de quién está acostumbrado a luchar contra grandes resistencias y repentinamente estas desaparecen. La manera de marcar trasladaba a los hechos la "sobrada" de Andone asegurando la pasada semana que su equipo es más que apto para quedar entre los 10 primeros puestos de la competición.

Cabezazo de Andone imponiéndose a los defensores del Osasuna. (La Voz de Galicia. César Quian)
Celebración del gol. (Riazor.org. Fernando Fernández)

Tras el 1 a 0, el Dépor no cedió el balón, lo mantuvo el máximo tiempo posible pero sin exponerlo mucho. El Osasuna, no varió su disposición defensiva, permaneciendo en su campo sin estirar las líneas. Como consecuencia, el partido se convirtió en una insufrible circulación de balón que se mantenía durante buena parte del tiempo en el campo local. En modo rondó los blanquiazules se dedicaron a mover el balón con la única finalidad de que el tiempo pasara sin sufrir.

Aun así se generaba alguna oportunidad que evitaba caer en la invitación a la siesta del sofá. Babel en el 20 internándose en el área, tras un fenomenal pase de Çolak al hueco,  tuvo mala puntería al ajustar su disparo a la diagonal que finalizara en el interior de la portería.

En el 28 un fenomenal centro de Juanfran es rematado por Andone pero muy desviado.

El Osasuna a penas se había acercado dos veces a las inmediaciones de Tyton. cuando en el 41´ en una jugada entre Andone (otra vez disputando un balón), Gil y Babel, con una gran asistencia de Gil después de marcharse por su banda, culmina en otro cabezazo, esta vez de Babel que acaba en el interior de la portería. Fantástica jugada con la que el equipo ponía un broche de oro a la primera parte.

Momento posterior al cabezazo de Babel del dos a cero. La Voz de Galicia.
La segunda parte (más larga de lo habitual por un apagón de luz en el estadio) siguió siendo un monólogo deportivista con algunos intentos del Osasuna, más a la expectativas de encontrar un regalo que con la convicción de ir a por el partido.

Babel pudo acabar definitivamente con el partido en el minuto 61 pero erró en el control del balón cuando estaba solo delante de Nauzet.  Otro intento abortado del 3 a 0 se produjo en el 69´cuando revolviéndose Çolak dentro del área, cerca del punto de penalti, a la media vuelta sacó un disparo que nuevamente despejó Nauzet sacando una mano a ras de suelo.

Lo más divertido de esta parte fue la ovación que se llevó Andone y Babel, especialmente este último, con todo el público cantando "Babel quédate", ante la inminente finalización de su minicontrato de 3 meses y el rumor de su marcha a Turquía.

Volvieron a destacar en este partido los jugadores más ofensivos: Babel, Gil y Andone con Çolak manejando en el centro del campo y distribuyendo el balón junto a Borges y Guilherme; el brasileño hizo ese trabajo defensivo tan necesario en el centro del campo cuya ausencia ha dado tantos problemas en el inicio de la competición. Está haciendo olvidar a Mosquera, en horas muy bajas, tras ser un jugador fundamental en la temporada pasada. Sin embargo, no hay que descuidar algunos errores cometidos en el centro del campo que pudieron darle un disgusto a la sufrida afición deportivistas.

Contra la opinión negativa de muchos aficionados, se ha llegado al descanso navideño con una ventaja de 4 puntos sobre el antepenúltimo y con el ánimo alto, incluso para lamentar el parón, como declaraba después del partido Garitano.

En la jornada 16 el Dépor alcanza los 16 puntos aupándose al puesto 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???