Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

martes, 27 de septiembre de 2016

Una muralla castrexa no resistió el asedio, Atlético de Madrid 1 -Deportivo 0

El Deportivo volvió a perder en el Vicente Calderón, aunque este año los colchoneros han tenido que esforzarse mucho más que el año pasado para ganar el partido.

El Partido

Los equipos que inicialmente salieron al campo fueron:

Atlético de Madrid:
Portería: Oblak
Defensa: Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis.
Centro del campo: Augusto, Koke, Carrasco, Nico Gaitán.
Delantera: Griezmann, Correa.

Suplentes: Moreira, Vrsaljko, Lucas, Gabi, Thomas, Gameiro y Torres.
Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Deportivo:
Portería: Poroto Lux
Defensa: Laure, Albentosa, Arribas, Navarro.
Centro del campo: Borja Valle, Guilherme, Borges, Fajr.
Delantera: Emre Çolak, Andone.

Suplentes: Tyton, Juanfran, Mosquera, Marlos Moreno, Luisinho, Bruno Gama y Babel.
Entrenador: Gaizka Garitano.


Primera parte

El partido durante la primera parte se jugó lejos de las porterías, con las defensas imponiéndose a los jugadores más ofensivos, en algunos momentos con bastante dureza, favoreciendo el arbitraje a los locales.

El Dépor defendía desde la posición de su delantero más adelantado, Florín Andone, siempre activo poniendo nerviosos a sus marcadores tanto cuando no tenía el balón como cuando era él su poseedor.
En esta jugada al inicio del partido pitan falta de Andone cuando se iba hacia la portería contraria. Ver para creer.
El orden y la presión impidió que el Atlético se acercara con peligro hasta el minuto 20, tras una pérdida de Fajr, cuando Griezmann, con terreno por delante cruzó en exceso un balón después de un control en el que se escoró hacia la izquierda.

Griezmann se escora hacia la izquierda para regatear a Laure que corre a la desesperada tras el delantero francés. Esa decisión le perjudicó en la búsqueda de portería cuando remató.

Los madrileños sufrían dos bajas inesperadas en los minutos 18 y en el 34, Augusto y Giménez eran sustituidos por Gabi y Lucas.

A pesar del dominio del balón de los rojiblancos, el público y el histrionismo de Simeone, uno de los grandes protagonistas de la retransmisión televisiva, el Atlético solo conseguiría rematar con peligro en el minuto 23, con un tiro de Gaitán que iba fuera, y en un remate de cabeza en plancha de Griezmann en el minuto 36.

Çolak fue de nuevo la referencia del ataque blanquiazul no solo por su capacidad para encarar y dar pases con fundamentos, además probó una de las facetas menos vistas del turco, su duro disparo desde posiciones alejadas.

Sin embargo,a pesar del control ejercido por los gallegos, el partido se rompería cuando Fajr, demasiado acelerado en los últimos partidos, acumuló dos tarjetas amarillas en 7 minutos. Se fue al banquillo en el tiempo de descuento.

 Segunda parte 

Sin cambios se reanudaba el partido pero con otro aspecto muy distinto ya que el equipo local avasalló desde el primer minuto al Dépor. La táctica era la de intentar abrir la lata como fuera, sobre todo salvando la barrera armada por Garitano alrededor de Lux, disparando desde fuera del área.

A los dos minutos gol en fuera de juego de Griezmann tras rematar el tiro de su compañero Correa encima de la línea del área que rechaza con acierto Lux.

En el 52, casi en el mismo punto que lo había intentado Correa cinco minutos antes, Carrasco le pega al cuero con fuerza y el balón sale fuera después de chocar en la mano de Lux y el palo derecho.

Gabi probaría suerte dos minutos más tarde con un tiro que se fue algo desviado.

El partido era una continua jugada de ataque de los del Atlético. Había momentos en los que no transcurría ni un minuto entre dos remates a puerta de los colchoneros.

Aunque la historia del partido pudo ser otra si el cabezazo de Borges a pase de Laure no hubiera sido despejado en la línea de gol por Lucas en el minuto 55.

La respuesta de Gaitán en el 56 que disparó a bocajarro desde dentro del área interceptando Lux con el pie. El saque de esquina siguiente, es rematado de cabeza por Correa y Lux vuelve a pararla.
Lux para el remate dentro del área de Correa. El árbitro anuló esa jugada por fuera de juego

Y en el 57, solo para pensar Filipe Luis dentro del área la lanza fuera.

Simeone puso todavía más presión con la entrada del peligro delantero Gameiro por Carrasco en el minuto 58 y Garitano viendo la que se venía encima, decidió tapar el boquete de la banda izquierda con Luisinho sacando del campo a Andone. Era un hecho que el vasco en ese momento, con diez en el campo, y bajo el dominio total del Atlético, solo pensaba en mantener el cero a cero.

Quedaban más de 20 minutos para que el final, demasiado tiempo para aguantar el incesante golpeo al que estaba siendo sometido el Deportivo. Por entonces, con todo el equipo en las trincheras, solo se jugaba del centro del campo hacia la portería de Lux.

 Garitano quiere cerrar más el candado de la puerta de acceso a la portería en el 67 con la entrada de Mosquera por Guiherme. Pero poco después, el Atlético marcó el definitivo gol de la victoria.

La resistencia épica de los gallegos finalmente fue vencida en el minuto 69. Jugada de Juanfran, con  la última línea del Dépor dentro del área, Gameiro se cuela evitando el fuera de juego gracias a que Albentosa se adelanta. Se interna por el lado izquierdo, ve solo a Griezmann que se interna en el área pequeña, le da el pase de la muerte y el francés remata a placer.

Tras el gol, los locales se calmaron. El Dépor continuó agazapado hasta que faltaron 10 minutos para el final. En el 74 entró Babel por Navarro.

Solo en los instantes finales, los herculinos decidieron salir de su campo. A falta de un minuto para el 90, Çolak remata un balón que a no ser por la cabeza de Godín quizás hubiera sido gol.

A seguir luchando
Una nueva derrota pero muy distinta a la última. El Dépor hizo un buen partido con orden y mucho sacrificio de todos los que saltaron al campo. Lo más positivo ha sido el gran partido de Poroto Lux. También fue positivo ver arriba la consolidación de una nueva referencia, el turco Çolak que ha encontrado su sitio en el equipo en media punta, tratando bien al balón, dando buenos pases a sus compañeros y apoyando a Andone. Además sabe regatear, encara y chuta con acierto. Ahora habrá que hacer lo mismo con Marlos y Babel, si este último se acerca al que fue hace años, podemos tener la garantía de que la falta de fuerza ofensiva que está ahogando al Dépor será historia.
Çolak es de momento el jugador que ha demostrado tener más potencial ofensivo
Lo más negativo es que tras 6 jornadas, el Dépor suma tres derrotas y tan solo 3 goles, tan solo ha marcado en 2 partidos. Son unos datos extraordinariamente malos, tanto como la caída en la clasificación de la pasada semana con un solo empate y dos derrotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???