Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 5 de noviembre de 2016

Empate en Los Cármenes (Granada 1 - Deportivo 1)

Partido soporífero el que se pudo ver en Los Cármenes en la mañana del sábado 5 de noviembre, obedeciendo a las pobres expectativas sobre la calidad del encuentro entre dos de los peores equipos del campeonato.


Una primera parte para seguir en la cama

Los espectadores no vieron la primera aproximación a puerta hasta el minuto 15 cuando el hombre que más lo intenta arriba en el Dépor, Marlos Moreno, remató de manera muy desviada un centro de Borges.

El tiempo pasaba en una sucesión de fallos en los pases, pérdidas de balón y malos controles. Los porteros eran los grandes desconocidos. Tyton apareció en el minuto 26 con un tiro muy lejano del Granada.

La gran decepción fue la de ver a un irreconocible Çolak tan gris como la camiseta que portaba y el día lluvioso. Sus compañeros, en la misma línea mediocre de los últimos partidos. Mosquera y Borges siguen sin ser capaces de ser el eje requerido para ordenar al equipo y dar consistencia tanto a las acciones ofensivas como las defensivas. Bruno Gama sigue demostrando que se fue a Ucrania y no volvió y Marlos Moreno le pone muchas ganas pero su fútbol no tiene la calma necesaria.

Lo más divertido de los primeros 30 minutos fue ver como un defensa le destrozaba la camiseta a Andone. Su permanente lucha contra sus marcadores se queda en agarrones, miradas, caídas y protestas, pero nada de las cualidades que por sus goles con el Córdoba todos esperaban y las que hicieron pensar que Lucas tenía un clon.

Le rompen la camisa a Andone
El Granada volvió a acercarse por las cercanías del área deportivista en un centro que remató muy desviado Pereira.

Y así terminó la primera parte, con un solo tiro entre los tres palos.

Los goles que parecían imposibles

El cero a cero era el resultado que más probable parecía al término de los primeros 45 minutos. Todavía quedaba medio partido solo interesante para los aficionados de los dos equipos.

Y nada más empezar... balonazo y a correr de Arribas... Empezamos bien.

El Granada pudo adelantarse en el minuto 51 cuando un saque de esquina lanzado por Andreas es rematado por Carcela que totalmente solo la envía a las piernas de Sidnei que defendía a otro jugador y estaba de espaldas.

De lo poco que hizo bien Çolak se vio en un saque de falta que paró sin muchos problemas Ochoa en el 53.

El Granada quiso igualar a tiros entre los tres palos al Dépor que hasta entonces era el único equipo que lo había conseguido. Ese empate se produjo en el minuto 57 cuando Carcela, una especie de Çolak granadino, hace una bonita internada por la banda derecha yéndose con varios recortes de dos jugadores y centrando a su compañero Pereira, desmarcado en el pico izquierdo del área . El remate muy flojo, después de que Juanfran fuera incapaz de cortar el pase,  permite que Tyton pare el balón.

Y en el minuto siguiente, el gol del Dépor. Pierde el Granada el balón en el centro del campo deportivista. Emre recibe el esférico de Borges y avanza con rapidez. Cuando pisa la línea que divide el terreno de juego, ve a Andone en carrera y con solo dos defensores cubriéndole. La precisión con la que el turco le cede el balón y la velocidad que le pone el rumano, mostrando el tipo de jugadas en las que puede rendir más como delantero, acaban haciendo del contraataque la mejor combinación del Dépor no solo del partido, se podría decir de lo que va de campeonato. Andone logra hacerse con el balón antes que su marcador y se planta solo delante de Ochoa. Desde el punto de penalti remata pero falla, Ochoa logra parar el balón con sus piernas... Sin embargo,  Andone vuelve a recoger la pelota y esta vez la engancha bien, logrando marcar el primer gol oficial en las filas del Dépor.




Andone le gana en la carrera al defensa


Primer tiro de Andone la para el portero con las piernas
Andone recoge el rechace con el balón muerto en los pies de Ochoa
Gol, 1 a 0
Después de 861 minutos jugados con el Dépor, Andone marcó su primer gol oficial. Es el delantero deportivista que más tiempo ha invertido en marcar su primer gol desde al menos el año 1991

El Granada tras el gol despertó. Sin embargo pudo tener otro resultado si el juez de línea no hubiera anulado el gol de Babel después de un lanzamiento de saque de esquina. El centro de Bruno Gama, lo peina Çolak que lo deja muerto al lado del palo más alejado donde remata Babel en posición correcta.

Posición de Babel en el momento del saque de esquina
El rápido saque del portero, tras quedar a los jugadores herculinos aturdidos por el robo, a punto estuvo de acabar en gol del Granada.

 En el minuto 79 otro tiro sin mucho peligro del Granada. Samper desde la frontal y para Tyton.


Pereira saca el córner
Remate de Barral en el saque de esquina. Falla Andone en la defensa al ser incapaz de cortar el balón.
¡Al travesaño!
El rechace vuelve a ser para el Granada. Tyton en el suelo sin posiblidad de hacer nada
Tyton se encuentra con el balón tras ser rematado de cabeza, pero no lo bloca y sale de nuevo rechazado
El segundo rechace va de nuevo a Barral  que evita que salga fuera, cediendo el balón para que alguien remate
Tyton en su intento de despejar el centro lo introduce dentro de la portería

4 minutos más tarde el resultado pudo ser otro si Bruno Gama hubiera tenido la puntería necesaria para batir a Ochoa que con un paradón abortó la jugada.



A estas alturas el partido es una locura entre ambas áreas. Guilherme tiene la más clara oportunidad del partido para sentenciar con el 1 a 2 después de una gran galopada de Bruno Gama desde el centro del campo hasta las inmediaciones del área. 


Paradón de Ochoa con la mano derecha


El Granada pudo ganar el partido a falta de un minuto para el final del partido pero la buena intervención de Tyton lo evitó.

Empate injusto el de los Cármenes tanto por el error arbitral del gol anulado a Babel como por el escaso juego del equipo local que mucho tendrá que mejorar para permanecer en la categoría.


Resumen del partido

Granada C.F.:

Portero: Ochoa.

Defensas: Cuenca, Vezo, Lombán (Boga, min. 64), Gabriel y Silvas.

Centrocampistas: Jon Toral (Kravets, min 69) Uche (Sergi Samper min.75), Carcela, Andreas Pereira.

Delantera: Barral.


R.C. Deportivo:

Portero: Tyton.

Defensas:  Juanfran, Arribas, Sidnei, Lusinho.

Centrocampistas: Mosquera, Borges (Fayçal, min. 86), Bruno Gama, Çolak (Guilherme, min (Guilherme, min. 75), Marlos Moreno (Babel min. 61).

Delantera: Andone (Ryan Babel, min. 79).


Goles: 
0-1 Andone (min. 64).
1-1 Barral (min 80).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. 
Tarjetas amarillas: 
Granada: Saunier.
Deportivo: Borges y Luisinho.

Estadio de Los Cármenes: 13157 espectadores. 

Estadísticas del partido:

Remates totales: 14 (Granada) , 13 (Deportivo).
Remates a portería 5 (Granada), 5 (Deportivo).
Remates parados: 2 (Granada), 3 (Deportivo).
Remates desde fuera del área: 4 (Granada), 3 (Deportivo).
Remates desde dentro del área: 10 (Granada), 10 (Deportivo).
Efectividad: 41,7 (Granada) 50 (Deportivo).
Posesión: 59,4 % (Granada) 40,6 % (Deportivo).

Otros resultados deportivos:

El Fabril sigue en una marcha muy irregular. Perdió por 1 a 0 ante el Barbadás. Son quintos con 20 puntos.

El Deportivo Juvenil empató a uno con el Alondras. Son sextos con 19 puntos a 4 puntos del lider.

El Deportivo femenino perdieron el liderato al caer contra el Friol por 1 a 0. Son segundas con 22 puntos a uno del líder, Oviedo. El Victoria ganó al Atlántida Matama por 0 a 1. Son octavas con 12 puntos.

Leyma Koruña volvió a ganar, esta vez en la cancha del Calzados Robusta al que venció por 85 a 96. Están en lo más alto de la clasificación de la Liga LEB junto al Lleida con 6 victorias.

En hockey el Liceo ganó al Braganza por 5 a 2. El equipo femenino ganó al Rivas por 2 a 4, son, con 9 puntos, quintas.

En rugby volvió a ganar. Crat 27 - Zarautz 17. Con 16 puntos son octavos.
Y en fútbol sala femenino, las chicas de Viaxes Amarelle son lideres tras ganar por 1 a 6 al C.D. Chioloeches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???