Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 23 de octubre de 2016

La mayor goleada del Celta al Dépor de los últimos 30 años

Hay que remontarse al año 1985 para ver una goleada del Celta al Dépor como el 4 a 1 de hoy. En aquella ocasión los celtiñas ganaron por 5 a 0 en Balaídos. A pesar del pésimo fútbol koruñés, este resultado fue algo abultado.

Un Dépor agazapado
Salió Garitano con un equipo de contención y contraataque con Andone y Babel en la delantera esperando r las salidas al ataque del Celta. Sin Çolak en Vigo por decisión del entrenador, la táctica programada parecía ser la del pelotazo y a correr.

Durante los primeros 30 minutos de juego el Celta dominó con claridad el partido aunque sin generar mucho peligro. Salvo un cabezazo de Wass con paradón incluido de Lux, hasta el 31, la defensa del Dépor no había tenido muchos problemas, pero eso sí, cediéndole a los locales la iniciativa y todo el terreno que les hiciera falta. El centro del campo blanquiazul se fue diluyendo y sus jugadores se incorporaban a la defensa. Apenas salían de su recinto.
Remate de Mallo
Y cuando parecía que el partido iba para un aburrido cero a cero con un Celta pagando el cansancio de su partido entre semana contra el Ajax, pum, marcan el primero. Gol del ex deportivista Hugo Mallo después de desmarcarse por la banda derecha dentro del área y aprovechar la cesión de su compañero Orellana que tras encarar a Navarro le cede el balón. Con poco ángulo y la oposición de Sidnei, Mallo consiguió de un zapatazo colar el balón entre Lux y el travesaño.

La reacción
Ni un solo gol en ocho jornadas había marcado el Deportivo lejos de Riazor. El tanto en contra parecía augurar una derrota definitiva, pero a pesar de las malas sensaciones, estirando algo las líneas se logró lo que parecía imposible, el empate y en menos de 5 minutos. Sacaba Fajr una falta en diagonal hacia el área donde se concentraban casi todos los jugadores. Albentosa cabecea de espaldas el balón y logra el empate.

Remate con la cabeza de Albentosa con el que marcó el empate
A partir de ese momento el partido se enfrió. El Dépor aprovechó el desconcierto de los locales para intentar arrinconarles pero no llegaban con mucho peligro. El centro del campo blanquiazul es muy débil, sin la robustez suficiente para vertebrar al equipo y conducir balones hacia los delanteros que deben aprovechar cualquier mínima oportunidad para acercarse a la portería contraria. Tampoco arriba tenemos a un superdelantero que sea capaz de regatear, encarar o aguantar el balón para abrir huecos o al menos rematar con fuerza y contundencia. A pesar de todo, a punto estuvieron los herculinos de irse al descanso con un 1 a 2 si por unos centrímetros Guilherme o Andone hubieran llegado a un balón que se paseó delante de la portería.

El penalti muy dudoso
En el comienzo de la segunda parte, el Celta no jugaba como en los primeros 30 minutos, mientras que el Dépor parecía perder el miedo y se estiraba. En una pelota que pierde Fajr cerca del área de los vigueses se inicia un contraataque que acaba en penalti. El peligro venía nuevamente de Orellana, pasando por encima de Navarro,  con un centro preciso a la cabeza de Wass; el balón es rechazado por el costado de Sidnei y el rebote toca en su brazo. El penalti lo lanza Aspas que marca su primer gol oficial en "O Noso Derbi". Su celebración enseñando el escudo a los seguidores deportivistas una muestra más de las provocaciones de este personaje.

Aspas en la celebración de su primer gol
El segundo gol del Celta marcó el desarrollo del partido. Los koruñeses se fueron arriba descuidando la defensa pero tuvieron las oportunidades. Las dos más claras fueron la de Fajr que tiró fuera por muy poco un rechace de la falta lanzada por Guilherme en el minuto 66. Y en la jugada siguiente, un extraño centro con la potencia que le da Babel al balón que desde la banda derecha a punto estuvo de sorprender al guardamete Sergio.

La sentencia 
Cuando el Dépor apretaba más, con Marlos Moreno que había entrado en el 64 por Bruno Gama para acelerar el ataque, y Carles Gil por Babel en el 72, con un Celta esperando atrás aguantando el resultado, llegó la sentencia en el minuto 77. Centro de Jonny y Orellana se adelanta a Navarro para rematar en el área pequeña un balón al que Lux, más pendiente de tapar su portería, no sale a blocar.

Con todo el Dépor a la desesperada tirando hacia arriba, Aspas marca su segundo gol tras una galopada en la que se recorre medio campo enemigo sin que Juanfran, Albentosa, Sidnei y Lux logren pararlo. El de Moaña después de evidenciar los errores defensivos del rival, volvió a provocar a la hinchada visitante dedicándole el cuarto.

El Dépor en la jornada 9 está en lo más bajo de la tabla clasificatoria. Lo que parecía hasta ahora el mejor seguro del equipo, su defensa, ya no lo es, mientras que su actitud ofensiva sigue teniendo graves carencias. Garitano, técnico que no cayó muy bien a muchos desde el día de su contratación, cada día que pasa se va ganando más y más detractores. Hasta ahora, solo se ha podido ganar por la mínima dos partidos,  uno con Lucas sobre el campo. El balance de los dos últimos partidos es de 8 a 1.

 Resumen del partido
Estadio Balaídos (12:00 h del 23-10-16). 9 jornada de laLiga Santander.
21000 espectadores.

Alineación del Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Bongonda (Marcelo Díaz, min.74), Orellana (Sisto, min.90) y Aspas (Rossi, min.88).

Alineación del Deportivo de Koruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Bruno Gama (Marlos Moreno, min.64), Guilherme (Borges, min.80), Mosquera, Fajr; Babel (Carles Gil, min.73) y Andone.

Goles
1-0 Hugo Mallo (31´)
1-1 Albentosa (36´)
2-1 Aspas (60´)
3-1 Orellana (72´)
4-1 Aspas (83´)

Arbitraje
Álvarez Izquierdo. 
Tarjetas amarillas: 
Celta: Hugo Mallo, Tucu y Orellana
Deportivo: Albentosa, Guilherme, Mosquera y Sidnei.  

Otros resultados deportivos
El Fabril empató a uno en el campo del Cerceda y ocupa la cuarta posición.
El Liceo ganó al Igualada por 7 a 1, los de Carlos Gil son segundos a 6 puntos del F.C. Barcelona.
En baloncesto el Leyma volvió a ganar esta vez al Barcelona 63 a 84, son también cuartos empatados con el Breogán y Gipuzcúa, tan solo una victoria les separa del liderato donde se encuentra el Lleida.
El Crat ganó frente al en la división B masculina consiguió su primera victoria ante el Campus Ourense por 27 a 18, son décimos.
El equipo de fútbol sala femenino Viajes Amarelle ganó por 3 a 4 al Segovia Futsal y son  líderes de la segunda división con 13 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???