Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

martes, 1 de noviembre de 2016

Tablas a uno entre Deportivo y Valencia

Nuevamente el R.C Deportivo ha vuelto a mostrarse muy irregular a lo largo de un partido. A pesar del buen arranque de la primera parte, el Valencia consiguió empatar el partido. El Deportivo salió con un equipo en el que Lux cedió su puesto a Tyton. Otros de los que el año pasado fueron titulares indiscutibles chuparon en este partido banquillo. Fue el caso de Fajr y Navarro. 

Riazor estrenaba nuevo césped. 

 

Una primera parte con dominio alterno

Los herculinos comenzaron llevando la iniciativa gracias al buen hacer de Çolak, ahora mismo el genio capaz de sumar todas las cualidades ofensivas de las que carecen sus compañeros. Nada más comenzar el partido le mete un meneo a Abdennour en plan sinopsis de lo que el turco iba a hacer durante el partido.

En el minuto 8 primera advertencia de Çolak tras recoger un rechace de un balón que sale rebotado entre Andonde y un defensa tras el centro de Bruno Gama. El tiro del turco muy escorado dentro del área es despejado por el portero valencianista.


El tiro de Çolak lo roza Diego Alves

Luego Marlos no llega por poco al rechace.


Dos minutos más tarde, en el 11, los valencianistas demostraron que tenían argumentos para llevarse el partido. Consiguen poner en evidencia la fragilidad defensiva de los locales metiéndose hasta la cocina después de atravesar con facilidad el centro del campo. En el área los deportivistas apelatonados a pesar de ser más numerosos dejan jugadores libres que pueden rematar con facilidad.


En las dos imágenes se aprecia la maera de defender del Dépor.  Dos líneas de 4. Tras ser desbordada la primera, las dos se fusionan en una larga hilera de jugadores en la que nadie sabe a quién marcar dejando jugadores libres como. vemos a Parejo dentro del área, con todo el tiempo del mundo para  chutar. Los blanquiazules igual que si fueran de futbolín. 
Tyton para finalmente
El equipo local atacaba con más ganas que cabeza de ahí las arremetidas, con Marlos y Çolak como los dos estiletes que más se clavaban en la defensa valenciana, sin causar mucho peligro.

En el minuto 13 la mejor jugada de todo el partido protagonizada por los chés. Combinación dentro del área con una pared dejando en evidencia una vez más a la lenta defensa herculina.


Parejo-Nani-Parejo deshaciéndose de la primera línea de presión al borde del área

La asistencia de Parejo es rematada en fuera de juego por Rodrigo Moreno. El remate fue anulado por fuera de juego inexistente. En dos movimientos de lbalón en zig-zag, cuatro pases tres hombres acabaron con la oposición de 6.
En el minuto 16 Juanfran demostrando su excelente estado de forma y progresión técnica, centra y el mejor jugador local, Çolak da el primer aviso con un remate de cabeza al muñeco... Alves se lleva el balonazo casi sin querer.





Diez minutos más tarde, nueva oportunidad muy clara tras saque de falte de Çolak, Marlos recibe en la parte izquierda del área valencianista, centra raso y Andone no la pilla por poco.

Pero a pesar del dominio durante estos minutos del Dépor, no inquietaba al Valencia más pendiente de armar buenas contras como pasó en el 34´con una jugada que se inicia en la pérdida de Borges y continúa con una galopada de Nani en terreno del rival con mucho espacio por delante y su compañero Rodrigo delante en la rampa de lanzamiento.

Nani con el balón en campo del Deportivo
Ni Sidnei ni Albentosa pueden con Rodrigo al que sí para un valiente Tyton que sale a por todas y le termina quitando el balón

Los valencianos se hicieron dueños del partido controlando el balón y causando muchos problemas al contrario a pesar de que este se intentaba defender con orden.

Así fueron llegando a las inmediaciones de Tyton una serie de ofensivas:
En el 38´ Lusinho evita el remate de Cancelo dentro del área.
Un minuto después Tyton saca con los puños el centro de Parejo.
En el 40´otra incursión pasmosamente rápida y sencilla de los chés.

Enzo Pérez con terreno por delante llega al centro del campo sin mucha dificultad al no encontrarse oposición de los koruñeses.

Con un solo pase desde el centro del campo Enzo ha logrado que su compañero Rodrigo tras desmarcarse se plante solo delante de Tyton. Con un solo pase se ha anulado el trabajo defensivo de todo el equipo rival
En el semicírculo del área Rodrigo remata muy alto. Sidnei por detrás le estorbó un poco 
El Dépor presiona más arriba y de ese trabajo nace el robo de balón de Marlos Moreno.



Moreno después de la gran anticipación y robar el balón se precipita en el remate sin intentar ganar más metros para aumentar la posibilidad de acierto


Lo vuelve a intentar Marlos Moreno en la recta final de la primera parte, mejor momento para el Dépor.
Minuto 45, Mosquera ve desmarcarse a Marlos Moreno y le da un pase para que corra
Falla el defensa valenciano en el despeje


Marlos Moreno encara al defensa que falló en el despeje que se ha podido retroceder para tapar el hueco
Marlos se mueve un poco por la frontal del área.Tiene la opción de pasar a su compañero Andone en la diagonal o intentar adentrarse en el área. Elige lo más inmediato, aprovechar el pequeño hueco entre los dos defensa
El remate es muy débil y Alves para con facilidad

Las ofensivas del Dépor tuvieron su resultado. Casi con el tiempo de descuento cumplido, Juanfran desde su banda saca un gran centro. Çolak ve el hueco en el centro del área valencianista y se dirige con decisión hacia el balón.




El testarazo de Çolak se cuela dentro de la portería. La potencia con la que sale el balón impide que Alves termine despejando el balón, a pesar de que lo llega a tocar
Çolak, el mejor jugador del partido , celebrando su gol
Segunda parte

Empezaron con fuerza los herculinos, tal y como acabaron. No había transcurrido un minuto cuando Andone


Andone en la frontal del área
Florín busca el hueco
Atrapa sin mucha dificultad Alves el disparo de Andone
El Valencia paró en seco al Deportivo y apostó por el fútbol ofensivo. Tirando de la fuerza y la presión, además del buen toque, fueron arrinconando a los locales. 

En el 52´ a punto estuvo de marcar el Valencia. Tyton haciendo olvidar el conservadurismo del portero titular Lux, salió a por todas a por un balón que tuvo que despejar de cabeza para evitar cometer una infracción con las manos al borde del área. Parejo era el que corría detrás del balón. 

Un balón perdido por el autor del único gol hasta ese momento,  en la banda izquierda no muy lejos del área blanquiazul, fue el inicio de la jugada del empate en el 57´.


Centro-Chut que va hacia la portería
Tyton  no atrapa el centro y lo despeja
Nani centra dentro del área despues de recoger el rechace.  Ni Albentosa ni Tyton hacen nada para cortar el pase dentro del área
Tyton pegado al palo y Albentosa mirando. Rodrigo remata con la oposición de Sidnei que llega tarde
A pesar de que parece que el balón no rebasó totalmente la línea, se concedió un gol al Valencia

Dos minutos después, el hombre que más insistió toda la noche en meter un gol, Marlos Moreno, lo volvió a intentar con otro de sus tiros fuera del área. La falta de paciencia del jovencísimo colombiano hace que a la mínima posibilidad que tiene de chutar hacia la portería no se lo piense.



Pared entre Çolak, que devuelve de tacón,  y Moreno
Marlos chuta, el balón pega en Mangala y sale fuera

En el minuto 60 el Valencia se acerca nuevamente de manera muy peligrosa.

Centro sin oposición y cómodo al interior del área
Nani y Rodrigo van a por el balón con la única oposición de un defensa, Sidnei, con Albentosa saltando sin cortar el balón, Juanfran dejando el hueco para centrar y el resto (Luisinho y Mosquera) mirando. Finalmente, remata fuera Rodrigo
El partido pasaba por sus momentos más intensos con un toma y daca entre ambos y equipos. La oportunidad más clara del Deportivo se produjo en el minuto 67.

La jugada se inicia con un control de Andone cerca del área rival después de una recuperación de Mosquera cerca del área valencianista. Se la cede a Çolak
Çolak centra hasta la posición de Borges que se interna en el lado izquierdo del área pequeña
Buen cabezazo de Borges que eleva el balón por encima del portero
Andone mete la pierna para alcanzar el balón que no atrapa Alves



Bruno Gama evita que el balón se vaya fuera. En el suelo protestando Andone.

Rechaza Garay
Marlos Moreno, otra vez, intentándolo, ahora metiendo la cabeza para aprovechar el rechace después de seguir toda la jugada
¡¡Y el balón se estrella contra la red!!
En el minuto 71 Nani respondió buscando un hueco en la poblada defensa blanquiazul amagando el tiro y regateando al borde del área. Su tiro final salió desviado.

El partido se fue enfriando. En los últimos quince minutos los acercamientos más peligrosos fueron el que acabó en un posible penalti a Marlos Moreno y el uno a uno de Montoya frente a Tyton que acabó errando su tiro estrelllado en el cuerpo del portero.

Medrán ve el enorme hueco en la defensa y le da una asistencia a su compañero Montoya

Otra salida a por todas de Tyton que salva a su equipo de otra derrota en Riazor

Antes del final un susto de Navarro que pudo haber cometido un penalti dentro del área.

Resumen del partido

R.C. Deportivo:
Portero: Tyton.
Defensas:  Juanfran (Navarro, min. 85), Albentosa, Sidnei, Lusinho.
Centrocampistas: Mosquera, Borges (Guilherme, min. 76), Bruno Gama, Çolak, Marlos Moreno.
Delantera: Andone (Ryan Babel, min. 79).

Valencia C.F.:
Portero: Diego Alves.
Defensas: Montoya, Garay, Mangala, Abdennour (Munir, min. 53).
Centrocampistas: Marío Suárez, Enzo Pérez (Medrán, min 68), Cancelo, Parejo, Nani.
Delantera: Rodrigo (Cartabria, min. 74).

Goles: 
1-0: Çolak ( en el minuto 2 del descuento de la primera parte).
1-1: Rodrigo (56´).

Arbitraje
José Luis González. 
Tarjetas amarillas: 
Deportivo: Albentosa.
Valencia: Nani, Mangala, Garay, Enzo Pérez y Montoya.

Espectadores: 23602

Otros resultados deportivos
Buen balance de los equipos deportivos más representativos de Koruña.

El  Fabril ganó en casa al Negreira por 2 a 1. Ya son terceros con 20 puntos.
El Deportivo juvenil ganó 4 a 0 al C.D. Roces, se colocan con 18 puntos a solo 3 del líder.
El Deportivo femenino ganó 8 a 1 al Gijón. Siguen siendo líderes con 22 puntos.
El Victoria por su parte empató a 3 con el Femia Astur, las chicas son novenas con 9 puntos.
El Leyma Koruña sigue haciendo una temporada fantástica, esta vez venció a un grande de la categoría, el COB Ourense por 79 a 67. Con cinco victorias siguen en lo más alto de la clasificación junto a Guipuzcoa y Lleida.
El Liceo ganó en Alcobendas, 5 a 6, los chicos del hockey son segundos con 15 puntos. El equipo femenino perdió frente al Voltregá por 0 a 5. Son séptimas con 6 puntos.
El equipo de rugby Crat consiguió su segunda victoria consecutiva al ganar a Universitario de Bilbao por 15 a 25.
En fútbol sala el Viajes Amarelle continúa lider al vencer al Colmenarejo por 3 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???