Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

domingo, 22 de marzo de 2015

Infraestructuras de la semana del (16 al 22 de marzo de 2015)

En esta semana, las infraestructuras más destacables han sido:

Tercera Ronda: la nueva circunvalación de Koruña y su área metropolitana recién estrenada convence a la mayoría de sus usuarios por la reducción de tiempos de sus trayectos en coche.

Tercera Ronda

Puente de Pasaje: se hace el primer estudio para la posible ampliación del Puente de Pasaje.  (área metropolitana)
Momento en el que se realizaban los estudios del Puente de Pasaje

Paseo Marítimo: el Ayuntamiento quiere proseguir con la remodelación del Paseo Marítimo en su totalidad. En una nueva fase afronta la mejora del tramo entre la Fuente de los Surfistas y la Casa de los Peces.
 

La Ría do Burgo contaminada: en menos de dos semanas se registra el segundo vertido de hidrocarburos en la ría con lo que el marisqueo ha quedado prohibido al menos 10 días. La actividad de extracción de moluscos en la zona es continuamente interrumpida por esta causa.  convertida en un vertededro (área metropolitana)


Empresas: gracias a Inditex la provincia de Koruña es la quinta provincia en española en facturación de empresas privadas aunque sea la décima en población. De los 37000 millones ingresados en la provincia por las empresas, 17000 pertenecían al grupo Inditex. Otras empresas entre las diez que más generan dinero en la provincia son: Metalurgia Galicia, Gadisa y Gartler.

Universidad da Koruña: según un estudio hecho por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, la UDC ocupa una posición muy baja en la clasificación de la productividad de las universidades españolas.

Medio ambiente: Lucha contra el "arboricidio" koruñes: el grupo ecologista "Arco Iris" denuncia la deforestación de la ciudad en los últimos años, especialmente en los años de gobierno de Atila Negreira, aficionado a talar todo lo que se le cruzara por delante.


Movilidad: el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) tiene como objetivo el de crear caminos peatonales sin los obstáculos del tráfico para que se pueda llegar a cualquier punto de la ciudad a pie.


Corrupción: en el Caso Pokémon la jueza Lara apunta a  Negreira como responsable de los chanchulleos con la empresa Vendex.


Huertos urbanos de Novo Mesoiro: El fiasco de los huertos urbanos del barrio de Novo Mesoiro se ha debido al alto precio que tienen que pagar los que alquilan un terreno para poder cultivar algo sin que obtengan nada más a cambio.

Zona de huertos urbanos

Educación: 450000 euros se invertirán en el colegio Manuel Murguía para su ampliación. (Koruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???