Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

sábado, 6 de agosto de 2016

Presentación de las nuevas caras del Dépor 2016-2017

Uno de los atractivos de Koruña en Agosto, además de las Fiestas de María Pita, es ver las caras nuevas de los fichajes del Dépor. Hasta no hace mucho, se esperaba con gran expectación los fichajes de grandes estrellas o jugadores con cierto caché. Hoy en día, tras entrar el club en concurso de acreedores hace dos años, el presupuesto para incorporar nuevos jugadores es de los más pequeños de la Primera División del fútbol española. Por esa razón el equipo técnico debe buscar en ligas menores o descartes de ligas competitivas para tratar de mejorar año tras año la plantilla. La ilusión generada por los futbolistas fichados hizo que acudieran 4000 personas al Estadio de Riazor.

Para la próxima temporada las nuevas caras son:

De izquierda a derecha en este selfie de Albentosa: Detrás ( Rubén, Tyton y Andone), delante (Colak, Bruno Gama, Guilherme, Gil y Valle). 

-Przemyslaw Tyton: portero de 29 años procedente del descendido equipo alemán de la Bundesliga Stuttgart, equipo más goleado de la competición. Entre sus logros se encuentra el de ser segundo mejor portero de la liga belga en la temporada 2010-2011, portero suplente en el PSV, igual que en el Elche donde firmó un buen final de temporada. Ha disputado algunos partidos con su selección, la polaca. Dicen que va bien por alto, juega bien con los pies y hasta para penaltis. Disputará con Lux la titularidad, dos porteros que servirán para evitar los problemas de la temporada anterior.

-Rubén Martínez: portero nacido en Coristanco de 32 años procedente del Levante donde su papel era el de segundo portero. Lo único destacable de Rubén en su trayectoria por la primera división es dos partidos jugados con el F.C. Barcelona (se formó en la cantera del Barça) su paso por el Rayo Vallecano donde desde el año 2012 a 2014 se convirtió en el portero titular. del equipo. Viene para cubrir la plaza de tercer portero.

-Raúl Albentosa: una de las sensaciones de esta pretemporada. Es joven, tiene 26 años, y es la apuesta del nuevo entrenador del Dépor para reforzar la defensa. El vasco lo conoce bien ya que fue el baluarte de aquella S.D Eibar que sorprendió en la primera vuelta de la BBVA hace dos años. Su marcha a la liga inglesa en la segunda vuelta se hizo notar. Luego ha jugado en el Málaga donde hizo una buena temporada. Destaca por su contundencia y su altura, aunque es un poco torpón con el balón. Una de la torres del Dépor que puede ser usada tanto en defensa como en ataque para marcar goles.

-Guilherme dos Santos: centrocampista brasileño de 25 años que ha declarado venir con la ilusión de emular a otros grandes jugadores de su país que pasaron por el Dépor. Jugó en el Corinthians y el Udinese, en el año 2014, donde destacó hasta que una lesión le hizo perder la titularidad. Tiene técnica y presiona. Luchará por un puesto en un equipo donde este año va a haber una enorme competencia en el centro del campo.

-Emre Colak: otra de las grandes promesas de esta temporada. Centrocampista turco de 25 años procedente del Galatasaray. Internacional. Destaca por sus toques y regates, dos armas muy peligrosas para dejar buenos balones a los delanteros.

-Carles Gil: futbolista valenciano de 23 años que juega de media punta izquierda. Jugador cedido por un año por el Aston Villa donde hizo un buen papel a pesar del descenso de categoría este club histórico. Tiene velocidad y buen disparo.

-Bruno Gama: jugador portugués de 28 años. Centrocamposta carrilero que juega por las dos bandas. Viejo conocido de la afición deportivista ya que jugó en aquel equipo de tanta calidad que ascendió a primera división en la temporada 2012-2013, aunque también vivió el primer descenso del Dépor en el siglo XXI durante la temporada anterior. Destaca por su regate y rapidez. Procede del Dnipro de Ucrania tras 3 años siendo uno de sus jugadores más destacados.


-Borja Valle: delantero zamorano que está siendo uno de los protagonistas de la pretemporada con las ganas que le está poniendo. Procede del Real Oviedo equipo con el que ha ascendido de la Segunda B hasta la Segunda División. A sus 24 años su experiencia en la liga de primera división es cero.

-Florín Andone: delantero centro rumano de 23 años procedente del Córdoba. En la pasada temporada fue el segundo máximo goleador de la Segunda División con 21 tantos. Es internacional con la selección rumana. Destaca por su rapidez y presión sobre los defensas características que se parecen a las de la referencia actual del Dépor, Lucas. Si los dos se coordinan bien, puede crear uno de los dúos ofensivos más peligrosos en ataque de la categoría. Ha sido el fichaje más caros para el Dépor en los últimos años. Ha costado 4 millones de euros.

A estos jugadores hay que sumar a Juanfran y la posible incorporación de la joven estrella colombiana Marlos Moreno que vendría cedido por el Manchester City.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???