Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 13 de noviembre de 2016

Semana de regresos de viejos conocidos: Lucas Pérez ,Fuminaya, el Mar Egeo y el barco de Alfonso Molina


Esta semana  fue la semana de los regresos o los revivals... recuerdos de personas y cosas que forman parte del pasado más lejano o cercano.

Se acuerdan de aquella joven pelirroja que fue conocida en la ciudad por ser la novia (luego esposa) de uno de los delanteros más efímeros del Dépor en su era más exitosa. Si les digo Pedro Riesco... ¿Siguen sin acertar? Les estoy hablando de Silvia Fominaya.

Silvia posando en el Playa Club para la revista R.C.D.

Volvió a Koruña para presentar una gala benéfica organizada por la Asociación Renacer en el Hotel Attica 21, el viernes 11 de noviembre.

Otro que volvió fue Lucas Pérez. El ex del Dépor viene de Londres a recuperarse de una lesión durante unos días en casa, aprovechando también que hay un parón de dos semanas por los partidos que deben disputar las selecciones nacionales. Pidió al club entrenarse en Abegondo.

El de Molenos de vuelta a casa

Otro viejo conocido que en realidad nunca se ha ido pero si ha desaparecido por encontrarse hundido, el Mar Egeo, aquel petrolero que en el año 1992 encayó en los bajos frente a la Torre de Hércules. Según los buzos que han participado en los trabajos en los que se está desguazando lo que queda del barco, todavía queda mucho hierro que sacar del mar. Tras dos años en los que se ha interrumpido las extracciones por problemas entre la empresa encargada y la administración, se reanudarán en breve después de un nuevo concurso para ver que empresa pugna más por llevarse la chatarra.

Otro barco, pero este se salvó del desguace, el "Atalaya" que sale del mar para atracar hasta el final de sus días en tierra firme. Su presencia hará olvidar al desintegrado "Corpiño de Muxía" en la entrada a la ciudad por la Avenida Alfonso Molina.


Un cocho entre coches
Si hace una semana hablábamos de jabalíes por las calles de Cambre, esta semana ha sido noticia otro animal de la misma familia, un cerdo que se paseaba de un lado a otro, de noche y por la Tercera Ronda. Los coches esquivaban al cocho igual que si se tratara de un videojuego. La rápida intervención de la policía evitó un grave accidente.

La policía intentando "detener" al cerdo

De Koruña a Hollywood
Alberto Vazquez ha sido preseleccionado para los premios Oscar en la categoría de cortometrajes de animación. Su obra "Decorado" competirá con otros 69 trabajos para ser seleccionada entre los trabajos finalistas.
"Decorado"

Vendiendo droga igual que sardinas
Dos traficantes de droga han sido juzgados en la Audiencia Provincial por querer hacer un buen negocio en el Festival Celta de Ortigueira vendiendo Speed,  MDMA y marihuana. Para captar más clientela tuvieron la feliz idea de usar un megáfono, igual de feliz que embadurnarte con miel y echarte en un hormiguero de termitas. La Guardía Civil acabó rápidamente con su mercadeo.

La defensa de los acusados fue más jocosa que la manera en la que se cometió el delito. Según el testimonio de estos koruñeses, los guardias civiles se confundieron a unos marroquíes, que decían Speed por un megáfono, con ellos. La cantidad de marihuana que les incautaron en el coche era, según ellos, para consumo personal (unos 1000 euros en maría). El MDMA se lo habían encontrado tirado en la calle (¡Al lado de un tanatorio!). Una báscula, que también encontró la policía en el interior de su coche, era para pesar los batidos de proteínas que uno de ellos usaba para beber la dosis justa que necesitaba para tonificar sus músculos de gimnasio.

 Les han caído tres años de cárcel y una multa de 2500 euros, castigo atenuado por ser drogadictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???