Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El hombre más rico del mundo y otras historias

Este día de brétemas en la ciudad, escudo contra el calor que está castigando al resto de Galicia, pasará a la historia local por ser en  el que Amancio Ortega volvió a convertirse en el que según la revista Forbes es el hombre más rico del planeta, adelantando a su rival en el ránking, Bill Gates. El creador del emporio de Inditex roza los 70000 millones de euros y aventaja en "tan solo" 80 millones de euros al estadounidense. Amancio remontó los 1500 millones de euros que le separaban del cofundador de Microsoft en 5 días. El vuelco se produjo por el incremento de la cotización de las acciones de Inditex a un 3,2% frente al bajón del 0,7% de Microsoft.

Amancio Ortega el empresario más rico del mundo
El reinado le duró unas horas ya que las acciones de Bill lo pusieron en lo más alto de la lista nuevamente... la última información apunta a una ventaja de unos cómodos 5000 euros. La lista se actualiza continuamente según el valor de las acciones que poseen los que en ella están.

Desde el mes de marzo, Amancio Ortega ha incrementado su fortuna en 10300 millones de dólares, mientras que Bill Gates lo ha hecho en 3500 millones. Parece que el de Zara le está comiendo la tostada al de Windows.

El mejor momento por el que pasa Inditex se ha vivido de cerca en Koruña con la apertura, la pasada semana, de la mayor tienda del grupo empresarial en la ciudad.

Empresarios reñidos con los mareantes
Lejos de celebrar el acontecimiento mundial en esa carrera entre magnates por hacerse con el cetro del más rico del mundo, en Koruña el Ayuntamiento no está por la labor de servir de instrumento del capital. La Asociación de Empresarios y Emprendedores de Galcia (Ascega) ha sido otro de esos grupos que se da de bruces contra los mareantes. Les ha culpado de la falta de apoyo para llevar a cabo el acontecimiento cultural InCoruña que lo han tenido que clausurar.

Nos visitó el trasatlántico Europa
La renta per cápita en el área metropolitana se incrementó todavía más con la llegada del crucero Europa, un barco que solo tiene suites para 400 pasajeros que viven a cuerpo de rey con todo tipo de lujos. Llegó el martes por la mañana procedente de Avilés y zarpó a las 23:00 hacia Lisboa.

La próxima vez se les impone un impuesto por exceso de lujos  a cada uno de los pasajeros, pueden que estén pensándolo en algún lugar del gobierno municipal.
Crucero Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???