Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 6 de agosto de 2016

Recomendaciones en Koruña para disfrutar el domingo

Siguen las Fiestas de María Pita, para mañana estas son algunas de las nuevas ofertas de ocio en la ciudad:

Recreación de la Segunda Guerra Mundial
A lo largo del día de hoy, la Asociación Histórica Cultural Royal Green Jacket en colaboración con el Museo Militar de Koruña ha hecho varias recreaciones de momentos de la Segunda Guerra Mundial en distintos sitios de la ciudad dentro de Ariete 2016-Museo Vivo: exposición de elementos militares e históricos en la Plaza de Carlos I; Recreación de la toma de París en la Plaza de María Pita, el levantamiento de Varsovia y la "Operación Tempestad". Finalmente, los participantes han acabado el día con un desfile de todos los participantes hacia el Campo de la Hípica con un asalto de un banco de la época y un concierto con música de la Segunda Guerra Mundial.
Mañana estas representaciones históricas llegarán a su fin en el Monte de San Pedro con la batalla de Iwo Jima, a partir de las 12:30. Por la tarde, en el mismo escenario, a las 19:00 será el turno para la Batalla de Aquisgrán.

Cartel de Ariete 2016 en su décima edición


Recreación de la II Guerra Mundial en María Pita 
Desembarco de Normandía en el Monte de San Pedro 

Casas Regionales
Vuelven las casas regionales después de un año de ausencia debido a disputas con el Ayuntamiento. No se han instalado en los Parques de Méndez Núñez, este año habrá que ir hasta la Plaza de Pontevedra para visitarlas. Estarán allí desde hoy hasta final de mes. Debido a que el permiso municipal se dio tarde solo han podido participar las casas regionales de Cantabria, Andalucía, Castilla la Mancha y Galicia.

Exposición de esculturas
En la Marina se puede recorrer la exposición "A Carón de O Mar" con esculturas de los artistas gallegos Christian García Bello, José Luis Loureiro, Manolo Paz, Manuel Ferreiro Badía y Silverio Rivas. Todas las obras tienen una inspiración en la relación entre Koruña y el mar.


Final de Teresa Herrera de Traineras
A partir de las 11:30 de la mañana del domingo en la Bahía do Orzán se podrá ver las final femenina (por primera vez en esta competición) y a continuación la masculina del Trofeo Teresa Herrera de Traineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???