Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Partido ramplón entre los Deportivos

El Deportivo Alavés y el Deportivo de Koruña empataron a cero en Vitoria en la noche del pasado lunes, un partido aburrido donde se impusieron las defensas a los atacantes. 

Un breve resumen

El equipo gallego salió al campo en formación de 4-5-1.

Defensas: Juanfran, Albentosa, Arribas y Luisinho.
Centrocampistas: Bruno Gama, Mosquera, Borges, Marlos Moreno y Fajr.
Delantero:Andone.

En la primera parte el partido casi no tuvo intervención de los porteros aunque nada más empezar Lux le pusiera emoción con un mal quiebro en el que Deyverson logró tocar el balón y a punto de robarle la cartera al portero argentino. 

Theo la tuvo en sus botas en el minuto 9 cuando se marchó por su banda después de combinar con un compañero y chuto un tiro raso y potente, cerca del área pequeña, que se marchó muy desviado. 

La más clara oportunidad de esta primera parte la tuvo Florin Andone, Controla con el pecho un centro de Juanfran que toca levemente Borges, pero el tiro, ante la presencia cercana de un defensa, lo manda a las gradas. Marlos solo pudo haber rematado a placer. 

Marlos desquició a Andone ya que el colombiano cedido por el Manchester City no paraba de moverse por todo el campo, pegándose mucho al rumano (no sabemos si por decisión táctica o por la anarquía del jugador). Su hiperactividad en el campo hizo que destacara en ambos sentidos, de manera positiva y negativa. Suyos fueron los dos intentos con más intención de lo que llevábamos de partido con dos tiros lejanos en el 38 (que tuvo que atrapar con ciertos problemas el portero del Alavés) y en el 41 muy desviado. 


Segunda parte

No se vio mucho más fútbol tras la reanudación. El equipo local no inquietó mucho a Lux aunque en los últimos minutos con el revulsivo del veterano delantero centro Toquero y Tokai se animara un poquito. Las oportunidades más claras fueron para el equipo koruñés que tuvo la victoria en la cabeza de Andone su hubiera rematado con certeza un pase muy bueno de Bruno Gama (minuto 66) y en otro remate de mejor factura, el de Albentosa en una incorporación al ataque para rematar un saque de esquina. El balón pegó en el palo derecho y Pacheco se la encuentra de rebote. 

La más clara del Alavés la tuvo en sus botas Theo Hernández después de una de sus arrancadas y el intento de abortar su galopada en el interior del área con hasta cinco defensas. Aun así casi logró batir a Lux (minuto 73). 

Sequía de goles
El Deportivo está atravesando una de sus mayores crisis goleadoras. Desde la marcha de Lucas, el Dépor no ha vuelto a marca un solo gol. Tres partidos, cuatro si le sumanos el amistoso contra el Braga, en el que el casillero del Deportivo se ha quedado a cero. Sin duda es lo que más preocupa a los seguidores. La efectividad de Andone no es de las que de 3 balones cerca del área en un partido, uno va dentro. Sus ansías de querer meter un gol puede que le estén condicionando a la hora de tener la templanza suficiente para buscar la mejor opción de remate o pase cuando ronda el área. 
Sin embargo, no se puede achacar solo a Andone la falta de gol ya que una vez más, no fue muy arropado por la zaga del centro del campo. Bruno Gama y Mosquera estuvieron muy desaparecidos. Tampoco Valle y Guilherme que saltaron al campo en la segunda parte aportaron la chispa necesaria para acelerar el juego. Marlos Moreno, a pesar de la sensación de andar alocado por el campo, fue el que más se acercó a Andone, arriesgando más con el balón, animándose a rematar. 

Detrás la muralla que Garitano ha construido con las dos torres formadas por Arribas y Albentosa sigue siendo lo mejor de este equipo. En cuatro partidos Lux solo ha encajado dos goles. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???