Raboñudos

Bienvenidos raboñudos del mundo entero a este blog!!!

miércoles, 31 de agosto de 2016

El Museo del Automóvil no se construirá

El futuro Museo de la Automoción que desde hace unos 10 años es un titular de la sección local de los periódicos de la ciudad parece que tendrá que seguirá teniendo que esperar más tiempo. El empresario Jove ha propuesto al Ayuntamiento ceder su colección de coches a cambio de que éste le ceda el terreno para la construcción de las infraestructuras necesarias para albergarla. Ante la falta de interés del actual grupo en el poder, Jove se ha ido a vender su idea al alcalde de Ferrol. En un primer encuentro el de la Ciudad Departamental ha estudiado la posibilidad de cederle los terrenos del vetusto y abandonado recinto ferial.

Aspecto que tendría el Museo de la Automoción
La negativa dada por la Marea Atlántica se debe a que quieren proteger el Parque de Bens  y evitar que parte de él, 107000 metros cuadrados, acaben siendo ocupados por el museo. El anterior gobierno del PP había avanzado bastante en lo que iba a ser el mayor museo sobre la historia del automóvil. Incluso había organizado en Expocoruña una exhibición con parte de la colección de Jove..

La falta de entendimiento entre el empresario y el gobierno local pueden dar al traste con una interesante idea que daría un nuevo impulso a la oferta cultural de la ciudad, un proyecto relacionado con el motor que muy bien podría ampliarse sumando otros campos tecnológicos como la aviación o la náutica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú Koruño o simpatizante de Koruña City cuál es tu opinión???