Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

viernes, 16 de septiembre de 2016

El pasado deportivista en proceso de recuperación

Tino Fernández presentó en las instalaciones del Estadio Riazor una excelente iniciativa, bueno, más bien dos, con las que se pretende dar valor al patrimonio histórico del club.

Recordos en Branco e Azul
El R.C.D. en colaboración con la empresa koruñesa "Photic" ha empezado una colección digital de todas las fotos relacionadas con el club. Para ello piden la colaboración de todos aquellos que guarden alguno de esos recuerdos fotográficos para pasarlo a formato digital. recoger todas las fotografías de personas que tengan realación con el club. Cada colaborador mantendrá la autoría de la foto. Los interesados pueden pasar con las fotografías por las oficinas del club o subirlas en la la web "Recordos en Branco e Azul".


Anteriormente a la presentación de esta orginal iniciativa, el presidente blanquiazul fue el anfitrión de unos fascículos que editará el periódico "La Opinión de A Coruña" sobre la historia del Deportivo que tiene el título de "110% blanquiazul", una idea cuyo autor es Pachy do Pico, miembro de la antigua directiva. En total serán 400 páginas repartidas en 50 fascículos que se entregarán cada domingo con el periódico y no será cronológico si no temático. A algunos le hará recordar a un coleccionable muy completo que editó La Voz de Galicia, a caballo entre los años 80 y 90 (hoy debe estar descatalogado).

Colateralmente en estos dos acontecimientos se hizo mención al nuevo museo deportivista que irá ubicado en las instalaciones de la llamada Zona Fit, uno de tantos servicios que fue cancelado tras la dimisión de los anteriores dirigentes.

Recuerdos de carne y hueso
A todas estas fantásticas iniciativas sobre lo que al fin y al cabo es lo más importante de un club de fútbol, su historia, se suma el partido de fútbol que se disputará mañana en Riazor entre las viejas glorias del Celta y el Deportivo. El Trofeo Memorial Moncho Rivera servirá para encontrarse de nuevo con recientes jugadores míticos del club herculino. Han confirmado su asistencia: Jorge Andrade, Alberto Luque, Joan Capdevilla, Enrique Romero, Adolfo Aldana, Nourredine Naybet, Donato Gama, Agustín Elduayen, Emilio Amavisca, Javier Manjarín, Jaime Sánchez, Jaques Song´o, Walter Pandiani, Djalminha, Manuel Pablo, Turu Flores, Marchena, Aranzubía y Julio Salinas.

El dinero recaudado será destinado a fines benéficos. 

Llegó el último refuerzo
No sabemos si a todos estos se unirá algún día el último fichaje del Dépor, tras la lesión de Joselu. El holandés Ryan Babel procedente de su casa, estaba en paro después de dejar los Emiratos Árabes donde dicen que jugó hasta finales del año pasado, ha llegada para reforzar el escaso potencial ofensivo. Esperemos que Babel guarde algo de aquel jugador explosivo, que encaraba con descaro a los rivales, de hace unos años cuando militaba en el Liverpool o en el Ajax. Su mala cabeza y las cotinuas lesiones lo han llevado a trotar de país en país a medida que bajaba su caché. A sus 29 años casi estaba retirado. A pesar de las malas experiencias de la pasada temporada con este tipo de jugadores en la recta final de sus carreras deportivas. En principio viene por 3 meses y medio... aunque se desconozca cuando podrá coger la forma para tener un nivel medianamente competitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???