Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

lunes, 17 de octubre de 2016

F.C. Barcelona 4 - R.C. Deportivo 0



Otro partido que no pasará a la historia para recordar del Deportivo fue el que se disputó en la tarde del pasado sábado en el Nou Camp frente al F.C. Barcelona que goleó sin piedad.

Pagando los malos resultados del Barça

Iban los del equipo gallego con la ilusión de sacar otro buen resultado en el Nou Camp después de que contra todo pronóstico repitieran un empate a dos en los dos últimos partidos allí jugados con remontadas muy parecidas. Una de ellas fue la mítica salvación hace dos años cuando en la segunda parte del último partido de la temporada se logró el empate que daba el punto necesario para la permanencia en primera.

Sin embargo, los de Luis Enrique no estaban para dar más facilidades en su feudo. El Dépor se plantaba con un 4-4-2 o 4-4-1-1. En la defensa Juanfran dejaba su sitio a Laure en la banda derecha. Albentosa y Sidnei tapaban en el centro, mientras que Navarro intentaría parar a los culés en sus internadas por la banda izquierda.   En el centro del campo, Gaizka había desplazado a Borges hacia la banda derecha para meter a Guilherme al lado de Mosquera. Bruno Gama esta vez actuaría por la banda izquierda. Arriba, el turco Çolak sería el enganche con el solitario delantero blanquiazul, Andone. El rumano tuvo una labor más complicada que en otros partidos ya que además de tener en frente a uno de los rivales más terribles, la formación de corte defensivo que había plantado Garitano sobre el campo le impidió gozar de un mayor número de oportunidades o de alguna ya que en los 90 minutos el número de tiros entre los tres palos fue cero.

La resistencia de la murralla koruña logró aguantar el empuje de los catalanes hasta el minuto 30 de la de la primera parte. Navarro sale con el balón que ha robado e intenta regatear a Rafinha pero este le arrebata el esférico.


El brasileño avanza y le cede el balón a Suárez.

Suárez ve a Rafinha que lo ha doblado libre de marca y le devuelve el balón.



Mientras Rafinha encara a Lux, Suárez cae entre Mosquera y Sidnei. Neymar espera solo dentro del área el pase de la muerte o un posible rechace.


Rafinha logra cruzar con un gran remate el balón y batir por bajo a Lux que roza el balón con su mano pero no bloca al no tapar la portería con su cuerpo pegado al suelo. Gran jugada del hijo de Mazinho desde su inicio hasta su final.


Lo peor del partido para el Dépor no fue el resultado si no la nueva lesión de Sidnei en el minuto 29. Fue sustituido por Arribas.

La jugada más peligrosa del Dépor se produjo en el minuto 30 cuando en un saque de esquina lanzado por Çolak, Arribas estuvo a punto de rematar un balón que había peinado Andone.

Poco más hizo el Deportivo en ataque ya que a partir de ese momento el balón iba entre la portería de Lux y el medio campo.

Y en el 36´ el segundo de Rafinha.

Neymar saca la falta
Piqué, Rafinha y Suárez se introducen entra las lineas defensivas de 5 defensas. Posiblemente más de uno estaba en fuera de juego
Saltan Rafinha y Piqué. Ni Mosquera ni Arribas consiguen despejar el balón
Piqué remata de cabeza
Rechaza Lux. Tres contra tres dentro del área para un balón perdido
El balón queda muerto justo delante de Rafinha
Cayendo consigue alcanzar el balón Rafinha
Y el 2 a 0
¿Por qué mira Suárez al juez de línea? Sí, sabe que estaban en fuera de juego

 
Lejos de ver a los blanquiazules con rabia coger el balón para remontar, estos se limitaron a esperar atrás con un Barcelona que por entonces jugaba para agradar al público evidenciando la debilidad de los rivales. Los culés tocaban y tocaban sorteando a los koruñeses como si fueran conos de señalización. De esa manera cayó el tercer gol.
Neymar tiene delante a Borges
Suárez se desmarca
Suárez recibe dentro del área el pase de Neymar
Con dos movimientos el Barcelona ha conseguido dejar a su delantero centro solo de Lux. Albentosa ni se ha enterado de lo que ha hecho Suárez
Suárez celebra el Barcelona 3 - Deportivo 0
Los últimos minutos de la primera parte fue de total domino y exhibición de los catalanes. Poco antes del  final entendemos el concepto de que la belleza consiste en expresar lo complejo con sencillez. Así fue en la jugada que iniciaba Mascherano al atravesar el centro del campo y dar un pase largo después de meterse unos 15 metros en las líneas enemigas. Desde ahí con todo el Dépor replegándose se salta toda la defensa con un pase largo situándolo cerca del área rival. Arda recoge el preciso pase del compañero y se la cede a Suárez que la controla con el pecho en carrera dentro del área y chuta estrellando el palón en el segundo palo.

El 4 a 0 a punto estuvo nuevamente de producirse en la falta con la que acababa el partido. Suárez nuevamente a punto de marcar en el lanzamiento. Sería su última oportunidad ya que no volvió a jugar. Fue sustituído por Alcacer.

La segunda parte tuvo un guión parecido pero con mucho menos acierto de los delanteros blaugranas.
Arribas en el 50´volvió a evitar el cuarto gol al bloquear el remate dentro del área de Neymar.

Los ataques esporádicos de los gallegos con Andone a la cabeza eran como mosquitos que se estrellaban contra la piel de un elefante. Lograr alcanzar el campo contrario ya era un logro, pisar el área con el balón un triunfo. La escasa capacidad para amedrentar al Barcelona resaltaba más el papel de pobre equipo que le había tocado al Dépor.

Messi, recuperado se unía a la fiesta en el 55´ sustituyendo al defensa Busquets. Gaizka respondería cambiando a Çolak por Babel.

Tres minutos más tarde de la entrada de Messi este hacía el cuarto y último gol. Con todo el Dépor metido atrás y los culés tocando y tocando como querían, una jugada muy parecido al último gol, volvía a dar sus frutos.
Neymar como en el anterior gol marcado por Borges



Neymar se va fácilmente de Borges

Neymar ve el hueco en la defensa dejando el balón en diagonal a la búsqueda de intesectar con la otra diagonal seguida por Messi. Geometría pura que destroza dos lineas defensivas formada por 8 jugadores
Messi es seguido por Arribas
Messi le gana en carrera a Arribas
A pesar de la obstaculización del defensa Messi consigue disparar contra la portería
El trallazo se lz traga por alto Lux como siempre esperando en su área
4 a 0

El resto del partido fue de entrenamiento donde lo más destacable fue la tarjeta roja a Laure por un codazo a Neymar. Sin embargo, el árbitro no sancionó a Neymar por hacer algo similar al comenzar la disputa por el balón. Suárez había hecho una agresión parecida en la primera parte.


Con la banda derecha desecha tras la expulsión de Laure,el Barcelona encontró una vía fácil de entrada en el área koruñesa. Quería foguear a sus jóvenes figuras. El gallego Déniz Suárez entraba por el bigoleador Rafinha.

En plena exhibición de jogo bonito, Turan remata sin nadie que le estorbara al poste a 21 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Dos minutos más tarde, era Messi el que volvía loca a la defensa paseándose con el balón por toda la frontal del área sin que nadie se la pudiera quitar. Su centro preciso con 4 jugadores esperando casi dentro del área pequeña frente a solo dos defensores del Dépor, es rematado por Alcácer. Lux se estira y evita con la mejor parada del partido el quinto de los locales.

Un minuto más tarde, Alcácer la volvería a tener después de que Piqué dentro del área le dejara en bandeja un balón que pasaba al toque tras un centro de Neymar desde una larga distancia. El valenciano la tiró a dar al muñeco. En el rechace el árbitro no pita el claro penalti a Messi.

La mejor jugada del Deportivo se produjo en el minuto 76 con la excelente cesión de Babel a Andone que estrella el balón contra Mathieu.

El partido finalizaba con el Barcelona intentando marcar el quinto. Lux con otra buena parada en el 83 tras un potente disparo de Messi desde fuera del área, un dudoso gol anulado por fuera de juego en el saque de esquina posterior tras otro fantástico centro de Neymar que cabecea Mathieu y en el 92 otra clara oportunidad fallada por el bluff de Alcácer  evitaron que los de Koruña salieran con una manita del Nou Camp.
Alcácer falla con toda la portería  delante de Lux
Salía el Deportivo de Riazor con la mala imagen de un equipo que solo pudo mantener el tipo durante la mitad de la primera parte. Nuevamente otro de esos partidos en el que el potencial de estos equipos es tan grande que son pocas las posibilidades para un equipo humilde de salir con algo de orgullo sin ser vapuleado.

Ficha técnica

F.C. Barcelona
Busquets (Messi, min. 55), Rakitic, Arda Turan; Rafinha (Denis Suárez, min. 68), Luis Suárez (Alcácer, min. 46) y Neymar.

R.C. Deportivo
Lux; Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min. 29), Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme, Çolak (Babel, min. 56), Bruno Gama (Luisinho, min. 63); Andone.

Goles
1-0 (Rafinha, minuto 21).
2-0 (Rafinha, minuto 36).
3-0 (Suárez, minuto 43).
4-0 (Messi, minuto 58).

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Mosquera (min. 52) y Andone (min.59), por parte del Deportivo. Expulsó por roja directa a Laure (min.65).



5 30´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???