Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 6 de noviembre de 2016

Un garaje en llamas, masiva llegada de trasatlánticos,el Halloween y otras curiosidades de la semana

Incendio en un garaje Ronda de Outeiro
Si la semana pasada tuvimos una casa que se había quemado por un robot, esta semana otro incendio ha sido un garaje de la Ronda de Outeiro que pudo afectar hasta 20 coches. A la dueña del coche que se incendió, igual que a la del robot de la casa incendiada de la semana pasada, tuvieron que ingresarla en el hospital del impacto que le produjo la noticia.

Los bomberos se tuvieron que emplear a fondo durante unas 3 horas para apagar el incendio de la Ronda de Outeiro

Trasatlánticos en el puerto
Bonita estampa la que mostraba el puerto este fin de semana con 3 grandes trasatlánticos atracados. 2500 visitantes llegados de golpe. Los barcos fueron el "Saga Saphire", el "Corintian" y el "Braemar". Fueron llegando a lo largo del sábado. Para noviembre se espera que en total lleguen 8 grandes cruceros con 13000 pasajeros a bordo en total.



Halloween
En Koruña sus habitantes siempre han sido de los más juerguistas de Galicia y el Halloween, celebración muy de los usanos y que poco a poco ya la tomamos como tradicional, es una buena excusa para montar una buena fiesta de disfraces.

Desfile por los Cantones de genta ataviada para la ocasión

El lado más negativo de tanta fiesta es que la chavalería deja todo perdido,especialmente el antaño motivo de orgullo de la ciudad, el Parque de Méndez Núñez, reconvertido en un patio de recreo de adolescentes y adultos sin muchos recursos que pasan sus horas de ocio nocturno llenándose el gaznate con el Quimicefa alcohólico de bebidas espirituosas baratas. Los restos de los contenedores y el líquido contenido en muy variadas formas fueron dejados por la juventud, en total más de 3000 kilos de basura sólida (cantidad que no incluye los gases (a estos no les sancionan por lo de contribuir al incremento del calentamiento de la Tierra con los gases que emiten a la atmósfera) y las excreciones vertidas.

Restos del botellón de Hallowee en los jardines

Otros optaron por una celebración más cívica del Samaín o Halloween asando castañas y vaciando calabazas como los vecinos de la Ciudad Vieja en la Plaza Azcárraga.

Las familias se reunieron para comer castañas asadas y celebrar la entrada del otoño 

Un Ortega vale por 24 españoles más ricos
Amancio Ortega se morirá siendo el hombre más rico de España, algo que para él, segunda mayor fortuna del mundo, no es nada. 71000 millones de euros hacen que el segundo más rico, Roig de Mercadona, con 8000 millones junto a su mujer, Hortensia, tengan que vivir muchos años para alcanzarle. El hombre más rico de España iguala en fortuna al resto de los 24 hombres más ricos de España que le siguen.


La revolución de las sardiñadas
Un vecino de O Castro, Manuel España, pretende cambiar para siempre los asaderos de sardinas con un invento revolucionario que alimentará de golpe a muchos comensales sin necesidad de usar una gran parrillada. Este electromecánico retirado usó el tambor de una vieja lavadora para su invención a la que ha llamado Sardineitor. De dos aros del tambor cuelgan las sardinas que reciben el calor lateralmente de un cilindro que contiene las brasas ardiendo. El mecanismo da vueltas con una manivela accionada manualmente para distribuir de manera uniforme el calor.  El truco del buen asado con este método consiste en dejar en reposo un tiempo el mecanismo y luego girar la manivela para que las sardinas se asen por ambos lados.

Manuel España con el Sardineitor

Nada sabemos de la rapidez de esta manera de cocinar pero sí que no quema el pescado y evita la engorrosa tarea de darle la vuelta. Es de suponer que ese hecho reduce el olor a pescado.

Manuel España dice que no está interesado en patentar la idea, a buen seguro que algún listillo ya se habrá hecho con la idea o si no los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???