Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 3 de septiembre de 2016

Renovación de los equipos más representativos de la ciudad

En el deporte koruñés todo no es el equipo de fútbol. Hochey sobre patines y baloncesto son los dos deportes minoritarios que más aficionados atraen. Tanto el Liceo como el Básquet Coruña afrotan una nueva etapa con renovación importante en sus plantillas.

El Liceo se estrena ante su afición
El Trofeo Teresa Herrera en su versión hockey sobre patines permitirá ver al H.C. Liceo frente a dos equipos lusos, el F.C. Porto y el Valença H.C. Los partidos se podrán ver en directo en la web hockeyglobal.net hoy a partir de las 19:00 y mañana a las 18:00 h en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Carlo di Benedetto, una joven promesa que destaca por su corpulencia y rapidez
Si el Depor ha perdido a Lucas, el Liceo ha perdido algo mucho mejor, a Jordi Bargalló, considerado uno de los mejores jugadores del mundo. En su segunda etapa en el Liceo, el catalán había permanecido 8 años en el equipo verdiblanco, anteriormente fueron cuatro años, entre 2002 y 2006, en las filas del club liceísta. Otras bajas importantes han sido las de Paul Bargalló, Vives y Nacevick. Tres nuevas incorporciones se suman a los chicos de Carlos Gil:
  • Marc Coy: catalán de 29 años. Campeón de Europa Júnior en 2006 con la selección española. Ha jugado en el Barcelona, Cerdanyola, Vigo Stick, Tenerife y Reus. Es un defensa que ha destacado el año pasado en la liga K.O. y tiene una amplia experiencia en la categoría y en competiciones europeas.
  • Henrique Magalhaes: defensa de 24 años procedente del equipo portugués Valongo.
  • Carlo Di Benedetto: jovencísimo jugador francés de 20 años. Una promesa que por sus cualidades físicas puede dar un alto rendimiento al Liceo. 
Leyma Básquet Coruña en Vilagarcía de Arousa
El equipo de baloncesto de la LEB Oro de Koruña jugará el II Torneo Encesta Rías en el que además participan equipos de la ACB (Unicaja de Málaga, UCAM Murcia y Laboral Kutxa Basconia). Hoy jugará frente al Unicaja de Málaga a las 19:00 h en el Pabellón de Fontecarmoa.

Josep Mikulik
Tras una de las mejores temporadas disputando la fase de ascenso a la ACB quedándose a un paso de la final, el Básquet incorpora nuevos jugadores, el pivot croata Mikulik procedente del Hopsi Polzea de la primera división eslovena. Otra incorporación importante es la de Tautvidas, hijo del mítico Sabonis, procedente de la cantera del Unicaja de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???