Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Deportivo 0 - Athletic de Bilbao 1, el arbitraje fue determinante

El pasado domingo la afición deportivista volvió a sufrir otro amargo partido donde nuevamente las decisiones de los árbitros hicieron recordar derrotas parecidas de la anterior temporada.

El partido se podría resumir en los siguientes puntos:

  • El Dépor jugó su mejor partido hasta ahora en LaLiga. La defensa anuló las internadas del equipo vasco y arriba Andone y Joselu, mientras jugó, dieron más sensación de peligro que en los anteriores partidos, si no tenemos en cuenta a Lucas. 
  • A pesar de ver al equipo con una mayor capacidad de penetración sigue sin haber futbolistas en el centro del campo que sepan encarar a los contrarios y abran vías en las defensas rivales. Fuero las bandas, con Carles Gil y Juanfran en la derecha y Marlos Moreno en la derecha, cuando salió en la segunda parte, los que más penetración tuvieron. El resto, en tareas ofensivas, muy apagados o demasiado acelerados como fue el caso de Fajr, muy poco acertado en los pases y poco efectivo en su frenética actividad. La falta de ganas de algunos como Valle contrastaban con las limitaciones técnicas para zafarse de los marcadores. 
  •  Raúl García fue el protagonista del partido al lesionar al delantero local Joselu y marcar el mejor gol de la jornada, un remate desde 30 metros que se coló por la escuadra de la portería haciendo inútil la estirada de Lux. 
  • Los árbitros, especialmente Estrada Fernández, muy permisivo con las entradas de los vascos, fue un factor de mucho peso en el resultado final. Sus principales fallos fueron; no expulsar a Raúl García después de la terrorífica entrada a Joselu; no pitar la falta previa a Mosquera en la jugada del 0 a 1 y, dejar que el juez de línea anulara el empate de Andone que no estaba en fuera de juego. 
Entrada de Raúl García a Joselu. La Voz de Galicia
  • Lo peor no fue la primera derrota, en casa y en la temporada, si no las dos lesiones de jugadores decisivos. Una de las grandes esperanzas blanquiazules en la delantera después de la marcha de Lucas, Joselu, duró 20 minutos sobre el campo hasta que cortaran su vuelo con una brutal entrada que le produjo un esguince que lo dejará en el dique seco al menos 3 meses. Otra lesión muy significativa es la de Sidnei, el brasileño tiene una lesión muscular que necesitará unas tres semanas para su recuperación. 
  • En la jornada 3 son muchas las incertidumbres sobre el rendimiento que puede tener este equipo. De momento, los nuevos jugadores deben demostrar la calidad que se les supone. Bruno, Guilherme o Emre fueron fichados para darle carburante arriba al equipo aunque de momento ese combustible no parezca que de mucha energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???