Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 31 de octubre de 2016

Jabalíes de Cambre, un zorro de Arteixo y otras curiosidades de la semana

Jabalíes en Cambre
Hasta nueve jabalíes fueron vistos por la noche paseando en fila por las calles de O Temple y Costa da Tapia, lo que alarmó a las personas que fueron testigos de la incursion de la piara en terreno urbano. Una patrulla de la policía tras recibir las llamadas en comisaría de los que avisaban de la improcedente presencia de aquellos puercos campando a sus anchas por la localidad. Los policías fueron conduciendo a la piara hacia unos montes de Oleiros. Los cerdos salvajes llegaron a atravesar la Nacional VI a la altura de O Seixal. La pregunta es ¿ qué  hace que estos animales salvajes estén perdiendo el miedo al ser humano?

Jabalíes por O Temple
O Castrillón celebra un tempranero Samaín
Los niños de O Castrillón celebraron la fiesta celta otoñal. En los últimos años en Galicia se tiende a rescatar esta fiesta de origen celta de los países gaélicos, una forma de luchar contra la influencia norteamericana de Halloween.

A otros se le da por tirar más por el lado gore muy yanki y se disfrazan de payaso psicópata, si encima este individuo prototipo confunde la realidad con la ficción debido a que es un habitual de los Jardines de Méndez Núñez o de la zona del Orzán ( lugares en los que los excesos etílicos suelen producir incidentes, algunos conocidos porque llegan a las secciones de sucesos de los periódicos) entonces si que se puede líar parda. Xulio Ferreiro anticipando la jugada ya ha organizado un dispositivo policial antimascarita de Halloween para impedir que el anonimato bajo un disfraz regado con alcohol de rienda suelta al desfogue y libertinaje. El concejal de Cultura del Ayuntamiento ya ha advertido que no demonicemos a esas criaturas con todo su derecho de prácticar ese ocio alternativo de emborracharse  pero en el que también vierten todo tipo de excrecencias en la vía publica, gritan como alimañas,  ensucian con sus botellas, destrozan espacios, mobiliarios y vegetación y además alguno hasta se viste de diablo.
Dos asiduos a los botellones de Méndez Núñez haciendo el payaso

El creador de Roja directa detenido
Igor Seoane, administrador de la web más visitada para ver deporte, Roja Directa, volvió a pisar los juzgados de Koruña para responder a las preguntas del juicio debido a la denuncia de Telefónica por lo que entiende que es una violación de sus derechos de propiedad de intelectual. En un descanso, la policía lo detuvo y se lo llevó a la comisaría. donde se desconoce que le preguntaron. Seoane tiene su sede en Bergondo. Gana con su web miles de euros al día, valorándose esta en una cantidad comprendida entre los 15 y 100 millones de euros.
Todo un héroe este pirata tecnologíco, capaz de navegar en las agitadas aguas de las leyes sorteando las demandas judiciales de países de Europa y América y los intentos del cierre de su web.

Igor Seoane, un anarquista tecnológico capaz de mantener un pulso con las grandes multinacionales de comunicación

65 años de Arsenio como deportivista
Se cumplieron el pasado 65 años de Arsenio Iglesias como deportivista. Jugó su primer partido con el Dépor en Riazor el 28 de octubre de 1951 ante el Barcelona, partido que perdieron en el estadio Les Corts por 6 a 1 (hay cosas como esto de las goleadas que parece que no cambian). El gol del honor de los koruñeses lo marcó el propio Arsenio. Desde ese momento fue titular indiscutible. Jugó en el Dépor hasta el año del descenso en 1957, su destino fue Sevilla. Arsenio volvería a formar parte del club herculino años más tarde para prestar sus servicios como entrenador. Ascendió al Dépor en el año 1971 a Primera División. Volvería en la década siguiente después de curtirse como entrenador en otros clubes de España. Entre 1982 y 1985 Arsenio vivió en el banquillo del Deportivo momentos malos como la derrota en casa en el último partido de liga ante el Rayo Vallecano que impidió el ascenso. Repetiría momentos históricos crueles como otro fallido ascenso en 1990 ante el Tenerife en una promoción de ascenso ( 0 a 1 en Riazor, 0 a 0 en el Heliodoro Rodriguez López). Y sin duda el peor de todos, aquel penalti fallado por Djukic con el que se perdió una Liga en 1994. Pero también vivio momentos felices como la permanencia al imponerse al Betis en la Promoción de Ascenso o la Copa ganada en 1995.
Arsenio abandonó para siempre el banquillo en 1995. Se retiró entrenando en 1996 al Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???