Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 2 de septiembre de 2016

Plantilla del Deportivo cerrada hasta invierno

La marcha de Lucas al club inglés Arsenal ha dejado un gran hueco en el ataque del equipo koruñés que se intentó rellenar en los últimos días de agosto durante el cierre del mercado de fichajes. Lo que parecía que iba a ser un verano plácido para los deportivistas, con la plantilla prácticamente cerrada en julio, ha terminado siendo muy agitado, con noticias de último hora sobre fichajes, incluso con alguno abortado a últimísima hora cuando ya solo faltaba la firma del futbolista.

Rumore rumore
Como es habitual en la actualidad sobre posibles fichajes fueron muchos nombres los que pasaron por los diferentes medios de comunicación como posibles fichajes. Se habló de Alberto Bueno (se fue al Granada), Adrián, Caicedo (por el que se dijo que se llegó a ofrecer 6 millones al Español), Katai (fue al Alavés), Rossi (fichado por el Celta finalmente), Ayoze y Nano (flamante fichaje del Ebar), entre otros. Poco a poco fueron descartándose uno a uno tras hacerse oficial el fichaje por otros equipos. El último día, varios medios de comunicación daban por cerrado el fichaje del delantero del Getafe, Alberto Vázquez, pero en el último momento, con el reconocimiento médico realizado, el jugador cambio de opinión y aceptó la oferta del Español que pagó 4 millones de euros a su anterior equipo. Cuando ya muchos daban por finiquitada la opción de reforzar al Dépor, los responsables de la secretaría técnica del club cerraban la cesión del gallego Joselu procedente del club inglés Stoke City C.F. Anteriormente se había dado por imposible la opción de que Joselu fuera contratado debido a que los británicos pedían que se abonara 10 millones de euros por el traspaso.

Joselu nuevo jugador del Dépor
El delantero centro de Silleda, alemán nacido en Sttutgart, hijo de emigrantes gallegos, José Luis Sanmartín Mato  fue una de las más prometedores joyas del Real Madrid B donde fue compañero de Morata (ambos fueron máximos goleadores de aquel equipo), Juanfran, Mosquera y Jesé.Aquel filial ascendió de manera insultante a 2º división A.  Aunque sus comienzos como profesional fueron en el Celta, una temporada, hasta que el Real Madrid se fijó en él. Lo que parecía ser una fulgurante carrera, de momento, ha quedado en una trayectoria errática después de abandonar las filas del equipo que lo catapultó durante dos temporadas, llegando a jugar con el primer equipo en varias ocasiones. Joselu desde entonces ha jugado en varios equipos:
2012-2013: Hoffenheim donde en 25 partidos marcó 5 goles.
2013-2014: Eintracht de Frankfurt (cedido). Marcó 14 goles en 33 partidos (9 en liga) convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo.
2014-2015: Hannover, equipo en el fue la referencia ofensiva pero no consiguió rendir tanto como el año pasado y terminó marcando 10 goles en 33 partidos.
2015-2016: pasó a la Premier al ser fichado por el Stoke City. La competencia en la delantera y su mala adaptación impidieron que anotara muchos goles, 4 en total aunque solo jugó 10 como titular.

Su altura 1,92 m le impide ser muy rápido, algo pesado en sus desplazamientos y no excesivamente habilidoso en el regate. Sin embargo, estas carencias las suple con su inteligencia para buscar el último pase, siempre buscándose la vida dentro del área donde tiene esa cualidad de los que olfatean el gol para saber situarse en la posición en la que puede sacarle el máximo provecho a un ataque de su equipo.

Quizás no fuera Joselu el futbolista que más necesitaba ahora mismo el Dépor con la ausencia de un jugador que con seguridad y decisión conduzca el balón hasta el área rival desde la mitad del campo contario, pero la presencia ahora mismo de un solo delantero nato, Andone, obligaba a contratar al menos a otro más.

Otro posible fichaje que estuvo a punto de cerrarse en la noche del 31 de agosto fue el del valencianista Cartabria. El club le iba a dar la carta de libertad pero al enterarse de que el argentino quería incorporarse al equipo koruñés, se le denegó. Habrá que esperar a enero para enrolarlo a las filas del club.

El gran triunfo de Tino Fernández fue el de retener al central brasileño Sidnei, a pesar de que el Valencia intentó hasta el último momento de hacerse con sus servicios.

Hasta luego Lucas
Y ya con todo el pescado vendido, Lucas Pérez viajó a Koruña feliz y contento, para despedirse dando las gracias por los favores prestados y justificando su baja por la oportunidad de poder jugar en un gran equipo que compite en la Liga de Campeones. El ex ídolo blanquiazul recibió muchas más obaciones que pitos (a pesar de la delicada situación en la que dejó a su querido club) y se marchó por la puerta grande con un hasta luego, una marcha esperada desde el segundo año de Lucas en

 El de Monelos es uno de esos ejemplos de cómo con esfuerzo y a pesar de los escasos medios, una persona puede triunfar y convertirse, en este caso, en un futbolista de la élite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???