Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 10 de mayo de 2015

Infraestructuras de la semana (del 4 al 10 de mayo de 2015)


Puerto: Más de 3 millones de descargas en el Puerto (Koruña)
Las 3 millones de toneladas descargadas en el puerto confirma el crecimiento en el primer trimestre del año. El incremento se ha debido principalmente a la descarga de graneles líquidos (basicamente petróleo para la refinería) y graneles sólidos. El tráfico general de mercancías descendió.

Por otro lado, Koruña encabeza la lista de puertos del noroeste ibérico en escala de cruceros para el año 2016.

El Puerto Exterior, en proceso de construcción, sigue atrayendo nuevas empresas que se instalan en sus terrenos. La empresa Terminales Marítimos de Galicia, aumenta su presencia con una nueva nave de 10 mil metros cuadrados para almacenamiento de mercancías.

Poco a poco el Puerto Exterior va teniendo más empresas de descarga y almacenamiento de mercancías en sus terrenos
Las obras del contradique del Puerto Exterior, necesario para disminuir el oleaje en la dársena interior, van a buen ritmo. A finales de 2016 se espera que finalicen los 1350 metros del espigón y faciliten las actividades portuarias en Punta Langosteira.
Contradique


Ofiomático: los primeros edificios podrían empezar a construirse en el Parque Ofiomático después de muchos años en los que ha habido problemas que han impedido las obras.

Las primeras grúas comienzan a levantar el Parque Ofiomático

La Marina: a pesar de que los nuevos túneles de la Marina no se han abierto todavía (a falta de algunas pruebas, parte de ellos se inagurarán en breve), los coches han empezado a circular por la Marina.

Los coches circulando por la Marina

Nuevos túneles

Tercera Ronda: Abierto el paso inferior a San Cristobal (Koruña)
El paso inferior de la Avenida de San Cristóbal ya está finalizado. Ha sido el último paso de las obras de conexión entre las Avenidas de Pablo Picasso y Glasgow. La conexión forma parte de las obras de la Tercera Ronda y ayudará a comunicar O Birloque con Elviña. También mejora las comunicaciones del Polígono de A Grela.
Paso inferior de la Avenida de San Cristóbal. 850 m de largo y 19,20 m de ancho con dos carriles por sentido de 3,5 m
Picando aquí se puede apreciar la circulación del tráfico por el paso inferior de la Avenida de San Cristóbal.

Polideportivo de Riazor: Negreira en plena campaña electoral promete ampliar el Polideportivo de Riazor tanto en longitud como en altura, triplicando su capacidad.

Transporte público: Escasa inversíón en transporte público a pesar de ser al ayuntamiento con más usuarios de toda Galicia.
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2015/05/06/coruna-invierte-26-vigo-bus/953448.html

Industria: La Fábrica de Coca-Cola de Begano puede quedarse a partir de mañana sin la capacidad de transportar su mercancía a toda Galicia debido a una huelga de los camioneros que trabajan para la compañía de bebidas.
Planta de Coca-Cola de Begano
El Grupo Sargadelos sigue con su profunda crisis. La dimisión del consejero delegado de la Fábrica de O Castro de Sargadelos tras discrepancias con la administración concursal.

Medio Ambiente: el Barrio de las Flores ha sido elegido por el Ayuntamiento para convertirlo en ejemplo de sosteniblidad y respeto al medio ambiente mediante de la mejor gestión del gasto de energía y el aprovechamiento de energías como la solar. También se quieren crear espacios verdes como parques y plazas, mejorar el sistema de reciclaje de basura, zonas de circulación de peatones y ciclistas, etc.

Paro: Desciende el paro, con algo más de 21000 parados Koruña encadena 4 meses en los que el número de parados se ha reducido.


Contaminación: la Gasolinera de Repsol de O Burgo ha vuelto a derramar gasolina que va a parar a la Ría do Burgo. Al parecer, según informó Repsol, son restos, acumulados en el talud sobre el que se asienta la gasolinera, del queroseno derramado en 2011 después de un sabotaje. Desde entonces la compañía petrolera no ha realizado las labores de descontaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???