Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 20 de noviembre de 2016

Alimañas invasoras,una peli de chinos, el primer temporal de otoño y otras curiosidades de la semana


La invasión de las alimañas
Sí, nos amenazan animales peligrosos y salvajes que llegan a Koruña y sus alrededores.

Koruña y su zona metropolitana lucha contra la invasión de dos tipos de animales: los jabalíes y las avispas. Los primeros suelen adentrarse cada vez más en los núcleos urbanos. Hace unas semanas un grupo de ellos se paseó por las calles de O Temple, quizás lleguen atraídos por la facilidad para alimentarse de los desechos humanos en los contenedores de basura. Mal asunto lo de estos animales que cada día tienen menos cabida en una zona donde el medio natural  está en un dramático retroceso. Se han convertido en un peligro para los conductores. Por ese motivo hay que eliminarlos. La Xunta ha ordenado acabar con la piara de jabalíes que hace incursiones en las zonas urbanas de Cambre.  La manera de cargárselos en zonas pobladas es cazándolos con flechas. Los arqueros se camuflan encima de un árbol a la espera de que aparezcan los cerdos. Al ser animales muy cautelosos, los cazadores deben evitar hacer ruidos y generar olores.  Por eso se mantienen muy quietos durante horas.

Cazador de jabalíes
Mejor adaptadas al hombre son las avispas asiáticas, especie foránea que se ha afincado en Galicia. Los bomberos no dejan de sacar nidos de estos insectos por toda la ciudad. Desde julio han retirado más de 40.Tienen que hacerlo con un equipamiento adecuado que les permita defenderse de las picaduras recibidas de los avispas que defienden el nido.

Cazadores de nidos de avispa asiática. Primero tapan la salida con pegamento y luego retiran el nido

El robafarolas
Hay veces que aparecen noticias como estas, más propias de Mad Max... en un mundo en el que escasean día a día los recursos, todo lo que pueda servir para obtener ingresos puede ser robado. Farolas, sí, los cables de las farolas tienen su valor. Un tipo en Arteixo se dedicaba a ir sacando cables de farolas hasta hacerse con 100 kilos valorados en miles de euros. El ladrón se dedicaba a buscar las farolas de los pueblos donde era más fácil realizar su trabajo sin ser visto.


Koruña atrae a los asiáticos
De Corea del Sur y Japón han llegado unas curiosas personas. Los coreanos se dedicaron a grabar escenas para una serie de esas bobaliconas para adolescentes muy de moda en su país (The Legend of the Blue Sea). En su parada en Koruña, hace unos meses, se dedicaron a grabar escenas cerca de la Torre de Hércules, en María Pita, Monte Alto y en la Marina. La protagonista es una sirena perdida en un mundo que no entiende. Los principales actores de la serie mantienen  una conversación a los pies de la Torre de Hércules bastante surrealista pero que ha sido rodada haciendo honor al lugar de una manera como nunca se ha hecho, mostrando una vez más que basta ver que alguien llegue de fuera para descubrir que con otro punto de vista (en ese caso oriental) lo que veíamos de una manera, cambia sorprendentemente adquiriendo una magia especial. Miren a partir del minuto 47 del segundo capítulo. El toque Bruce Lee de la persecución final todavía le da un toque más especial.



De Japón llegó el fan incondicional del jugador del Deportivo Mosquera, Koichi Numata que lo sigue desde que jugaba en el Getafe. A Abegondo llevó las tres camisas de Pedro en su paso por la primera división española.



El Queen Victoria 
El pasado 5 de noviembre atracó el trasatlántico "Queen Victoria" con 2000 pasajeros y 900 miembros de la tripulación. Tiene 294 m de eslora y 36,3 de manga. Desde que fue botado al mar en el año 2007, Koruña es uno de los puertos donde suele recalar.

El Queen Victoria de paso por Koruña

El primer temporal de otoño
El primer temporal de otoño ha dejado abundantes lluvias y fuertes vientos con sus oleajes suficientemente intensos para declarar la alerta amarilla y cerrar los accesos a las playas urbanas y a la zona peatonal de Las Esclavas. Las intensas tormentas causaron problemas en el Polígono de A Grela, donde un rayo, que cayó en la estación eléctrica, dejó sin luz la zona. También O Ventorillo y Bens tuvieron problemas causados por la caída de rayos.

Los fuertes vientos, que alcanzaron rachas de 100 Km/h, causaron desperfectos en la ciudad que dieron mucho trabajo a los bomberos.

El temporal obligó a cerrar los accesos a Riazor y Orzán
A pesar del temporal en Riazor, guarecidos por las rocas, un grupo de seres humanos anfibios tienen la costumbre de bañarse todos los días en esta gélida parte del Atlántico, aunque caigan chuzos de punta.

Las fuertes lluvias caídas en Sada causaron la inundación del campo de fútbol de As Mariñas.

Los aficionados a bañarse en Riazor

Conductores  fraudulentos
La picaresca y el incivismo de algunas personas llega hasta el punto de usar tarjetas de personas con movilidad reducida que han fallecido. Este fraude sucedió en Culleredo donde La policía descubrieron el engaño al consultar la base de datos después de pedir a los conductores que les dieran las tarjetas. Los infractores fueron sancionados con una multa que tuvieron que pagar para recuperar sus coches.


Star Wars en Los Rosales
Galicia es una región con muchos aficionados a la serie, tanto que han formado su propia tropa llamada Korriban, una de las más espectaculares de España. El Centro Comercial de Los Rosales han celebrado su 20 aniversario con algunos de sus componentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???